PowerUps
ruleta online

Resumen Nintendo Direct 13.02.2019

Ayer en la noche tuvo lugar un nuevo Nintendo Direct en el cual se nos presentaron bastantes novedades que están por llegar a la consola y actualizaciones de juegos que ya están, así como juegos multiplataformas que llegarán a lo largo de este año también a Nintendo Switch.

A continuación os ofrecemos en formato resumen lo que se pudo ver :

Super Mario Maker 2

El primer título que se anunció durante esta presentación fue ni más ni menos que Super Mario Maker 2, el editor de niveles por excelencia en la plataforma de Nintendo. Para disfrutar de el con todas sus novedades tendremos que esperar hasta Junio de 2019.

Marvel ultimate Alliance 3: The black order

Aunque el juego ya estaba confirmado para la plataforma, esta vez han decidido enseñarnos más gameplay y mostrarnos a Capitana Marvel en acción, también el cómo evolucionan los personajes ganando nuevas habilidades según suben de nivel. El juego estará disponible, en principio, para este verano.

BoxBoy and BoxGirl

Nuestro cuadriculado amigo vuelve a Nintendo Switch pero con una increíble cantidad de contenido nuevo. Esta versión permite hasta dos jugadores e incluye un nuevo compañero, Qudy, que es más bien rectangular. Y cuando hablamos de contenido, cuidado, porque contiene 270 niveles que resolver. Disponible el 26 de abril de 2019.

Actualización Super Smash Bros. Ultimate

Se ha anunciado la actualización 3.0 para Super Smash Bros Ultimate que llegará esta primavera, pero tampoco han revelado mucho más al respecto. Eso sí, nos recuerdan que Joker se incorpora en el primer descargable de personajes. Y como pequeño extra nos dejan saber que llegarán nuevos amiibo en 2019, como Snake, Simon, Squirtle, Entrenador Pokémon e Ivysaur.

Captain Toad Treasure Tracker

Esta misma noche se ha actualizado el título para poder jugarse de manera cooperativa con un amigo, compatible con todos los mundos actuales. También llega un nuevo DLC con 18 desafios nuevos y 5 niveles nuevos, también jugables en cooperativo. Este DLC estará disponible el 14 de marzo.

Bloodstained: Ritual of the night

Se confirma la versión de Nintendo Switch de Bloodstained: Ritual of the Nigth. El nuevo metroidvania de Koji Igarashi, productor de los Castlevania clásicos. Se nos ha dejado ver además un poco de gameplay, en el cual vemos que incluso se puede personalizar a la protagonista.

Dragon Quest

Uno de los puntos claves de este direct, ha sido la saga Dragon Quest. Empezando por el anuncio de Dragon Quest Builders 2 que llegará el día 12 de julio y podéis ver todo lo que se puede hacer en el siguiente vídeo.

Sin embargo, el anuncio más importante, es la esperada versión de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido , uno de los mejores JRPG que nos llegó el año pasado destacando en prácticamente todo. Llegará en otoño de este mismo año con nuevas mejoras, posibilidad de jugar en 2D como la versión de 3DS, seleccionar voces en japones y tendrá música de orquesta.

Disney Tsum Tsum Festival

Disney se suma a la fiesta, de manera literal. Con Disney Tsum Tsum Festival nos proponen un juego al estilo Super Mario Party para jugar con nuestros amigos y familia, incluyendo también una versión adaptada del juego de móvil en el que se emparejan Tsum Tsum.

Starlink Battle for Atlas

Llega la actualización de primavera con nuevas misiones en las cuales Peppy, Falco y Slippy tendrán que capturar a los miembros de Star Wolf. Cada miembro de la tripulación Star Fox tendrá sus propias habilidades y se podrán llevar a cualquier misión del juego y dentro de poco nos traeran más información sobre las carreras y las misiones de facción. Dicha actualización llegará en abril.

Rune Factory Special 4 – Rune Factory 5

Los fans de Rune Factory están de enhorabuena, se ha anunciado una versión remasterizada de Rune Factory 4  para Nintendo Switch, con nuevas opciones como el poder casarse. Saldrá a lo largo de este año sin una fecha concreta. Pero esto no es todo, también se ha confirmado que Rune Factory 5 está en desarrollo.

Oninaki

Tokyo RPG Factory vuelve a la carga con otro RPG más. Tras I am setsuna y Lost Sphear, llegan con Oninaki. Una historia basada en la creencia de la reencarnación donde nuestro personaje tiene la misión de rescatar las almas perdidas y evitar que se conviertan en monstruos.

Yoshi’s Crafted world

Se nos ha presentado un poco más en detalle la nueva entrega de nuestro amigo Yoshi, con sus minijuegos y personalizaciones. Pero lo mejor es que ya está disponible una demo del juego mediante la e-shop y el juego final llegará el 29 de marzo.

Fire Emblem Three Houses

Dentro de la categoría de títulos más esperados nos encontrabamos con Fire Emblem: Three Houses. Durante el Nintendo Direct pudimos ver nuevos detalles y parte de su jugabilidad. También se ha confirmado una edición coleccionista con un libro de arte, caja metálica, set de pines y un USB con la banda sonora. Eso sí, para jugar aún tendremos que esperar al día 26 de julio, siendo esta la entrega más ambiciosa de toda la saga.

Tetris 99

Algo totalmente inesperado y que nos ha pillado a todos por sorpresa ha sido la reinvencion del clásico tetris como si de un Battle Royale se tratase. Mientras intentamos despejar nuestra pantalla de piezas, podemos lanzarle al rival algunas para complicarle su partida. Se trata además de un juego en exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online, quienes ya pueden descargarlo.

Dead By Daylight

Y el terror también llegará a switch aunque sin excesivos datos sobre esta versión. De momento todo lo que se sabe es que llegará en otoño.

Deltarune

Hace no mucho Toby Fox anunció Deltarune, un título de temática RPG que propone expandir el universo ya conocido de Undertale. Aquellos que estén interesados en probarlo tendrán que esperar al día 28 de febrero, que es cuando el capitulo 1 estará disponible.

Daemon X Machina

Los que somos fans de los mechas llevamos tiempo siguiendo este título y por suerte ya está disponible para probar con una demo especial mediante la e-shop. La versión final llegará en verano, pero quieren recibir cierto feedback de los usuarios para mejorar el juego en la medida de lo posible.

Grid Autosport

El juego de carreras de Codemasters confirma su lanzamiento para este verano, dejando ver como será esta versión con un tráiler durante el Nintendo Direct.

Hellblade Senua’s Sacrifice

El galardonado Hellblade Senua’s Sacrifice llegará a Nintendo Switch, y ojo, porque lo hará esta primavera. Podremos disfrutar del viaje de Senua al más allá con el fin de devolver la vida a su amado Dillion.

Mortal Kombat 11

Y es que Switch no se va a quedar corta de títulos de peleas, pues Mortal Kombat 11 también llegará a la consola, aunque esto no es una novedad. Lo bueno es que nos llegará el 23 de abril junto al resto de versiones.

Unravel Two

Nuestros amigos lanudos también han tenido su momento en el Nintendo Direct, con su versión para Nintendo Switch. Disfrutala solo o en compañía gracias al modo cooperativo local. El juego estará disponible el día 22 de marzo.

Assasin’s Creed III Remastered

Assasin’s Creed III llega con retoques, mecánicas modernizadas, controles de movimiento y controles táctiles. Incluye todo el contenido y el título independiente Assasin’s Creed Liberation  Preparaos para llevar la guerra de la independencia con vosotros a partir del 21 de mayo.

Final Fantasy VII / IX / Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy!

Square Enix está llevando a Switch prácticamente todos los final fantasy posibles, y como era de esperar, el VII y IX también. Final fantasy VII llegará el 26 de marzo mientras que Final Fantasy IX ya está disponible.

El dungeon crawler Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy! también nos llega a partir del 20 de marzo.

Astral Chain

Platinum Games ha anunciado el nuevo título exclusivo para Nintendo Switch, Astral Chain. Un nuevo título futurista que llegará el 30 de agosto y que, personalmente, me ha puesto la piel de gallina.

Zelda: Link’s Awakening

Todos esperábamos un nuevo Zelda, y casi ha sido así. El clásico Zelda: Link’s Awakening de 1993 volverá con gráficos en 3D  a Nintendo Switch este año. No han dado muchos más detalles al respecto, pero os dejamos con este tráiler.

Y bueno, para finalizar el resumen, os dejo el directo resubido con subtitulos en español en caso de que alguien quiera verlo entero.

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es