PowerUps
Razer Basilisk V3 - Análisis

Ratón Razer Basilisk V3 – Análisis

El Basilisk se actualiza a su mejor versión.

Hace aproximadamente un año tuvimos el placer de analizar la versión 2 del famoso ratón Razer Basilisk. Como ya todos sabemos Razer suele ir sacando actualizaciones de sus productos más conocidos, añadiéndole pequeñas mejoras que mejoran el uso y la experiencia de juego a través del feedback de la comunidad. En esta ocasión nos toca hablar del ratón Razer Basilisk V3, que es básicamente lo que os comento, una versión mejorada del V2 y en el que hablaremos en nuestra review.

Tal y como vimos en el Basilisk V2, esta ya incorporaba una serie de mejoras que proporcionaban una excelente experiencia de juego. Como por ejemplo el senso Razer focus+, switches ópticos, los pies de teflón y una rueda con resistencia ajustable en dos posiciones. El Razer Basilisk V3 lleva el famoso modelo un paso más allá y que os vamos a ir contando en nuestro análisis.

Unboxing

Lo primero que vamos a ver se trata del embalaje que, a diferencia del Basilisk V2, llega en un paquete de cartón sin blister. De primeras podemos ver que la caja contenedora mantiene el diseño y gama de colores habituales, verde sobre negro, insertando el logotipo y letras que reflejan la luz.

En el embalaje también se pueden ver las características más destacadas desde la cara principal, dejando clara las funcionalidades y características del periférico“Ratón gaming ergonómico y customizable con Razer Chroma RGB”, 10+1 botones programables, Hyperscroll Razer con rueda inclinable y 11 zonas luminosas Razer Chroma RGB. Si seguimos girando el embalaje podémos descubrir más información sobre el Basilisk V3 y en la parte posterior, nueva información a tener en cuenta que más adelante comentaremos.

Así mismo, en el interior de la caja exterior, el Razer Basilisk V3 viene dentro de una caja protectora de cartón protegido por una bolsita aislante, y en donde el cable está en un pequeño alojamiento aparte perfectamente doblado y protegido. Como ya es de costumbre en la marca, además del ratón viene junto al manual de instrucciones, carta del CEO y pegatinas para personalizar nuestro equipo.

Por lo tanto, el contenido de la caja del Razer Basilisk V3 se resume en:

  • Ratón Razer Basilisk V3
  • Libro de instrucciones
  • Pack de pegatinas
  • Agradecimiento del CEO de Razer
  • Protector de conector del cable USB

 

Especificaciones técnicas

Adentrándonos un poco más en el Razer Basilisk V3 pasamos a las especificaciones técnicas, que para nada son pocas:

  • Sensor óptico Focus+ de 26 000 PPP reales con un 99,6 % de precisión de resolución
  • Hasta 650 pulgadas por segundo (IPS)/50 G de aceleración
  • Personalización avanzada de la distancia de despegue/apoyo
  • Once botones programables de manera individual
  • Switches ópticos para ratón Razer de 2.ª generación con una duración de hasta 70 millones de clicks
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres de goma moldeados por inyección
  • Rueda inclinable Razer HyperScroll de 4 direcciones con modos de accionamiento electrónico dentado y libre
  • Ajustes inmediatos de sensibilidad (niveles predeterminados: 400/800/1600/3200/6400)
  • Memoria híbrida integrada y almacenamiento en la nube (4 perfiles +1)
  • Compatible con Razer Synapse 3
  • 11 zonas de iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores reales personalizables
  • Cable Speedflex de 1,8 m/6 pies
  • Tamaño aproximado: 130 mm/5,11 pulgadas (largo) x 60 mm/2,36 pulgadas (ancho de agarre) x 42.5 mm/1,67 pulgadas (alto)
  • Peso aproximado: 101 g/3,56 oz (sin incluir el cable)

Ergonomía y diseño

En cuanto a la ergonomía y diseño estamos con un ratón bastante cómodo y de un buen agarre gracias a los laterales de goma texturizada. Agarrado tenemos bastante accesibilidad a los botones, tanto superiores como laterales. En mi caso no es que tenga una mano pequeña y la verdad es que se ajusta perfectamente a mi tamaño de mano. Sin embargo, tal y como comentamos con el Basilisk V2, el problema está en el “gatillo” que, en mi caso, también es algo inaccesible si tenemos el ratón agarrado con toda la palma.

Para evitar eso tendremos que desempuñar un poco para poder accionarlo con facilidad, lo que podría costarnos alguna muerte si estamos jugando a juegos que no podemos perder ni una pizca de control del ratón. Por lo demás, en cuanto a tamaño, estamos ante un ratón de tamaño normal y haciendo la prueba con jugadores con una mano más pequeña, proporciona la misma sensación de comodidad y agarre.

En cuanto a su peso, el Basilisk V3 tiene un peso de 101 grs. sin incluir el cable, lo que supera a su antecesor en 9 gramos (92 grs.) acercándose así a la media de ratones fabricados para este fin algo más pesados, aún así, la sensación todavía no llega a ser incómoda para jugar, ya que la base de teflón permite una buena sensación de deslizamiento en cualquier superficie.

El cableado Razer Speedflex, que evita tirones y enredos, sigue siendo un añadido interesante para el que busque un ratón con cableado de calidad, que luego llegan los problemas.

La distribución de los botones es prácticamente la misma que en su antecesor, la única diferencia está en el gatillo, que ha experimentado un leve cambio de diseño sin demasiada transcendencia, por lo demás todos tienen la misma distribución pero no, funcionalidad. Por ejemplo, de los 2 botones que se utilizaban para subir o bajar DPIs solo queda el inferior para esa función, por lo que irá aumentando hasta llegar al final de los presets para luego seguir por la sensibilidad más baja. El otro se utiliza para la nueva función de desbloqueo de la rueda de desplazamiento que, para este ratón, dispone de dos opciones: dentado y giro libre, también personalizable desde la aplicación Razer Synapse.

Funcionalidad

Una de los puntos positivos más destacables de los productos Razer está en su software Razer Synapse, este proporciona distintas funciones y personalizaciones al gusto del usuario adaptando las opciones a su forma de juego y necesidades. El Razer Basilisk V3 no solo permite configurar sus funciones desde Razer Synapse, sino que sin tenerlo instalado también es posible, aunque de una manera más básica.

Este software no solo nos permitirá personalizar nuestro ratón, sino que nos permitirá guardar hasta 5 perfiles, y también personalizar a nuestro gusto sus 11 botones, además de ser compatible con Razer Hypershift.

Entre las opciones que la aplicación Razer Synapse ofrece para este nuevo modelo de ratón tenemos la posibilidad de personalizar la sensibilidad del ratón en la pestaña de rendimiento hasta en cinco fases, y hasta un máximo de 26 000 PPP reales gracias al sensor Focus+, además de la personalización total de la rueda de desplazamiento Razer HyperScroll, en las dos funciones ya indicadas, dentado y giro libre. Esta nueva funcionalidad también incorpora otras opciones de comportamiento como, el aumento de la velocidad cuanto más rápido giremos la rueda, o la liberación y activación automática del carrete dentado según giremos o no la rueda de desplazamiento.

Pasando ya al apartado de iluminación seguimos teniendo la opción de encendido y apagado de brillo junto a la pantalla o por inactividad del dispositivo, junto a 11 zonas de iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de colores reales personalizables. La función Chroma Studio permitirá personalizar todas y sincronizar todos los periféricos de Razer. Para los que no deseen comerse demasiado la cabeza con este aspecto podrán personalizarlo en varios efectos preestablecidos; Estático, Medidor de Audio, Reactivo, Respiración Fuego, Rotación de espectro…

Experiencia de uso

Después de explicar todas las funciones y características toca contaros mi experiencia de uso. En mi caso he utilizado el Razer Basilisk V3 principalmente para jugar a títulos de estrategia como, Warhammer 40.000: Battlesector y StarCraft 2, y en donde la experiencia de juego ha sido bastante positiva. Su precisión, gracias al sensor Razer Focus + se encarga de seguir nuestros movimientos prácticamente a la perfección con una precisión del 99,6%, y la posibilidad de personalizar todos sus botones ha sido una de sus mejores características, pudiendo suplir muchas de las teclas que normalmente se usan en un solo dispositivo, además de poderse guardar el perfil para juegos concretos. Estos perfiles se pueden intercambiar con el botón situado en la parte inferior del ratón con la inscripción “Profile”.

Tambien pudimos probar su funcionalidad con otro tipo de juegos como VALORANT y CSGO, en el caso de FPS, Phasmophobia y League of Legends, y Blast Brigade para probar otras experiencias, y su resultado no deja de estar más allá de otros ratones de la misma relación calidad/precio, con una buena respuesta a las exigencias gracias a los switches ópticos y al sensor Razer Focus + y comodidad tras varias horas de juego por su ergonomía.

Conclusión

Con el Razer Basilisk V3, Razer sigue demostrando que quiere mantenerse entre las marcas de referencia en el terreno gaming y de los eSports, actualizando con mejoras bastante interesantes uno de los mayores estandartes de la compañía. Los añadidos como la rueda inclinable HyperScroll o la mejora del sensor óptico Focus+ hasta los 26 000 PPP, hacen de esta versión un modelo a tener en cuenta si queremos actualizar nuestro set up con un artículo que rinde casi a la perfección. Un ratón que si no fuera por su peso, que ya va por encima de los 100 grs. y la diferencia de alrededor de 20€ con el modelo anterior, podría estar montado en la mayoría de los equipos de los aficionados.

Nota: 9,5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt