Razer Thresher – Análisis

Razer Thresher – Olvídate de los cables

Razer no siempre está pendiente de los periféricos de PC, y es que de vez en cuando nos sacan productos para los que pasamos la mayor parte del tiempo en consolas. En esta ocasión vengo a hablaros de los auriculares Razer Threser, pensados principalmente para consolas, pero que se pueden usar en múltiples dispositivos, PC incluido. Además, estos auriculares prometen una duración de hasta 16h con una sola carga y un micrófono retráctil. Pero veamos qué tal se portan. Aclaro también antes de seguir que son el modelo «Razer Thresher For PS4«.

Diseño y comodidad

Los Razer Thresher vienen con un diseño en negro con toques azules, haciendo pareja con los colores que normalmente «identifican» a la actual PlayStation 4. La diadema de los auriculares, a falta de ser ajustable de manera manual, se ajusta automáticamente a nuestra cabeza gracias a los muelles laterales. que se estiran hasta el punto exacto al colocar la diadema en la cabeza. Además, esta viene acolchada para que cuando pasemos bastantes horas no tengamos que preocuparnos de la presión en la cabeza.

En la parte de los auriculares en sí, nos encontramos el premio gordo. Las almohadillas que los rodean son bastante grandes, pero a la vez son muy suaves y blandas, haciéndolas muy cómodas para cortas y largas sesiones de juego. El material del que están hechas es de piel sintética, y la verdad que, si algo negativo tiene, es que al cabo de muchas horas, como haga un poco de calor como es ahora, notas que suman un poco más de calor, pero los días que ha habido una temperatura más normal no he sufrido este problema.

Por la parte exterior de los auriculares encontramos una malla hexagonal, con el logotipo de Razer en azul en medio, los botones de función de los auriculares, el micrófono y la conexión jack de 3,5mm.

Por lo general estamos ante unos cascos bastante cómodos, con un peso más o menos ligero de 402 gramos y buenos materiales. Si algo tengo que poner como pega de verdad, es que me hubiese gustado que aislasen más el sonido del exterior. Y lo mas importante… No hacen daño en las gafas.

Acceso rápido a todo lo que se necesita

Soy muy fan de que las cosas estén siempre a mano, y que, con la menor cantidad de movimientos posibles, se pueda realizar lo máximo posible. Los Razer Thresher For PS4 no tienen ningún tipo de añadido especial mediante el Software Synapse de Razer, por lo que todo se incluye en los propios auriculares.

En el auricular derecho tenemos una rueda para el control de volumen, mientras que en el izquierdo se incluye la conexión micro usb para la carga del dispositivo, conector jack 3,5mm, el botón de encendido y una rueda de volumen para la monitorización del micrófono, que sirve a la vez para silenciarlo si la pulsamos, al igual que ocurre con la del volumen.

Si estamos sin batería y hemos decidido cambiar los auriculares a su modalidad con cable, este trae incorporado también un controlador de volumen y la opción de silenciar el micrófono. Además, que permite hacer el cambió de una manera bastante rápida en caso de que estemos en mitad de una partida, tan solo enchufar el cable y listo. En el caso de conectarlos inalámbricamente, recalcar que el dispositivo ya va emparejado al USB, por lo que también es simplemente encender los cascos y conectar el USB.

Calidad de sonido

Ahora ya vamos a lo que realmente importa, que es la calidad del sonido. Antes de continuar os dejo las características técnicas de los auriculares:

• Respuesta de frecuencia: 12 – 28 000 Hz
  • Controladores: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Impedancia: 32 Ω a 1 kHz

El mes que lo he estado usando (y seguiré usando) he estado jugando en PC y consolas, así como viendo películas, series, anime… Los he usado de las 2 maneras, por cable e inalámbricos. El sonido que proporcionan estos Razer Threser son estéreo, las versiones superiores sí que poseen sonido 7.1 por lo que si tenéis pensado comprarlos yo optaría por estas otras versiones.

Bueno, a lo que vamos, las diferencias de sonido entre estar en modo con cable o inalámbrico son bastante nulas, tanto en consola como PC. El balance entre agudos y graves es bastante bueno, dejando claros los 2 tipos de sonidos, con ningún tipo de vibración en el auricular incluso con el volumen máximo. El sonido en general es bueno y está bien posicionado pese a ser unos auriculares estéreo, esencial sobre todo cuando jugamos para poder saber aproximadamente de donde viene el sonido. Obviamente este efecto es mucho mejor si tenemos las versiones 7.1.

Y gran parte del tiempo, como de costumbre, los he usado para escuchar música mientras hago cosas en la web. Y estoy bastante satisfecho con el resultado, ya que en PC puedo activar ciertas mejoras como Windows Sonic audio, mejora de graves, o digital surround.

En resumen, se podría decir que estamos ante una calidad de audio bastante decente, por cable o sin el, y son aptos tanto para jugar como para disfrutar de contenidos multimedia. Un extra además que al ser inalámbricos te puedes tirar en la cama sin problemas.

El micrófono podría ser ligeramente mejorable

Al igual que con los auriculares, vamos a dejar primero las características técnicas del micrófono.

• Brazo de micrófono con diseño retráctil unidireccional
  • Respuesta de frecuencia: 100 – 10 000 Hz
  • Sensibilidad (a 1 kHz, 1 V/Pa): -38 ± 3 dB
  • Relación señal/ruido: >55 dB

De primeras me gustaría aclarar el título de esta parte, ya que no es que el micrófono sea malo, pero hay un punto que podría haber sido mucho mejor: cancelación de ruido. El micrófono se escucha bien y tiene una calidad bastante decente, tanto de manera inalámbrica como por cable.

Sin embargo, una cosa que me ha dejado un poco descolocado, es que la calidad del micrófono en consola es mucho mejor que en el ordenador. En consola el ruido de fondo se escucha un poco menos, mientras que en PC tienes que andar con unos cuantos ajustes para solucionarlo. Eso sí, ningún tipo de problema más allá de lo que acabo de decir.

Las pruebas las he realizado en ordenador y consola, durante muchos días, hablando por grupos de PS4 y Discord principalmente. Siempre se me ha escuchado bien, sin ningún tipo de corte, ni subidas o bajadas de volumen. A continuación, os dejo un vídeo con una prueba del micrófono de diferentes maneras.

Diría que sin lugar a dudas, y como el nombre del producto indica, está mejor pensado para usar en consolas, tanto su micrófono como los auriculares, aunque tal y como comento, sirve realmente para todo.

Los Razer Thresher se los recomendaría a alguien que va a darle un uso principalmente en consola durante bastantes horas, ya que son cómodos, se recargan en unas 4h y la batería dura más o menos lo que pone en la web, en lo personal entre 14-16h. Facilidad de conexiones allá donde quieras y se puede acceder rápidamente a las funciones de los auriculares. El micrófono para jugar en consola está muy bien, aunque hay que tener un poco de cuidado con el ruido ambiental. De comprar un modelo, optaría por los 7.1 para terminar de ganar ese plus en calidad de sonido.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envío de una unidad para review por parte de Razer.