PowerUps

Pokémon Cristal camino a Nintendo 3DS

El clásico de Gameboy Color estará disponible el 26 de enero de 2018

Si aún estáis lidiando combates Pokémon en el reciente Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, ya es hora de que empecéis a daros prisa. Y es que Nintendo, ha anunciado la fabulosa noticia del lanzamiento para consolas de la familia Nintendo 3DS del clásico de la franquicia Pokémon Cristal.

Pokémon Cristal se lanzó en Japón hace nada más y nada menos que 17 años, presentándose como una versión ampliada de otras dos grandes entregas; Pokémon Oro y Pokémon Plata. Esta versión presentó nuevos y emocionantes elementos a la franquicia de Pokémon. Fue el primer juego de Pokémon en permitir a los jugadores elegir entre un personaje femenino o masculino, además de ser el primer título en introducir animaciones durante las batallas.

Gracias al trabajo de Nintendo, ahora se podrán revivir de nuevo esos maravillosos momentos en Nintendo 3DS, tanto en formato digital como en una edición física limitada en una caja emulando a la original de Game Boy Color.

En esta versión de Pokémon Cristal, los jugadores se podrán enfrentar al Pokémon mítico Celebi en un evento especial después de completar el juego, algo que no se podía hacer en la versión original del juego, donde solo podía ser capturado usando un objeto especial.

Además, los usuarios del Banco Pokémon podrán hacer uso de este servicio de pago desde el mismo día del lanzamiento, ya que podrá emplearse para transferir los Pokémon capturados en Pokémon Cristal a las entregas más actuales.

Pokémon Cristal estará disponible para su compra en su edición física y a través de la eShop para Nintendo 3DS, a partir del próximo 28 de enero.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".