Mastodon
PowerUps

Pedro Sánchez, subcampeón mundial en el SimRacing Worldcup de Mónaco 

Pedro Sánchez

El representante español de Fejuves en el Mundial de SIM Racing, el piloto alicantino Pedro Sánchez, ha finalizado segundo en la competición internacional para Assetto Corsa.

España ha sido uno de los 12 países participantes en la fase final del mundial de Sim Racing que se disputó en un enclave mítico para el motor como es Mónaco. El piloto español Pedro Sánchez (Obsidian Racing) ha obtenido la segunda plaza sólo por detrás del piloto esloveno Jernej Simoncic.

En tres de las cuatro carreras oficiales de las que constaba la competición, nuestro representante finalizó en el podio, por lo que pudo sumar los puntos suficientes para alzarse con el subcampeonato mundial. El Mundial ha repartido más de 5000€ en premios.

En palabras de Pedro Sánchez, «ha sido un reto poder correr cuatro carreras en tan poco tiempo y hacerlo con un set up al que no estás acostumbrado. Me quedo con una sensación muy positiva porque ha sido un pilotaje sólido en todas las carreras a pesar de los nervios, estoy muy orgulloso de representar a nuestro país en competiciones internacionales y haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia nada más y nada menos que muy cerca del circuito de Montecarlo.»

El simRacing es la modalidad de simulación de conducción dentro de los esports, en España está en auge y genera un volumen de negocio por encima de los 4M € anuales. Hay organizaciones de competiciones referentes, más de 100 escuderías virtuales y cuenta cada vez con más apoyo tanto marcas de coches, como de periféricos, de seguros, etcétera. Y en este caso concreto es reseñable la participación de grandes entidades como Movistar, el gobierno de Castilla-La Mancha, «Madrid in Game» del Ayuntamiento de Madrid, Kinépolis, Bang & Olufsen y Joma.

«Desde la Federación española de videojuegos (Fejuves) tenemos el compromiso de ayudar en la profesionalización del sector por eso enviamos a representantes españoles a competir en los torneos oficiales de la Federación Internacional de esports, este año hemos podido competir en 9 modalidades y con distintos tipos de juego. El éxito de Pedro y la colaboración de instituciones públicas y grandes nos reafirma en que se está haciendo un gran trabajo aportando visibilidad a comunidades, operadores de competiciones amateurs, equipos de esports, casters y creadores de contenido especializado…Queda mucho por hacer pero desde Fejuves aceptamos el reto con ilusión y con ganas de que la sociedad conozca más este sector y pueda animar a los representantes españoles en competiciones internacionales.» Concluye el secretario de la Federación, Nacho Chamorro.

El próximo reto de España es la 14° edición del Mundial de esports que se celebrará en Bali (Indonesia) a principios de diciembre donde España tendrá representación en CSGo y eFootball.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".