PowerUps

Razer Base Station Chroma V2 – Análisis

Razer Base Station Chroma V2 – Tu base para auriculares RGB

Cada día hay más accesorios en el mercado respecto al terreno “gaming”, algunos más novedosos, otros menos, pero cada poco tiempo sale algo nuevo. De hecho, durante 2020 se ha ido poniendo más de moda un accesorio en concreto: las bases de auriculares. Razer tiene disponible ahora mismo la suya, Razer Base Station Chroma V2, con iluminación RGB, 2 puerto USB 3.1 y una entrada jack de 3,5 mm. Esta base nos permitirá colocar nuestros auriculares, exhibirlos, darle un toque extra a nuestro set-up, y, además, conectar más dispositivos. Así que bueno, si quieres ver cómo es y las posibilidades que ofrece, quedate a leer esta pequeña review de la base Razer Base Station Chroma V2.

Unboxing

Insisto en que no me gusta ser pesado, pero… La caja cuenta con el típico diseño de Razer, en toques verdes y negros, con el producto por delante como imagen principal, y por detrás con el producto explicando un poco sus características. En su interioren contramos el producto bastante bien resguardado y protegido, ya que es algo pesado para lo que es, y también es bastante alto. En ambos lados de la caja vamos a encontrar 2 protectores que se encargan principalmente de mantener la base bien guardada, así como del punto de apoyo de los auriculares.

Junto a la Razer Base Station Chroma V2 podemos encontrar un pequeño manual, carta de agradecimiento de compra y las pegatinas. Todo un clásico, aunque eso sí, el manual y la carta vienen en tamaño XL para lo que suele ser. Podéis ver todo esto en nuestro breve unboxing, como es costumbre.

Características de Razer Base Station Chroma V2

Al tratarse de un accesorio que tampoco esconde muchos misterios, esta va a ser la sección clave de la review. Aquí os vamos a contar todo lo que es la base Razer Base Station Chroma V2, comenzando por su tamaño y materiales. Este modelo cuenta con una altura de 278mm, la cual es más que de sobra para colocar vuestros auriculares, y una base de 12cm de diámetro, pequeña pero robusta.

La robustez en general de la base viene dada por su construcción metálica, con un peso de 460 gramos en tan poco tamaño. Tanto la base como la columna principal donde se apoyan los cascos está hecha de metal, y además tiene una goma antideslizante debajo. En la parte superior, donde debemos dejar los auriculares, cuenta con una pequeña sección de goma para que la sujeción sea correcta, segura y no perjudicial para la diadema.

En la base inferior también encontramos las conexiones necesarias para disfrutar de este periférico. Estas en cuestión son 2 conexiones USB 3.1 y una conexión jack unificada de 3,5mm con DAC incorporado para tener una calidad de audio en condiciones pasando la señal analógica a digital. Respecto a la conexión hacia nuestro ordenador, es mediante USB, y disponemos de un cable lo suficientemente largo y duro como para asegurar una buena conexión y que no haya tirones.

Todo esto en un diseño bastante en la línea de Razer, muy serio y en un elegante negro, con el logotipo de la marca en la base. Al menos el que hemos tenido oportunidad de probar, ya que también lo tenéis disponibles en Quartz y Mercury, que quizá encaje algo más en vuestros setups.

Experiencia de uso de la Razer Base Station Chroma V2

Ahora bien, vamos a hablar un poco de la experiencia de uso, aunque es relativamente complicado al ser un accesorio que, más que otra cosa, facilita un poco algunas tareas y aseguran nuestros auriculares. No es como un teclado o un ratón, del que podemos hablar algo más largo y tendido, aquí casi se limita a si cumple bien su función y poco más.

Así que comenzando por el puerto jack, he notado solo una diferencia respecto al uso normal, que es conectado a mi monitor. Básicamente, cuando he tenido mis BlackShark V2 conectados a la base, tienen menos potencia que cuando los tengo conectados al monitor. De hecho, diría que la potencia que tengo con la base es la que debería tener, y que con el monitor hay más de la que debería. Simplemente con subir el volumen, suficiente. La calidad de hecho es bastante buena en general, aunque eso sí, también dependerá de si nuestros cascos son mejores o peores.

Una ventaja que tenemos también con este periférico es que lo podemos usar como un hub USB, ya sea para conectar más periféricos o para conexiones momentáneas. Personalmente lo he usado para esto último, ya que cada poco conecto el teléfono para pasar fotos y vídeos, o un pendrive para pasar imágenes de PS5 o Nintendo Switch al PC. Y bueno, ningún problema, buena velocidad gracias a las conexiones USB 3.1 y estabilidad, así que perfecto.

De hecho, diría que lo único que me apena de la experiencia, es que en la casa que estoy ahora apenas tengo 1m2 para mi setup, y bueno, no tengo donde dejarlo y que quede bonito, todo en la mesa “ocupa espacio”. Pero sin duda aquellos usuarios con mesas bastante largas y más espacio disfrutarán algo más de este accesorio. Ah y que no se me olvide, también gracias a este producto podemos conseguir sonido 7.1 al activarlo, descargando el software 7.1 Surround Sound.

Iluminación RGB

Otro de los motivos de compra de la Razer Base Station Chroma V2 es su iluminación RGB, pero más bien porque si tienes todos tus productos de Razer, puedes sincronizar los efectos. La iluminación de esta base viene dada de manera circular en la base, con una buena potencia y que deja verse bastante. Para configurar todos estos efectos de iluminación lo haremos mediante Razer Synapse, como es costumbre con la marca. Contamos con efectos rápidos, pero también podemos configurarlo mediante Razer Chroma Studio. A continuación os dejo un vídeo para que veáis un poquito la iluminación del producto:

Conclusiones de la Razer Base Station Chroma V2

La base Razer Base Station Chroma V2 para auriculares está bien, es un buen accesorio, pero no puedo dejar de evitar pensar que está dedicado a gente que le gusta tener una buena estética y armonía en su setup. Es cierto que facilita el conectar o desconectar los auriculares, puedes conectar dos dispositivos más o usarlo como un hub usb para conexiones más esporádicas de dispositivos como transferencia de archivos. La calidad de audio que ofrece mediante su conector es bastante buena, en parte gracias al DAC incorporado, por lo que además de la facilidad, no perderemos calidad. Así que bueno, si estás buscando un sitio donde mantener tus auriculares a salvo, y además, disfrutar de algunas ventajas, pues aquí lo tenéis.

Podéis acceder al producto en la web de amazon para su compra a un precio de 79.99€

Nota: 8/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es