PowerUps

Películas que inspiraron al desarrollo de The Evil Within 2

The Evil Within 2 se inspira en grandes obras cinematográficas del terror y el suspenso [dropcap]L[/dropcap]os desarrolladores responsables de The Evil Within 2, Tango Gameworks, han tomado inspiraciones cinematográficas para la creación del videojuego, en este caso para crear una atmósfera agobiante y una experiencia de acción, suspenso y terror psicológico. Pero para salir de […]

The Evil Within 2 se inspira en grandes obras cinematográficas del terror y el suspenso

[dropcap]L[/dropcap]os desarrolladores responsables de The Evil Within 2, Tango Gameworks, han tomado inspiraciones cinematográficas para la creación del videojuego, en este caso para crear una atmósfera agobiante y una experiencia de acción, suspenso y terror psicológico.

Pero para salir de dudas echemos un ligero vistazo a las películas que inspiraron a las compañías en el desarrollo de The Evil Within 2:

La niebla (2007)

Una adaptación cinematográfica de la novela de terror escrita por Stephen King. La historia se centra en David Drayton, su hijo Billy, y su amigo Brent Norton,  y se desarrolla en la ciudad de Bridgton, Maine.

Luego de una tormenta que obliga a David a refugiarse en el sótano con su familia. David junto a su hijo y su amigo Brent, se dirigen al supermercado más cercano cuando una densa niebla envuelve la ciudad y que además esconde criaturas monstruosas de otra dimensión.

The Evil Within 2

Seven (1995)

Protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, quienes interpretan a dos detectives, David Mills (Brad Pitt) es un joven y arrogante detective y William Somerset (Morgan Freeman) un detective con gran experiencia a punto de retirarse.

Ambos detectives son llamados a investigar una serie de delitos atroces con el punto en común de representar alguno de los siete pecados capitales. Los dos comienzan a trabajar juntos para detener al asesino que va dejando una hilera de cadáveres.

The Evil Within 2

Dark Water (2002)

Esta película japonesa de terror y misterio está basada en la novela con el mismo nombre del autor, Koji Suzuki y dirigida por Hideo Nakata, conocido por Ring (1998) y Ring 2 (1999).

La protagonista de la historia, Yoshimi Matsubara, es una mujer recién divorciada que en el pasado sufrió alucinaciones y recibió tratamiento psiquiátrico. En su lucha por la custodia de su hija, se mudan juntas a un pequeño apartamento oscuro y mohoso, cuya persistente presencia de agua sucia y una mochila roja presagian una inquietante conexión.

The Evil Within 2

 Prisioneros (2013)

Es una película de suspenso cuya historia se centra en la familia Dover, una familia que vive su tranquila vida en un pequeño pueblo de Pensilvana hasta que durante las celebraciones de Acción de Gracias, la hija menor de Keller Dover (Hugh Jackman) desaparece sin dejar rastro.

Keller investiga por su cuenta hasta una caravana cerca del lugar donde desaparece su hija. Por otro lado, las investigaciones oficiales son llevadas a cabo por el detective Loki (Jake Gyllenhaal) quien también rastrea la caravana.

The Evil Within 2

La celda (2000)

La ciencia ficción y el horror se mezclan para contarnos que en un futuro próximo, debido a la avanzada tecnología, el personal médico especialista en psiquiatría puede introducirse en la mente de los pacientes con psicopatologías e intentar curarlos.

Catherine Deane (Jennifer López) se sumerge con regularidad en la mente de un niño en coma para despertarlo. En un momento en que un asesino peligroso entra en coma, el FBI le pide a Catherine que se sumerja para encontrar donde está encerrada la última víctima del asesino.

The Evil Within 2

Paprika (2006)

Un thriller psicológico que mezcla la realidad, los sueños y la imaginación en una animación inspirada en la ciencia ficción japonesa. Protagonizada por Atsuko Chiba, un psicoterapeuta que trata a sus pacientes interactuando con su mundo onírico.

Sumergirse en los sueños de los pacientes es posible a través del DC-Mini, un dispositivo increíble que antes de ser patentado es robado. Además, el Dr. Shima (mentor de Atsuko) es atrapado en el sueño delirante de una multitud.

The Evil Within 2