PowerUps
ruleta online

¿Por qué necesitas una VPN para jugar? NordVPN nos lo cuenta

Problemas del gaming online, y cómo una VPN puede hacer que tu experiencia sea más segura

Los principales eventos sobre videojuegos de este año, incluyendo la Gamescom, están siendo organizados exclusivamente en forma digital debido a la pandemia global.

Organizar estos eventos online protege la salud de los jugadores, pero el mundo digital está repleto de otros riesgos como las ciberamenazas. Como los hackers probablemente no querrán dejar pasar la oportunidad de perjudicar a los gamers que juegan limpio, deben tomarse algunas precauciones.

Una VPN (Red Privada Virtual) puede hacer que tu experiencia de gaming sea más segura. Es una opción relativamente económica y fácil de usar para quienes quieran permanecer seguros al jugar online.

“Una VPN es una gran medida de seguridad para cualquiera que se conecte a internet. Encripta tu tráfico y te proporciona seguridad y privacidad, que son esenciales para cualquier actividad online, incluyendo el gaming”.

Daniel Markuson, un experto en privacidad digital en NordVPN.

Por qué necesitas una VPN para el gaming online

  • Te protege frente a ataques DDoS. Una VPN fiable impide que tu equipo forme parte inadvertidamente o sea el objetivo de un ataque de denegación del servicio (DDoS). Los ataques DDoS son usados a veces por jugadores deshonestos para obtener ventaja competitiva, ya sea ralentizando a sus oponentes o desconectándolos del juego por completo. Cuando te atacan, múltiples dispositivos comienzan a saturar tu dirección IP con peticiones de datos, lo que congestiona tu red y afecta a tu juego.

Aunque una VPN no hará que seas 100% inmune a los ataques DDoS, puede absorber una enorme cantidad de daño. Este servicio enmascara tu IP real e impide que tus rivales lancen un ataque DDoS contra tu equipo o contra ti de forma individual.

  • Ayuda a evitar el throttling de tu ancho de banda. Los proveedores de internet pueden ralentizar tu conexión en función de tus actividades, y esto incluye descargar juegos de gran tamaño. Una VPN oculta la información sobre qué tipos de datos estás descargando y desde dónde. En los casos en los que tu ISP ralentiza de forma selectiva tu ancho de banda, una VPN puede ayudarte a evitar trabas en tu conexión.
  • Reduce la latencia. En ciertos casos, una VPN puede ayudarte a reducir tu ping y, en consecuencia, tu lag al jugar online. Las VPN pueden conectarte a los servidores de los juegos de forma más directa que los ISP, lo que reduce el tiempo de respuesta. Para evitar retrasos, conéctate a un servidor VPN que esté geográficamente más cerca del servidor del videojuego. Por ejemplo, NordVPN es la VPN más rápida que hay disponible, y su protocolo NordLynx puede acelerar tu conexión.
  • Te permite jugar a videojuegos fuera de tu región. Esto es muy útil cuando hay un nuevo juego o una edición deluxe que no está disponible en tu país porque no ha sido publicada allí aún, o si quieres jugar a un juego que está bloqueado en tu área. Con una VPN que tenga un amplio abanico de ubicaciones, puedes simular que estás en cualquier lugar del mundo y acceder al juego que te interesa.
  • Te protege cuando juegas desde redes Wi-Fi públicas. Deberías tener un cuidado especial al usar redes Wi-Fi públicas para jugar. Los hackers aprovechan las redes Wi-Fi públicas con conexiones sin encriptar para espiar a otros usuarios y robar sus datos personales. Para proteger tus datos al viajar o al usar un router poco seguro, utiliza una VPN. Con tu VPN activa, puedes disfrutar de una experiencia de gaming segura en tu teléfono, tablet y portátil, ya sea que estés en una cafetería, un hotel o un aeropuerto.

Fuente: NordVPN

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Prozis gaming








Síguenos en Twitch