PowerUps

Play For Future realiza un torneo benéfico de eSports

¿Qué hay más reivindicativo que unir un shooter y una causa benéfica? Motivado por la complicada situación que, en la actualidad, tantas personas están atravesando, Play For Future nace con un objetivo claro: apostar por el futuro.

Así, del 7 al 11 de abril, ocho equipos europeos de CS:GO competirán por un prize pool de 1000€ que el ganador donará a la ONG que desee. Además, durante el torneo se habilitará un sistema de donaciones para que los fans de este esport puedan aportar su granito de arena.

Los equipos profesionales participantes, pertenecientes a diferentes países europeos como España, Portugal, Rumanía o Uzbekistán, quieren demostrar el valor que su trabajo puede aportar a la sociedad.

En muchas ocasiones, todavía seguimos encontrando muchos prejuicios sobre que los shooters provocan comportamientos agresivos. Nosotros pretendemos desterrar esta idea errónea dándole la vuelta al argumento: demostrando el compromiso social de la comunidad de CS:GO.

Play For Future, Javier Sánchez-Ocaña.

Es un placer que los equipos de CS:GO utilicen su repercusión para mejorar el futuro de las personas que más lo necesitan.

señalan desde las ONGs elegidas.

Junto con su carácter benéfico, Play For Future quiere también ser el altavoz para aquellos que sienten pasión por los esports y están intentando labrarse un futuro en la escena. Por ello, cuatro casters amateurs serán los encargados de conducir la retransmisión.

“Los profesionales más destacados de los esports tienen una característica en común: que alguna vez alguien creyó en ellos. Nosotros queremos ser ese alguien.

Sánchez-Ocaña.

Este compromiso con el futuro es también la seña de identidad de los patrocinadores y colaboradores del torneo. Algunos de los patrocinadores más destacados son BOLT, la agencia de publicidad especializada en historias valientes y Esports Professional, el curso que forma a los nuevos profesionales del sector. Precisamente, de este último curso surgen los diez expertos en esports que componen Play For Future. También colabora E-Skill, aportando su nueva y prometedora plataforma de celebración de torneos de esports.

La competición será retransmitida en el canal de Twitch de Play For Future y en los canales de los equipos participantes. Mientras tanto, las famosas gallinas del juego han tomado las redes sociales del torneo para mostrar el orgullo de pertenecer a la comunidad de CS:GO. “La escena de CS:GO está tan viva como nuestras ganas de competir en ella”, reivindican desde los equipos participantes.

Este torneo, cuyo anuncio está siendo muy bien acogido por la comunidad, es prueba de ello.

  • Horario: 7 de abril (de 17:00 a 19:00 horas), 8 de abril (de 17:00 a 18:00 horas), 9 de abril (semifinales de 16:00 a 18:00 horas) y la final el 11 de abril (a las 19:00 horas).
  • Dónde ver el torneo: https://www.twitch.tv/playxfuture

Fuente: Play for Future

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es