PowerUps

Razer Huntsman

Seguimos con la línea de analizar los periféricos de Razer y esta vez es el turno del Razer Huntsman, el único (junto a su versión elite) en usar los switches optomecánicos de Razer, con una activación rapidísima y que nos permite ejecutar muchas pulsaciones seguidas sin ningún tipo de problema. Preparado para los jugones que tenemos esa costumbre de pulsar todas las teclas a la vez y lo más rápido posible, con durabilidad de hasta 100 millones de pulsaciones. Pero bueno, veamos más en profundidad que es lo que nos encontramos en el Razer Huntsman.

 

Diseño y comodidad

El Razer Huntsman sigue bastante la línea de otros teclados como el Razer Blackwidow, pero con un acabado todavía más sencillo y elegante. En esta ocasión tenemos una base de teclado sólida rectangular sin ningún tipo de añadido extra alrededor y las esquinas redondeadas, y un diseño general muy limpio, limitándose a mostrar las teclas, iconos de función y el logotipo de la marca en la esquina superior derecha. Además del color negro estándar, está disponible en los preciosos modelos Quartz Pink y Mercury White.

Razer Huntsman

Por la parte de atrás encontramos colocadas las almohadillas antideslizantes y las pestañas para levantar el teclado, que al igual que en el Blackwidow Elite, tienen 2 alturas diferentes según nuestra preferencia.

Si hablamos de su peso y tamaño, estamos ante un teclado de dimensiones bastante normales, 444,5mm de largo x 140mm de alto x 36,5mm de ancho, y con un peso de 860g, que es más que suficiente para tener un teclado robusto y que, junto a las almohadillas antideslizantes, no se desplace al usarlo ni un solo milímetro.

Lo que respecta a la ergonomía del teclado, sí que echo de menos el reposamuñecas que viene acompañado en la versión elite, como ocurre con el Razer Blackwidow Elite, pero más por capricho que por necesidad. Tras bastantes horas de uso, no hay ningún tipo de problema, las pulsaciones son cómodas tanto en juego como en escritura, así que no provoca ningún tipo de dolor, siempre y cuando tengamos una buena postura.

Todo ello colocado en una placa de aluminio que aporta el extra de firmeza y resistencia al conjunto, y un cable trenzado para evitar interferencias eléctricas y que esté protegido.

Los switches optomecánicos

No cabe duda que una de las ventajas del Razer Huntsman son los switches optomecánicos de Razer, que a diferencia de los tradicionales de membrana y mecánicos, estos se activan mediante una luz que atraviesa el vástago de la tecla activando el sensor al otro lado.

Pero esto no queda aquí, junto a este nuevo método de activación, destaca también la barra estabilizadora, que equilibra las teclas de tal manera que siempre hay que hacer la misma fuerza, 45g en el caso de este teclado. Y ojo cuidado, porque además ofrece el doble de durabilidad (hasta 100 millones de pulsaciones) y su punto de accionamiento es de 1,5mm. Luego tenemos alguna ventaja más como por ejemplo que evita el efecto rebote en las teclas, evitando pulsaciones dobles involuntarias.

Durante las pruebas que he hecho al teclado jugando y escribiendo, tengo que decir que he acabado muy satisfecho. La sensación de que todas las teclas se pulsen por igual, con un recorrido tan corto, da auténtico gusto para los que estamos todo el día aporreando el teclado. El confort al escribir y jugar, ha sido, para mí, superior al del Razer Blackwidow Elite.

Y dentro de las cosas maravillosas que puede hacer el teclado, es que según la web puede registrar hasta 10 pulsaciones simultáneas, pero con ayuda de mi pareja he podido llegar a hacer la prueba y ver que registra hasta 14 pulsaciones a la vez. Muy interesante sobre todo para jugadores de MMO en los que pulsar atajos a diestro y siniestro es prácticamente una obligación.

¡Ah! suenan igual que los switches verdes, por lo que tendremos el sonido de «click» cada vez que pulsemos.

Razer Huntsman

Funciones del teclado

Como prácticamente todos los teclados actuales, el Razer Huntsman también tiene funciones especiales que se pueden usar mediante la tecla de función.

  • Sonido: subir o bajar el volumen, así como silenciarlo.
  • Multimedia: pausar/reproducir música y cambiar de pista.
  • Iluminación: podemos subir o bajar el brillo de la iluminación.
  • Suspensión: básicamente el ordenador
  • Grabación de macros: sin necesidad de entrar a Razer Synapse podemos grabar macros directamente con el teclado
  • Modo juego: inhabilita combinaciones de teclas para asegurarnos que no pulsamos accidentalmente cosas como alt+tab, tecla windows, etc. Configurable en Synapse.
  • Cambiar perfiles

No hay mucho más, es lo estándar por así decirlo, añadiendo funciones más típicas de Razer como los Macros. Sin embargo, como de costumbre, el teclado gana mucho más cuando se hace uso de Razer Synapse.

Razer Huntsman y Razer Synapse

Como prácticamente todos los periféricos de Razer, su mayor provecho se saca usando el software Razer Synapse, que añade funciones extras a sus periféricos, así como opciones de personalización. En el caso del Razer Huntsman nos encontramos ante prácticamente las mismas opciones que con el Razer Blackwidow, las cuales paso a describir a continuación.

En lo que respecta a reasignar teclas podemos:

  • Asignar una tecla a otra cualquiera.
  • Funciones del ratón, incluso con modo turbo.
  • Macros, en caso de que tengamos hecho alguno.
  • Opciones entre dispositivos de Razer.
  • Cambiar perfil.
  • Razer Hypershift, que permite crear otro conjunto entero de atajos al usar la tecla Hypershift como actuador.
  • Ejecutar el programa que le digamos.
  • Opciones multimedia.
  • Accesos de windows.
  • Escribir una letra o texto.

Entre las opciones de iluminación básica tenemos:

  • Ajustar el brillo
  • Opciones de apagado automático de la iluminación
  • Efectos rápidos de iluminación: brillo, conciencia del entorno, estático, luz estelar, medidor de audio, onda, ondulación, reactivo, respiración, rotación de espectro y rueda.

Luego como de costumbre si nos vamos a Razer Chroma Studio es donde se le puede sacar el jugo a la iluminación al mezclar diferentes efectos y poder configurarlos de manera más extensa. Sin embargo, yo me sigo quedando con el Chroma Visualizer, que funciona según el sonido que esté reproduciendo el ordenador, y como tengo casi siempre música pues queda bastante chulo.

Razer Huntsman

Por último, cuenta también con Chroma Connect, que añade efectos de iluminación predefinidos en los juegos y que tienen que ver con lo que ocurre en ellos. Como comentaba con el Blackwidow Elite, Diablo III por ejemplo ilumina las teclas de habilidad cuando están disponibles.

Rendimiento final

Y bueno, aunque creo que ya ha quedado todo dicho prácticamente, hablemos del rendimiento en general, ya que los switches optomecánicos me han sorprendido bastante para bien. ¿He tenido problemas con el teclado? Ninguno, como era de esperar.

En el mes que he tenido el teclado en funcionamiento he hecho de todo, como de costumbre: jugar, escribir, editar vídeo, fotos e incluso escribir chistes malos por Discord. Y en todo ese tiempo, las reacciones del teclado a mis pulsaciones han sido correctas, es que ni siquiera una mala pulsación aleatoria o que haya dicho alguna vez «¿Por qué no se ha pulsado esta tecla?».

Mención especial en cuanto a jugar, ya que ha sido hasta el momento el teclado con el que más cómodo he estado, tanto por la regulación de altura doble, como por el switch optomecánico, que me ha proporcionado una firmeza y seguridad de lo que estoy pulsando que nunca antes había tenido.

Conclusiones

Sin lugar a dudas, es un teclado recomendadísimo si eres de los que busca jugar con unas muy buenas prestaciones y fiabilidad en juego, el Razer Huntsman es lo tuyo, además la versión Elite cuenta con el reposamuñecas y el dial multimedia. También sirve perfectamente para otras tareas sin ningún tipo de problema, pero gracias a este nuevo tipo de Switch, se nota mucho más hacia dónde va orientado. Al usar Razer Synapse lo complementamos todo con la personalización, configuración de atajos y macros.

Y es que ya no es solo que tenga buenas prestaciones y fiabilidad, las pulsaciones son las más cómodas que he probado para mi gusto, por lo que podría pasarme 24 horas tecleando y con gusto.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

¿Te gustaría apoyarnos?