PowerUps

Presentado Dualsense, el mando inalámbrico para PlayStation 5

dualsense

Tras la presentación de Dualsense, el diseño de la nueva consola se dará a conocer durante los próximos meses

Sony Interactive Entertainment se complace en presentar el aspecto de DualSense, el mando inalámbrico para su próxima consola PlayStation 5. Las funcionalidades del DualSense, junto con la tecnología de audio Tempest 3D de PS5, brindará a los jugadores una nueva sensación de inmersión y cautivará aún más sentidos al interactuar con los mundos virtuales de los juegos de la consola.

DualSense mantiene intacto todo aquello que los jugadores adoraban del mando DUALSHOCK 4 pero nuevas funcionalidades como la tecnología háptica, que añade nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego como la resistencia del volante al conducir por el barro, o gatillos adaptables a los botones L2 y R2 para sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha. Todo ello integrado en un diseño más compacto de lo que parece, con una buena duración de la batería recargable y un peso reducido.

“En total, hemos creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo”.

“Con el DualSense, nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores la sensación de formar parte del mundo de juego nada más sacarlo de la caja. Queremos que, cuando jueguen, sientan el mando como una extensión de su cuerpo, hasta el punto de que se olviden de que lo tienen en las manos” – Hideaki Nishino.

Más conectado que nunca

En el nuevo mando inalámbrico DualSense el famoso botón ‘Share’ del DUALSHOCK 4 evoluciona para convertirse en el botón ‘Create’. Con él, los jugadores tendrán formas nunca vistas de crear contenido de juego para compartirlo con el mundo o disfrutarlo personalmente. El DualSense también añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones con amigos fácilmente sin necesidad de unos auriculares.

Como se puede ver en las imágenes de a continuación, el nuevo mando inalámbrico para Play Station 5 ha optado por un diseño en dos tonos. Además, se ha reubicado la barra de luz para darle un toque aún más llamativo, pasando de la parte superior en el DUALSHOCK 4 a ambos lados del panel táctil, dando un aspecto ligeramente más amplio y modernista.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".