Razer Kraken V4

Razer Kraken V4 – Análisis

Gran sonido y comodidad para el jugón intenso.

Razer es una marca de renombre mundial en dispositivos de videojuegos de primera calidad, se destaca por crear periféricos que se ajusten a las necesidades del jugón apasionado, lo que la ha llevado a mantenerse entre las preferencias al momento de construir la configuración del centro de juego.

En esta ocasión Razer nos presenta sus auriculares Kraken V4, la línea Kraken es de las más alabadas en el sector al ofrecer un buen equilibrio entre rendimiento de audio y comodidad, por lo que es de esperarse mucho mimo y mejoras en este modelo en particular que lo ponen por encima de sus predecesores.

En la actualidad he probado varias marcas de auriculares, lo que me ha permitido ubicar diferencias y particularidades que se han vuelto necesarias en mi día a día como jugón y oficinista. Sin perder más tiempo vamos al lío:

Características técnicas de los Razer Kraken V4:

  • Conexión: inalámbrica con un receptor Razer HyperSpeed USB tipo C de 2.4GHz y Bluetooth 5.3. Alámbrica por medio de un cable tipo USB-A
  • Compatible con: PC vía receptor inalámbrico y alámbrica, PlayStation, Nintendo Switch, dispositivos móviles vía Bluetooth y alambrico.
  • Altavoces de 40 mm con controladores Razer TriForce Titanium.
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 28 kHz.
  • Diseño de la almohadilla: auriculares de diadema (cerrados).
  • Material de las almohadillas: ovaladas de tela transpirable con cojines de espuma viscoelástica (memory foam).
  • Iluminación: Razer Chroma RGB
  • Diseño del micrófono: retráctil de banda súper ancha Razer HyperClear con captura unidireccional.
  • Cancelación de ruido: es posible vía software.
  • Controles: rueda de volumen, botón para silenciar micrófono, botón de balance juego/chat, botón inteligente Razer SmarthSwitch, encendido y Bluetooth.
  • Batería: 70 horas con la iluminación RGB apagada, hasta 35 horas con iluminación encendida de polímero de litio recargable.
  • Peso: 350g.

Los auriculares tienen compatibilidad con Windows 10 y el más reciente Windows 11.

Diseño

Los auriculares Razer Kraken V4 visualmente tienen un diseño negro azabache con una apariencia seria, con una construcción física de plástico con gran resistencia al movimiento brusco, en cada auricular se encuentra el logotipo de Razer, así como detalles de iluminación RGB que podemos configurar a nuestra satisfacción.

Dentro del empaque se incluyen dos dables, uno USB-A a USB-C con el que podremos cargar o para una conexión alámbrica, el segundo es uno USB-A a USB-C hembra con el que podremos conectar el receptor, ya que en la actualidad todavía hay ordenadores que no han homologado la entrada USB-C y que es indispensable para el receptor de nuestros Kraken V4.

Las almohadillas son lo que más me mola de los Kraken V4, en razón de ser de tela transpirable con cojines de espuma viscoelástica con una forma ovalada que cobren la oreja a la perfección y nos da una buena cancelación de ruido.

En cuanto a la diadema es la mar de cómoda, aunque no he tenido un ajuste perfecto con las gafas. El arco es ajustable a nuestra cabeza con una almohadilla recubierta de tela respirable. Mi opinión esto es lo que más me ha hecho amar estos auriculares, en razón que otras marcas utilizan piel sintética que a mediano plazo se desgastan y demeritan mucho la calidad visual.

Estos auriculares ofrecen una buena cancelación de ruido sin llegar a ser un total aislamiento. Ofreciendo la suficiente para sentirnos inmersos en la música o el sonido del juego. Asimismo, ambos auriculares pueden girarse en un sentido de 90 grados en un sentido para aquellos que acostumbramos llevamos en el cuello.

La distribución de los botones está muy bien pensada, en el lado derecho se ubican el dedicado para activar la conexión Bluetooth y otro para el modo juego. Mientras que en el auricular izquierdo está su rueda de volumen, botón para silenciar el micrófono, el botón de encendido, el puerto de carga USB-C y el micrófono retráctil.

Son los auriculares ideales para disfrutar cada detalle del sonido

El micrófono está en una posición amigable con movimiento sencillo para retraerlo o ajustarlo a la posición de nuestra boca, la calidad de captura es aceptable, mas, no es la mejor del mercado quedándose en la línea media, la captura del sonido es unidireccional lo que le permite tener una mejor recepción de nuestra voz al evitar que sonidos ambientales afecten la calidad, y gracias a su indicador LED que se ilumina en rojo podremos identificar su está silenciado.

Los Razer Kraken V4 nos ofrecen una buena conexión inalámbrica al ordenador gracias a su receptor con radiofracuencia 2.4 GHz, asimismo tenemos la opción Bluetooth que no decepciona o la típica alámbrica. En su modo inalámbrico he podido comprobar una conectividad fuerte de hasta 15 metros teniendo pared de por medio al alejarme.

Otra de las bondades de estos auriculares es su larga duración de batería de hasta 70 horas, que he podido comprobar de primera mano su buena duración en una buena encerrona de finde al estar jugando y escuchando música con el móvil, logrando alrededor de 33 horas con su iluminación activa hasta que recibí el aviso de batería baja.

Software

Los Razer Kraken V4 cuenta con su software Razer Synapse, con el que también podremos configurar otros periféricos de la misma marca de manera directa. Por fortuna, no es necesario tenerlo para utilizarlos, mas, es ideal para poder explotar su amplísima personalización.

Desde el programa podemos hacer configuraciones distintas en la ecualización con varios perfiles dedicados para cada juego, mejorar la calidad del micrófono, potenciación de bajos y agudos, ajuste profundo de la iluminación y un equilibrio del volumen en el mezclador del chat con el audio del juego.

La ecualización es bastante sencilla no es necesario tener mucho conocimiento, de igual modo nos ofrece una sección denominada Mejora en la que podremos realizar ajustes específicos al audio de los auriculares como del micrófono. Lo que más me agradó es su sistema de sonido envolvente THX Spatial Audio que eleva la calidad que me ha dejado flipando al escuchar música o juegos con fuerte inclinación a los sonidos ambientales.

Experiencia de uso

En mi encerrona de finde con los auriculares Razer Kraken V4, puse a prueba su conectividad inalámbrica, Bluetooth y por medio de su receptor, así como utilizándolo con mi móvil para escuchar música, habiendo buen equilibrio entre los agudos y graves.

Cabe mencionar que los utilicé donde un viaje en avión, ya que no tolero el bullicio de la terminal y me gusta perderme en la música o viendo una serie. Aquí los auriculares cumplieron de sobra al darme gran comodidad y buena cancelación de ruido.

Cabe mencionar que son auriculares no son livianos y llega un momento que se resiente un poco el peso en la cabeza, mas, esto fue algo que solo me sucedió durante el viaje, ya que en mi encerrona jugando en la PlayStation 5 y la PC, no tuve esa incomodidad y disfruté mucho de la calidad del sonido.

Jugando Until Dawn Remake flipé con la fidelidad del audio, haciéndome sufrir de lo lindo, a decir verdad, no me agradan los juegos de miedo, mas, por realizar una mejor precisión en sus características me comprometí a jugarlo y compartir mi experiencia; logrando una buena inmersión y detectando hasta los más mínimos sonidos ambientales.

Trasteando un poco los ajustes del Razer Synapse logré un buen resultado en juegos como Warzone, en donde se vuelve importante detectar la dirección del origen del sonido y la aproximación gracias al modo THX Spatial Audio. Mientras que, en música tuve que hacer cambios y desactivar ese modo de sonido envolvente para una ecualización más modesta que disfruté mucho.

Algo que echo en falta es la conexión 3.5 mm que está reservada para su hermano mayor Razer Kraken V4 Pro.

En la PC los probé jugando Fortnite poniendo a prueba el micrófono con mi escuadrón, su nivel de cancelación es aceptable, capturando el sonido de mi voz de una manera clara, mas, unas de las grandes pegas de los Kraken V4 es la poca evolución en la calidad del micrófono, esto no significa que sea mala, realmente la calidad es más que aceptable para las partidas y nos escucharemos con claridad, mi queja es que los efectos provocan un efecto de enlatado que no me convenció.

Por el precio de estos auriculares, se esperaría un mejor micrófono equiparable a unos dedicados de USB, en mi opinión es necesario un equilibrio en el hardware con el software, ya que es un desperdicio tener muchas opciones en software si no se tiene una construcción que saque provecho a los ajustes virtuales.

Otra gran pega es que estos auriculares no tienen soporte con Xbox, lo que reduce su compatibilidad multiplataforma y en la que sus competidores le sacan ventaja, tampoco cuenta con recepción múltiple de audio, es decir estar en Bluetooth con el móvil y al mismo tiempo conectado a la PlayStation, es algo que para mí es importante al tener que responder una llamada en medio de la partida.

Escuché música de distintos géneros con tonos medios, graves y agudos, no decepcionándome en su calidad sonora, realmente Razer es lo más en este aspecto al crear auriculares versátiles a los distintos tonos y logrando hacer que disfrute de cada entonación de los instrumentos musicales.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Razer España

**Puedes revisar aquí nuestra política de puntuaciones.

Razer Kraken V4
Razer Kraken V4
El equilibrio ideal entre calidad auditiva y confort
Los Razer Kraken V4 son la opción más cómoda que se ve muy bien complementada por la calidad del audio, gracias a sus amplias opciones de ecualización y configuración. Destacando su modo THX Spacial Audio que nos da una flipante inmersión jugando juegos que tienen especial dedicación al sonido. La construcción de los auriculares es la mejor, principalmente por su sus almohadillas y diadema recubiertos con tela transpirable que alargan la vida útil, incluso tiene gran resistencia al trato intenso que le demos. Su conectividad inalámbrica marca un estándar, asimismo su iluminación RGB personalizable le da esa estética elegante que todo jugón requerimos para nuestros periféricos. Su precio es algo elevado, y no es para todos los bolsillos, mas, si buscas invertir en una opción equilibrada en calidad de sonido y confort, los Kraken V4 son la mejor opción.
4
Bueno