PowerUps

Ratón Mars Gaming MMW – Análisis

Mars Gaming llega sin cables con el MMW

Una de las mayores comodidades en cuanto a ratones, siempre ha sido el no tener que depender de un cable, ya que a veces este puede provocar tirones y reducir en parte la movilidad. Los ratones inalámbricos llevan mucho tiempo en el mercado, dando solución a estos problemas, pero un buen ratón calidad/precio es difícil de conseguir, y sobre todo dentro del mercado Gaming. Por eso, Mars Gaming nos trae ahora su primer ratón inalámbrico, el Mars Gaming MMW.

Estamos hablando de un ratón con estética gaming, con sensor optico y hasta 3200 DPI con selector on-the-fly de 3 niveles, funciona a pilas, pero es muy barato, tan solo 9,90€. A continuación, veremos cómo se ha portado este ratón durante su uso.

Empaquetado

El empaquetado del ratón Mars Gaming MMW es muy parecido a lo que estamos acostumbrando en productos de Mars Gaming, una caja negra y roja, que deja visible en producto por delante y con especificaciones por detrás en diferentes idiomas. También incluye mediante una serie de imágenes la localización del adaptador USB y el lugar en el que va la pila, así como de su acabado «Soft-touch».

Una vez abrimos la caja, no hay mucha sorpresa, pues estamos hablando de un ratón inalámbrico que no se personaliza mediante software, y el propio adaptador USB va incluido en el ratón, por lo que es lo único que encontramos. No hace falta nada más tampoco. Ahora, llega el turno de ponerle una pila AA (no viene incluida), conectar el adaptador y disfrutar de nuestro ratón Mars Gaming MMW inalámbrico

Diseño y ergonomía

El Ratón Mars Gaming MMW tiene un diseño para diestros, con unas dimensiones de 131x73x45mm, que es más o menos lo que la gran mayoría, ni grande ni pequeño y con una iluminación RGB flow. Contamos con 2 botones laterales, obviamente los dos botones principales, rueda con botón, y un botón para cambiar los DPI del ratón según necesidad. Los DPI están distribuidos en 3 niveles diferentes: 800, 1600 y  3200. Realmente para alguien que busca jugar, sin más, son más que suficientes.

En su diseño encontramos un acabado soft-touch que facilita bastante su agarre, sin necesidad de superficies rugosas ni nada por el estilo, y lo cierto es que funciona. Yo que soy mucho de que se me resbalen los dedos, y con el sudor más aun, no he tenido problemas de agarre. En cuanto al deslizamiento en superficies, tanto directamente en madera como en alfombrilla no hay problemas y el sensor se comporta prácticamente igual.

Si hablamos de su peso, es bastante ligero, con tan solo 96 gramos. Si tenéis dudas sobre si al poner la pila se nota más pesado, para nada, es un ratón que se siente bastante ligero en general, además que está construido en plásticos resistente, confirmando que ya se me ha caído y sigue vivo.

Creo que la única pega que podría ponerle al ratón, es el tema de la iluminación, que es bastante tenue y, por lo general, no se disfruta al mezclarse con el rojo del sensor. Pero por lo demás, para ser un producto de tan bajo coste, cumple con los requisitos mínimos de comodidad.

Rendimiento

Antes de hablar de rendimiento, hay que decir que los switches del ratón son Huano, los cuales requieren algo más de fuerza que los Omron y son algo más ruidosos, aunque esto se basa un poco en preferencias. Yo por ejemplo, prefiero estos precisamente por necesitar algo más de fuerza, así no hago mucho «missclick» en los juegos o simplemente haciendo cosas sin más.

Pero bueno, no me voy a liar demasiado, y vamos a hablar de cómo se ha portado el amigo durante este tiempo, que básicamente ha sido bastante bien. A nivel de gaming, he estado probando con juegos de disparos como son Fortnite, Remnant: From the Ashes y Apex Legends, comportándose en general bastante bien, tanto a nivel de clicks como sensor. En otros juegos donde la cosa va más de matar el ratón en base a clicks como puede ser League of Legends, Diablo III o Path of exile, también ha tenido un comportamiento normal, sin nada anómalo. Y en general, bastante cómodo tras varias horas de juego.

En cuanto al uso del ratón en aplicaciones que no son juegos, pues también funciona correctamente como era de esperar, he estado editando vídeo e imágenes (mayormente memes) tranquilamente.

Confirmamos que el ratón queda aprobado para un uso de cualquier tipo, tanto diario como en gaming. No obstante, sí que me hubiese gustado algún tipo de personalización en los DPI mediante software, ya que soy algo tiquismiquis con esto.

Por último, confirmaros que la pila debería durar bastante, ya que el ratón entra en un estado de inactividad pasado cierto tiempo. Llevo de momento con la misma pila 1 mes aproximadamente y no parece que sea necesario cambio. De todas formas mi consejo con todo lo que lleva pilas, es que si tenéis recargables mejor, además que cómo solo usa 1 siempre podéis tener otra cargada, aunque personalmente soy más fan de baterías, no se puede esperar más por 9,90€ que vale.

Conclusiones

El ratón Mars Gaming MMW es el primero inalámbrico de la compañía, y es un buen acierto para aquellos que no tenemos un gran presupuesto. Normalmente los ratones inalámbricos que se encuentran en este rango de precios, son muy pequeños y pensados para oficina. Sin embargo, el MMW ofrece un ratón más cerca del mercado gaming, por un precio asequible y una relacion calidad/precio que es indiscutible. Como he comentado en el análisis, estamos ante un ratón que es cómodo, con un buen desempeño en el terreno, y encima sin las molestias que puede dar uno con cable, por lo que queda recomendado.

Me hubiese gustado algún ajuste extra por software o que funcionase con batería, por lo que espero versiones más avanzadas en un futuro de este producto, ya que podría ser una nueva gama completa dentro de Mars Gaming.

Nota: 8/10

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envío de una unidad para review por parte de Biomag.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es