PowerUps

Razer Seiren X for PS4 – Análisis

Razer Seiren X llega con licencia oficial de PS4

Cuando hablamos de Razer normalmente pensamos en periféricos gaming como teclados, ratones o auriculares principalmente, pero desde hace un tiempo su mercado va más allá. No solo ahora apoyan a la comunidad de consola con accesorios específicos como el gamepad Razer Raiju Ultimate, también están dotando a los streamers con diferentes periféricos pensados exclusivamente para éstos. Estamos hablando de que tienen capturadoras de vídeo, webcams, auriculares con micrófonos e incluso micrófonos de condensador.

En esta ocasión hemos tenido el gusto de probar el micrófono Razer Seiren X, en su edición para PS4 con licencia oficial. Este es un micrófono de condensación con un diseño compacto, una sólida base y patrón supercardioide del cual hablaremos más adelante. Así que dicho esto, vamos con el análisis de este Razer Seiren X.

Unboxing

Como en todo análisis, vamos a comenzar hablando por el empaquetado del producto. Como es costumbre en los periféricos de Razer, nos encontramos ante una caja bastante dura, de manera que el producto no recibe ningún tipo de daño. Con un diseño en azul, nos muestra imágenes del producto, así como las especificaciones del producto.

Dentro del empaquetado también vemos mucho cuidado, pues todas las piezas vienen rodeadas de gomaespuma, separadas en diferentes zonas, evitando así el contacto entre ellas. Nada más abrir encontramos el micrófono, y debajo de este, otro compartimento con los accesorios: Base de metal, varilla de soporte, cable USB y la guía de usuario.

A continuación, os dejamos en vídeo el unboxing del producto:

Un micrófono robusto con una buena base

Una vez que ya tenemos el producto en nuestras manos, lo primero que podemos apreciar es que está hecho prácticamente con materiales metálicos bastante resistentes. La carcasa del micrófono es dura, la única pieza plástica puramente es la rueda de volumen para cuando conectamos los auriculares. Por delante, justo debajo de esta rueda, tenemos un botón para silenciar el micrófono cuando sea necesario

Por la parte baja encontramos un conector micro-usb y una conexión jack de 3,5mm para poder escuchar lo que el micrófono capta, y en caso de PS4, lo que capta y el juego, de esta manera podemos regular el volumen de ambos. En estas funciones profundizaremos más adelante.

Razer Seiren X PS4

La base con varilla que viene como accesorio también está hecha con materiales de alta calidad y resistentes, pero sobre todo con peso para evitar que el micrófono se caiga o se mueva, además de ir a rosca para una fijación superior. Por la parte baja de ésta encontramos una superficie suave y ligeramente antideslizante que nos evitará marcas en el escritorio, además también se encarga de evitar vibraciones en el micrófono cuando estamos haciendo más trabajos en la mesa.

En lo que respecta al cable, encontramos que está mallado, es bastante rígido y tiene una longitud de 2 metros. El micro-usb termina en codo mientras que en el otro extremo tenemos un conector usb estándar. La única pega que tengo del micrófono la encuentro aquí, al menos por la configuración de mi escritorio. El conector al estar por debajo pero más hacia la parte de delante y ser algo más rígido de lo normal, me cuesta mucho dejarlo por algún sitio donde no me moleste por la mesa, quizá lo hubiera colocado en la parte trasera del micrófono.

Razer Seiren X PS4

 

Un patrón mejorado respecto al estándar

Personalmente, aunque una de las bondades del micrófono es que sea compacto y ligero, la mejor baza la encontramos en el patrón de captación. Por lo general, en estos micrófonos el patrón cardioide es el estándar, y para muchos usuarios aún se les queda algo corto. El patrón del del Razer Seiren X es una versión mejorada del cardioide, concentrándose todavía un poco más en los elementos al frente y reduciendo el ruido de los laterales.

Razer Seiren X PS4

Gracias a este patrón podemos terminar de aislar algunos de los molestos ruidos que podemos tener en el entorno, como pueden ser el ruido del ordenador o las consolas. En lo que he testeado el micrófono, la verdad que noto diferencia respecto al que tengo ahora mismo, Blue Snowball Ice.

Experiencia de funcionamiento en consola y PC

Ahora ya, vamos a lo que nos importa. La experiencia de uso en los diferentes dispositivos: PS4 y PC. Aunque sea un periférico que está orientado a consolas, ya os adelanto que los mejores resultados los conseguiremos mediante nuestro ordenador. Dicho esto vamos a comenzar con la experiencia en PS4.

Razer Seiren X PS4

Lo primero de todo es que no hace falta volverse loco para conectarlo a la consola, pues esta lo reconoce a la primera. Una vez lo tenemos conectado, habrá que ir a opciones de audio y asignar como dispositivo de entrada y de salida el micrófono. En caso de que queramos escuchar el juego por la TV, bastará con cambiar la salida de audio.

Lo que sí que he notado, es que en consola la calidad final no es igual que la calidad del micrófono conectado en PC, pues este recoge algo más de ruido ambiente en comparación con la potencia máxima. Sin embargo, una vez ajustamos la potencia del micrófono tenemos ante nosotros una buena maquinaria. Teniéndolo en su soporte a una distancia de 40-50 cm encontramos una buena captación, incluso en potencias bajas, con una muy buena claridad y fidelidad de voz, reduciendo bastante el sonido de fondo, por lo que se convierte en un buen candidato a tener en cuenta.

Razer Seiren X PS4

Si pasamos a usarlo en el ordenador es donde más gana, y para mi gusto con diferencia. He probado el micrófono mediante el programa Open Broadcaster Studio, ya que es el que uso para hacer streaming o grabar gameplays. Aprovecho para decir de paso, que este programa es el mejor que hay, y ofrece una serie de filtros para nuestros dispositivos de audio que pueden mejorar todavía más la experiencia.

En mi caso, lo he probado con y sin filtros, dejando un resultado más que excelente. Al igual que en consola, tanto de cerca como de lejos (cambiando la configuración obviamente), encontramos una voz bastante clara y con buena fidelidad a la real. Además, los filtros de Open Broadcaster Studio ayudan en cierta medida a eliminar más aun el ruido de fondo, lo cual acaba convirtiendo este micrófono en un «must have».

Razer Seiren X PS4

Aquí os dejo un vídeo con unas pruebas de audio en diferentes sitios:

Y con esto, concluimos nuestro análisis del Razer Seiren X, el cual nos ha encantado y recomendamos a los usuarios que, si entra en su rango de presupuesto, le echen el ojo.

Conclusiones

El micrófono Razer Seiren X es prácticamente un must have, ya sea en versión PS4 o en cualquiera de sus colores. Estamos ante un micrófono pensado para los que nos dedicamos a hacer streaming o grabar gameplays, ofreciendo un mejor patrón de captación, voz clara, con bastante fidelidad y una buena reducción de ruidos de fondo.

Desde PowerUps le damos un más que aprobado ya sea para grabar gameplays, hacer stream, chatear con los amigos o montarte un podcast, la calidad que ofrece es prácticamente perfecta, aunque tenga un precio elevado, pienso que es una muy buena inversión. Un must have para prácticamente todo el que busque un buen micrófono. 

Nota: 9.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer España.

Información
software image
Nota Redactor
1star1star1star1star1star
Nota Usuarios
5 based on 1 votes
Producto
Seiren X for PS4
Sistema
PS4 - PC
Precio
EUR 109.99
Web
Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Publicidad



Juegos buscando financiación

Publicidad