Pocoyó Party llega para disfrutar con los más pequeños
Sony Interactive Entertaiment (SIE España) anuncia que Pocoyó Party, un divertido videojuego para los más pequeños, llegará a PlayStation 4 el próximo 15 de abril. Se trata del primer videojuego de la reconocida franquicia y verá la luz tanto en el mercado europeo como en todo el continente americano. El título ha sido desarrollado por Zinkia, junto con el estudio madrileño Recotechnology y con la colaboración de PlayStation Talents Alianzas, el programa de SIE España de apoyo a la industria española del videojuego.
Pocoyó Party es una aventura de mini juegos ambientada en el entrañable “universo Pocoyó” y está especialmente diseñada para que los niños entre 3 y 5 años puedan tener una experiencia didáctica, divertida y gratificante en familia. El equipo desarrollador ha reducido al máximo el uso de los botones, potenciando el movimiento del mando para la superación de diferentes pruebas dentro del videojuego.
El proyecto cuenta con la participación de profesionales especializados en el desarrollo de videojuegos y creación de contenidos para el público infantil. Asimismo, Pocoyó Party posee el inconfundible lenguaje visual de la marca y transmite valores universales como el respeto, la amistad, la sostenibilidad o los hábitos saludables.
Además, entre los contenidos de Pocoyó Party, en el propio videojuego se incluyen 6 nuevos episodios de la última temporada de la serie. El diseño del videojuego prima la sencillez, las sesiones breves y dinámicas para adaptarse a la experiencia que requieren los más pequeños. “La opción multijugador, por su parte, favorece un juego controlado, en familia y de disfrute compartido”, afirma Victor M. López, director general de Zinkia.
Presente en más de 150 canales de televisión, Pocoyó es una de las marcas infantiles más relevantes del medio digital con presencia en 40 plataformas de VOD, y un destacado éxito de audiencia en Youtube, canal en el que creció un 70% en 2020, alcanzando 5.500 millones de reproducciones y más de 27 millones de suscriptores.
Fuente: PlayStation PR