PowerUps

Playstation y Abarth se unen para conseguir pilotos de Rallies

A través de la Liga Oficial de Playstation se buscaran a los mejores pilotos virtuales

Para los amantes del mundo del motor llegan grandes novedades. Playstation, en conjunto con Abarth, compañía italiana de automóviles de competición, han comunicado la creación de #AbarthRally. Campeonato destinado a los mejores pilotos en el mundo virtual, los cuales podrían llegar a cumplir su sueño de convertirse en pilotes profesionales en los rallies de alta competencia.

Este torneo constara de una competición virtual en la Liga Oficial Playstation y eventos presenciales con la ayuda de Dirt Rally y Playstation VR. Esto se dará a cabo durante el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, donde los participantes buscaran hacerse con un puesto para la final que se realizara en Madrid.

Paralelamente al torneo presencial, #AbarthRally realizara el torneo online que dará inicio en abril, en el cual podrás inscribirte y participar, y en donde los mejores cinco pilotos obtendrán plazas para participar en la gran final junto a los otros cinco competidores que clasifiquen de la parada presencial.

Esta final del torneo se dará a cabo en Madrid, donde los 10 candidatos a ser piloto profesional serán puestos a prueba con diferentes retos virtuales y físicos con el objetivo de conseguir los dos puestos para competir en el campeonato de España del 2018 con sus propios Abarth 500 R3T. Donde solo a uno se le otorgara un premio aun mejor a la expectativa del campeonato del 2019.

El propósito de #AbarthRally es demostrar que cualquier fanático de las carreras que tenga la suficientes cualidades puede subir el escalón de lo virtual a lo real, que de estar jugando Dirt Rally pase a estar en el programa de rallies del Campeonato de España para dar inicio a una carrera profesional.