PowerUps

Ratón MM018 de Mars Gaming – Análisis

He pasado algo más de una semana usando el Ratón MM018 de Mars Gaming, y lo cierto es que ya os adelanto que he quedado satisfecho, sobre todo sabiendo que es un ratón económico. Su precio es la irrisoria cifra de 8,90€ según su página web. Este ratón nos promete una buena calidad, iluminación RGB, precisión, botones personalizados y hasta un máximo de 4800 DPI. En el análisis de este Ratón MM018 veremos si cumple bien con lo que promete o no.

Empaquetado del ratón

Bueno, una de las primeras cosas que encontramos es, obviamente, la caja del ratón. Todo viene bastante simple, pues la caja es del tamaño del ratón prácticamente y dentro viene únicamente el ratón. Viene protegido en su funda para evitar que llegue con marcas y ya podemos ver que viene con un cable trenzado para evitar interferencias eléctricas y asegurar un correcto funcionamiento. Además, también proporcionará cierta seguridad ante dobleces y posibles cortes.

El software del ratón no se incluye dentro del empaquetado de ninguna manera, para ello tenemos que dirigirnos a la página web y descargarlo. También sería tontería gastar cualquier medio de almacenamiento para 3,5MB que pesa el programa para personalizar el ratón. Al final se queda en un empaquetado simple y limpio, para sacar de la caja y a disfrutar.

Características del ratón

Hablemos un poco de las características técnicas del ratón. Viene equipado con unos switches Huano con una durabilidad bastante elevada, cuando nos quiera fallar seguramente ya habremos cambiado de ratón. Estos switches funcionan bastante bien en casi todos los juegos, aunque donde menos recomendados son es en juegos donde haya que hacer mucho «click-spam» debido a que son algo más rígidos que los Omron. Aunque esto último suele ser más una preferencia personal, donde cada uno se encuentra más a gusto con uno u otro.

 

El ratón MM018 pesa 135gr, mide 129x73x42mm y está compuesto por material ABS, por lo que debería tener una buena resistencia frente a caídas o cuando lo mandéis a volar por haber perdido una partida que estaba casi ganada. Además, tiene 8 botones personalizables mediante su software, una forma ergonómica con una base extra a la izquierda y laterales texturizados para mejorar el agarre y pies de teflón para el deslizamiento. Y por último un sensor óptico como es estándar, a menos que queráis volver la era dorada de la bola en el ratón.

Cuenta también con iluminación RGB configurable según los DPI que van desde 200 a 4800, configurándose entre 4 puntos diferentes. Aunque este apartado lo abarcaremos un poco más adelante.

Un botón un tanto alejado…

El único fallo de verdad que le encuentro al ratón, es que uno de los botones extras que tiene en el lateral para mi es prácticamente inaccesible. Las dimensiones y el peso del ratón están bien, no es muy pequeño ni muy grande, y pesa lo justo y necesario para un deslizamiento en condiciones. Sin embargo, este botón, lo encuentro algo alejado para mí, que tengo las manos pequeñas y mi pulgar es tamaño mini. Puede que a vosotros no os pase, pero para mí ha sido frustrante porque es un botón que «pierdo».

Cabe decir que, por suerte, no es algo que me moleste a la hora de jugar. Y hablando de jugar, vamos a comentar sobre ello. He probado el ratón estos días en diferentes juegos y tareas: Path of Exile, Katana Zero, Counter-Strike, Apex Legends (incluso ganando algunas partidas), Fortnite, Diablo III, edición de vídeo, edición de imagen y obviamente el uso básico para navegar por menús.

Confieso que tardé 2 días en acostumbrarme a su uso, pero ahora es como una parte más de mi mano. El comportamiento que ha tenido durante estos juegos ha sido excelente, así como la precisión. Una de las ventajas más grandes está en shooters, donde gracias al cambio de DPI podemos pasar de una sensibilidad baja a una alta, dependiendo de la necesidad del momento. Y ojo, porque esto también me ayuda en photoshop, cuando necesito precisión y que se mueva lo mínimo, puedo bajar los DPI y obtener ese plus de precisión al instante.

Software de control: sencillo y eficaz

Hablemos de software, porque para ser un ratón de muy bajo coste, tiene algunas cosillas más que interesantes. La primera ventana de opciones permite modificar principalmente las acciones de los botones y ajustar los DPI entre 4 opciones. Lo que más me gusta, además de que tenemos varios perfiles programables, es el hecho de que, a diferencia de otros ratones que he tenido, los niveles de DPI son ajustables. Es decir, no estoy limitado a 600/1200/1800 por poner un ejemplo. Puedo escoger entre un rango de ellos y ordenarlos como quiera, además de también si quiero limitar a solo 2 o 3 niveles, o incluso solo uno.

 

En lo que respecta a las funciones de los botones, bueno, parece más pensado a multimedia que a otra cosa, los más beneficiados serán los usuarios de macros, que podrán hacer las suyas y asignarlas a uno de los botones disponibles.

Dentro de configuración avanzada ajustamos parámetros como la precisión del puntero, la velocidad de la rueda y la velocidad de ráfaga. Esta última es la velocidad a la que se harán los clicks con la función rafaga. También podemos crear macros para luego asignarlos a una tecla.

Y por último tendríamos la configuración de la iluminación. Como ya habíamos visto en la configuración de perfiles DPI, los colores son: azul, rosa, rojo y morado. Pues en esta última opción podemos ajustar cómo queremos que se muestre la iluminación en cada perfil.

GIF de la iluminación

Hay 4 principales: efecto «respiración» lento, rápido, color fijo y «apagado». Los dos primeros modos irán alternando entre los colores, el fijo, obviamente, será el color del DPI y apagado no habrá iluminación. Sin embargo, he visto un fallo «tonto» al respecto, y es que la luz del sensor se mezcla con las demás, cambiando la tonalidad. A favor también diré que, al apagar el ordenador, el ratón deja de iluminarse, cosa que por ejemplo no hacia el que tenía.

Conclusiones

El ratón MM018 de Mars Gaming entra fuerte por la «gama baja» en lo que el precio dice y las prestaciones que nos ofrece. Lo más destacable es que por 8,90€ tenemos un ratón con botones personalizables, macros y diferentes ajustes respectos al DPI. El plástico ABS lo hace resistente y los switches Huano deberían ofrecernos unos cuantos millones de pulsaciones, por lo que debería aguantarnos un buen tiempo. Además su ergonomía y peso son adecuados, así como los pies para el deslizamiento, por lo que tendremos una experiencia cómoda durante sesiones largas de juego. Como pequeño extra, tenemos la iluminación para complementar nuestro set-up.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este articulo ha sido analizado gracias al producto enviado por parte de Mars Gaming

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

¿Te gustaría apoyarnos?