PowerUps

PlayStation nos hace pasar miedo con The Inpatient, la precuela de Until Dawn

Planazo para Halloween [dropcap]Q[/dropcap]ue PlayStation está inmersa en la Realidad Virtual (VR) es un hecho. Ya os lo contamos en eventos como VR Resort, pero la compañía no quería quedarse solo ahí. Para ello, nos ha invitado a nada más y nada menos que a un… psiquiátrico. Sí, sí, habéis leído bien. El PSIQUIÁTRICO VR […]

Planazo para Halloween

[dropcap]Q[/dropcap]ue PlayStation está inmersa en la Realidad Virtual (VR) es un hecho. Ya os lo contamos en eventos como VR Resort, pero la compañía no quería quedarse solo ahí. Para ello, nos ha invitado a nada más y nada menos que a un… psiquiátrico. Sí, sí, habéis leído bien. El PSIQUIÁTRICO VR está situado en la Calle Montesa, 39 de Madrid. Si aún no sabéis qué hacer mañana, daros prisa. Podéis disfrutar de la experiencia reservando previamente aquí.

Asistentes del VR Psiquiátrico

Aunque todos estábamos expectantes por ver qué tenía que ofrecer The Inpatient, también se podía disfrutar de otros títulos:

  • Stifled: el protagonista aquí es el sonido. Es la única vía que tenéis para ver, pero cuidado: vuestros enemigos oyen el miedo. Prestad atención a lo que decís porque se os puede volver en vuestra contra.
  • Paranormal Activity: The Lost Soul: si lo que os llama la atención es daros cuenta de que no estáis solos investigando un vecindario y que vuestra única arma es una linterna… ¡bingo!
  • Don’t Knock Twice: si lo que queréis es una buena casa encantada, la tenemos. Os pondréis en la piel de una madre que deberá salvar a su hija descubriendo la verdad de una bruja poco amigable.
  • Intruders: Hide and Seek: si lo vuestro es la angustia, la premisa de este título os debe llamar la atención. «Un niño tiene que salvar la vida de su familia después de que unos psicópatas hayan asaltado su casa y los hayan atado de pies y manos».
  • Mindtaker: aunque en el VR Resort ya quedamos encantados con él, el juego de Relevo Videogames viene pisando fuerte. Un policía vuelve al barrio que lo vio crecer para investigar «solo» un crimen.

La experiencia VR

Para empezar, The Inpatient promete dar bastante de qué hablar. Más aún cuando se trata de una precuela del aclamado Until Dawn, desarrollada por Supermassive Games. Nada más llegar al psiquiátrico, un amable doctor nos hace rellenar un formulario. Aunque algo rutinario, nos llama la atención que quieran estar al tanto de nuestras fobias y pesadillas recurrentes… A continuación, nos sientan en una silla de ruedas y esperamos nuestro turno.

Nuestra primera parada es una estancia poco acogedora. Por si fuera poco, no estamos solos. Hay otro paciente en la sala que intentará hacer «buenas migas» con nosotros, pero atarcarnos no es la mejor forma de hacerlo. Al cabo de un rato aparece el doctor que rige el centro. Aunque amistoso, afirma con rotundidad que ya hemos estado ahí antes. Sin posibilidad de réplica, asegura que nos va a hacer «recordar». Es entonces cuando empieza la terrorífica experiencia.

Sala de operaciones

The Inpatient nos traslada a un psiquiátrico en el que el protagonista (chico o chica) siente que tiene que escapar inmediatamente. No recuerda cómo ha llegado hasta ese lugar, pues sufre de amnesia. Los sueños tan vívidos y horripilantes que experimenta por las noches no le ayudan a mejorar. Con el objetivo de escapar, los jugadores deberán hacer uso de los PlayStation Move para interactuar con los objetos y personajes que aparezcan por la celda… digo habitación.

Menú principal The Inpatient

La demo nos da la posibilidad de conocer ligeramente el funcionamiento de la institución. Tendremos a un/a compañero/a que nos ayudará a intentar recordar cómo hemos llegado hasta ahí. Cuando apagan las luces es cuando empiezan las pesadillas… y los sustos. Aunque solo hemos podido ver un anticipo, no queda mucho para el 22 de noviembre. Es el día en el que juego se pone a la venta.

Sí: También hay hueco para Stranger Things

Aunque no seáis fans de la serie de los hermanos Duffer, la tendréis hasta en la sopa. Si ya durante la Madrid Gaming Experience pudimos asistir al estreno simultáneo de la segunda temporada de la serie, PlayStation no ha querido desaprovechar Halloween y les ha colado en la VR.

La simulación nos lleva al salón de los Byers, con cientos de luces de Navidad apagadas. Estas se encenderán cuando recorramos toda la estancia, trazando un mensaje aparezca en la pared: «RUN». A continuación se nos dará la oportunidad de descolgar el teléfono, que lleva tiempo sonando. La voz de Jocelyn nos alertará de un peligro un tanto peculiar… el mismísimo Demogorgon.