Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anunció en el día de hoy la apertura de un fondo de 50 millones de dólares con el nombre «Razer Green Fund» para startups dedicadas a la sostenibilidad, siendo la primera inversión en The Nurturing Co. Pte. Ltd. («The Nurturing Co»), una startup premiada dentro de su labor de creación de productos sostenibles. Esta empresa es conocida por el lanzamiento de BAMBOOLOO, una de las primeras marcas de papel higiénico y cuidado de hogar, creado a partir de bambú de un solo uso, y con uso cero de plásticos.
In Marzo de 2021, Razer presentó una hoja de rota de sostenibilidad para los próximos 10 años, dentro de la iniciativa #GoGreenWithRazer, detallada en 4 verticales clave del compromiso de Razer para preservar la naturaleza y proteger el medio ambiente, incluido el uso de energía 100% renovable en sus oficinas para 2025, así como lanzar productos carbono neutro para el 2030. Dentro de este plan para 10 años, Razer anunció también múltiples iniciativas bajo la vertical «Comunidad verde», para educar y movilizar a los gamers de todo el mundo para que contribuyan a causas ecológicas. Esto incluye la exitosa campaña con la mascota Sneki Snek en colaboración con Conservation International, para proteger 1 millón de árboles, así como la exitosa línea de ropa Kanagawa Wave de edición limitada y fabricada con plásticos reciclados del.
Apoyando startups de sostenibilidad a través del «Fondo Verde Razer»
En celebración del Día de la Tierra, y de acuerdo con la hoja de ruta de sostenibilidad de 10 años planteada por Razer, la empresa ha creado un fondo de apoyo de 50 millones de dólares para invertir en nuevas empresas medioambientales y de sostenibilidad. El «Fondo Verde Razer» será administrado por zVentures, la división de empresas corporativas de Razer, siendo parte integral de las actividades de inversiones estratégicas de Razer.
Dentro de la vertical de inversiones verdes, el «Fondo Verde Razer» buscará fomentar una mentalidad ecológica entre la comunidad de jóvenes millennials y Generación Z a través de inversiones estratégicas selectivas. Estas inversiones tienen como objetivo acelerar la actividad de estas empresas de sostenibilidad, con un enfoque claro en la gestión de energías renovable, productos con carbono neutro y el reciclaje de plástico. A través del «Fondo Verde Razer» las nuevas empresas puede ofrecer, con confianza, con tecnología innovadora que ayudaría a dar forma al mundo para el disfrute de las generaciones futuras.
Desde el anuncio de nuestra hoja de rutas de sostenibilidad de 10 años, Razer ha recibido multitud de solicitudes sobre cómo las nuevas empresas pueden acelerar sus propios proyectos e iniciativas ecológicas. El Fondo Verde Razer se creó para empoderar a las empresas emergencias con intenciones positivas para promover sus ambiciones y objetivos.
Patricia Liu, jefa de personal de Razer
Razer se asocia con BAMBOOLOO
Como lanzamiento de esta nueva iniciativa «Fondo Verde Razer», Razer anuncia una inversión inicial en The Nurturing Co. a través de zVentures. Esta colaboración permitirá que BAMBOOLOO (marca de papel higiénico de The Nurturing Co.) implemente y suministre papel higiénico de bambú a las oficinas globales de Razer, incluida la nueva oficina que se abrirá en la sede principal de la empresa en el sudeste asiático, así como la oficina de Malasia, como parte del plan verde de Razer para asegurar que todas sus oficinas operativas serán 100% carbono neutral.
La pulpa de bambú ha demostrado ser una solución sostenible para la fabricación de papel higiénico. Además de su rápida velocidad de crecimiento, la pulpa de bambú requiere un 90% menos de agua y un 70% menos de carbono para producirse en comparación con la pulpa de madera del papel higiénico tradicional. Con este cambio se pueden ahorrar más de 30.000 litros de agua al año dentro de un consumo de familia de 4 personas, y BAMBOOLOO ampliará su gama de productos para el cuidado del hogar con este material.
BAMBOOLOO encarna nuestra visión de preservar la tierra para las futuras generaciones. Confiamos en que esta inversión establecerá un sólido precedente para las futuras nuevas empresas de sostenibilidad.
Patricia Liu, jefa de personal de Razer
The Nurturing Co. se complace en dar la bienvenida a Razer como inversor estratégico. La combinación inmediata de posibilidades y deseo de ayudar a generar un impacto positivo en todo el mundo es algo alentador, y estamos muy contento de que Razer se una a nuestro proyecto. Junto con Razer, The Nurturing Co. llevará la gama de productos sostenibles BAMBOOLOO a un mayor número de consumidores en todo el mundo.
David Ward, CEO y Cofundador de The Nurturing Co.
Razer continuará trabajando junto con The Nurturing Co. para aprovechar el ecosistema de Razer y ampliar sus líneas de negocio. Razer también continuará invirtiendo en empresas de sostenibilidad en crecimiento y con un claro enfoque en la gestión de energías renovables, carbono neutro, reciclaje de plásticos y reforestación de áreas verdes. Las empresas interesadas pueden contactar a través de https://www.zvntrs.com/#contact.
Para más información sobre zVentures, visite https://www.zvntrs.com.
Para más información sobre BAMBOOLOO, visite http://www.lovebambooloo.com.
Para más información sobre la iniciativa #GoGreenWithRazer, visite https://www.razer.com/go-green.
Fuente: Razer España