Restaura la naturaleza en cualquier lugar con Terra Nil, llega a Nintendo Switch la próxima semana

El juego de estrategia meditativa se lanza para Nintendo Switch el próximo 18 de diciembre

Terra Nil, el juego de estrategia ecológica de Free Lives y Devolver Digital, nominado a dos Game Awards, fue aclamado por la crítica cuando se lanzó para móviles a través de Netflix y PC a principios de este año… y ahora, por fin, llega a Nintendo Switch el próximo 18 de diciembre.

En este escalofriante y meditativo giro del género de construcción de ciudades, utilizarás avanzada tecnología ecológica para transformar un páramo estéril y desolado en un ecosistema próspero y vibrante. Purifica el suelo, limpia los océanos, planta árboles, reintroduce la vida salvaje… luego recíclalo todo y sigue adelante, sin dejar rastro de tu paso por allí.

Enfréntate a diversos biomas rejugables generados proceduralmente, como glaciares volcánicos, ciudades en ruinas e islas tropicales, cada uno con su propio clima, geología, flora y fauna. Cuando hayas completado las 4 regiones, podrás desafiarte a ti mismo con niveles alternativos desbloqueables. Crea selvas tropicales, pantanos, ríos y mucho más, y observa cómo la superficie seca y agrietada de un mundo muerto explota de repente llena de vida y color.

Estas son sus características principales:

  • Construcción a la inversa. Usa tecnologías ecológicas avanzadas para purificar la tierra y crear llanuras, humedales, playas, bosques pluviales y flores silvestres, entre otras cosas. Después, recicla todo lo que has construido para dejar el entorno impoluto para los nuevos habitantes, los animales.
  • Mapas distintos cada vez. Los paisajes generados de modo procedural hacen que cada partida de Terra Nil sea diferente. Planea tus construcciones en un terreno aleatorio, desafiante e impredecible que incluye ríos serpenteantes, montañas, tierras bajas y mares.
  • Un ciclo natural. Cada región de Terra Nil progresa por diferentes fases, con el objetivo final de dejar una tierra salvaje impoluta. Los niveles no tratan del crecimiento infinito, sino de equilibrar y nutrir el entorno antes de dejarlo en paz.
  • Disfruta de la tranquilidad. Los entornos pintados a mano, la música relajante y los ambientes sonoros evocadores convierten Terra Nil en una experiencia apacible y relajante. Cuando termines, usa el modo Apreciar para disfrutar de la belleza natural del ecosistema que has restaurado.

Terra Nil es una experiencia pacífica, hermosa y profundamente satisfactoria, y podrás comenzar tu viaje de recuperación de tierras baldías desde tu casa o de camino a ella, cuando el juego por fin florezca en Nintendo Switch el próximo 18 de diciembre.