PowerUps

PlayStation muestra las primeras imágenes de sus nuevas gafas de realidad virtual (PSVR 2)

PSVR 2

Su diseño está inspirado en la familia de productos de PlayStation 5 y su objetivo es resultar atractivo a la vista y refuerce la sensación de inmersión.

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) se enorgullece de presentar las primeras imágenes de PlayStation VR2, el nuevo dispositivo de realidad virtual exclusivo de PlayStation. Dichas imágenes se dieron a conocer en un post publicado en el Blog oficial de PlayStation España.

El casco PlayStation VR2 presenta una forma similar a la del mando PS VR 2 Sense, con una forma de orbe esférico que representa la vista de 360º que los jugadores sentirán al adentrase en el mundo de la realidad virtual. El diseño, además, está inspirado en la familia de productos de PlayStation 5 y su objetivo es, además de resultar atractivo a la vista, que refuerce la sensación de inmersión en el mundo del juego hasta el punto de que el jugador olvide que está usando un casco o un mando.

“Cuando empecé a trabajar en el diseño del casco de PlayStation VR2, una de las ideas en las que quería centrarme era en crear una rejilla de ventilación similar a las de la consola PS5, que permiten que circule el aire. Nuestros ingenieros desarrollaron esta idea como una forma excelente de facilitar la ventilación y evitar que las lentes se empañen mientras juegas a tus títulos de RV. Trabajé en numerosos conceptos de diseño para conseguirlo, y en el diseño final se aprecia un pequeño espacio entre las superficies superior y frontal del visor; ahí se encuentra la ventilación integrada. Estoy muy orgulloso del resultado final y de los comentarios positivos que he recibido hasta ahora. Espero que los fans de PlayStation opinen igual, y estoy deseando que lo prueben.”

– Yujin Morisawa, diseñador de arte sénior, SIE

El sistema PlayStation VR2 traerá consigo numerosas e interesantes características nuevas como su fidelidad visual en 4K HDR, la vanguardista renderización gráfica, sus capacidades de seguimiento mejoradas, el seguimiento de dentro hacia fuera, tecnologías Sense de PlayStation VR2 y la retroalimentación en el casco. Además, el sistema ofrece una sencilla configuración con un solo cable.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".