Comenzamos el año pisando fuerte
[dropcap]S[/dropcap]eguro que mas de uno estaba como un niño pequeño esperando a que fuera la mañana de reyes para abrir los regalos, pues seguro, pero otros muchos, esperaban que fuera el jueves 11 de Enero, día en el cual por fin se dio el pistoletazo de salida la competición mas importante a nivel de clubes de Overwatch, nada mas y nada menos que la Overwatch League, que se disputa de manera presencial en el Blizzard Arena en Los Ángeles.Los mejores jugadores del mundo se verán las caras durante 4 fases de 5 semanas cada una, en las cuales de jueves a domingo se disputaran los múltiples partidos de los cuales se compone la jornada. Todo ello para intentar alcanzar la gloria y alzarse con el ansiado titulo de campeones de la Overwatch League en su primera edición.
Pongamos la alfombra roja para el inicio de una nueva era
El primer partido de la temporada 1 de la Overwatch League lo han llevado a cabo los San Francisco Shock contra Los Ángeles Valiant, partido el cual se saldó con victoria del conjunto Angelino por 0-4, en el cual realmente llego a estar ajustado partida tras partida aunque el resultado global del encuentro parezca otra historia completamente diferente.
Que no pare la fiesta !!!
Aunque el partido mencionado anteriormente no fue el único de la jornada del jueves, cabe destacar el encuentro entre Sanghai Dragons y el otro equipo angelino, Los Ángeles Gladiators, en el cual el conjunto norteamericano se impuso por un contundente 0-4. Este encuentro se mostró mucho mas holgado que el partido anteriormente mencionado. Eso si, también hay que mencionar los restantes partidos del jueves que tuvieron un resultado mas ajustado.
Pasando a la jornada de partidos del viernes, quizás el mas interesante que se pudo ver fue el de los Philadelphia Fusion contra Houston Outlaws. En este encuentro el cuadro de Philadelphia se impuso por un ajustado 3-2 en el que la mayoría de mapas fueron ajustados, aunque el resultado final se decantó en los mapas de Oasis y Torre Lijiang, mapas en los que los de Philadelphia ganaron con un resultado de 2-0.
Los Seoul Dinasty toman las riendas
Finalmente y durante la jornada del sábado, que fueron los mas destacados de toda la semana, pudimos ver en acción el potencial de algunos de los equipos favoritos a llevarse la competición, encontrándose los Seoul Dinasty, el que para muchos es el favorito para ganar la Overwatch League.
Estos hicieron un debut espectacular, ganando cómodamente a Los Angeles Gladietors por un contundente 4-0, partida en el que los primeros compases parecía estar disputada pero… como ya muchos sabemos, cuando los coreanos encienden la maquina, no hay quien les pare, ganando los dos últimos mapas de forma limpia y sin ceder ninguna ronda.
También hay que decir que el equipo de Los Ángeles Valiant hizo su segunda aparición en esta semana y demuestra que es un equipo solido, superando los 2 partidos y solo cediendo 1 ronda empatada frente a Dallas Fuel.
Y así es como queda finalmente la semana 1 de la Overwatch League:
Podéis seguir toda la competición en la pagina oficial, donde encontrareis calendario, noticias, resúmenes y seguir en directo los partidos.