PowerUps
ruleta online

Riot Games lanza 3 Nations Cup, competiciones producidas y emitidas por la LVP

Riot Games lanza 3 Nations Cup, un evento competitivo en el que participan las selecciones nacionales de España, Portugal e Italia que se presenta como fin de fiesta a la temporada oficial de los juegos de la desarrolladora, además de como punto de encuentro de sus distintas comunidades.

El evento, en el que Riot Games ha confiado en LVP (Grupo MEDIAPRO) como aliado, pondrá el foco en el entretenimiento y en la generación de contenidos, sin olvidar uno de los sellos de identidad que rigen el día a día de ambas compañías: la competición. En ese sentido, en la primera edición de la 3 Nations Cup participarán tres selecciones: España, Italia y Portugal. Todas ellas estarán lideradas por un influencer, que hará las funciones de capitán, y contarán con plantillas de los distintos juegos de Riot Games: League of Legends (LoL), VALORANT, Legends of Runeterra (LoR) y Teamfight Tactics (TFT).

Los capitanes de dichos equipos serán los creadores de contenido españoles Ibai y Cristinini, el reconocido comentarista y creador de contenido Terenas, para Italia, y el recién nombrado Head Coach de Immortals (LCS), André Guilhoto, como capitán Portugal. En los próximos días se anunciarán los integrantes de sus respectivos equipos.

“LVP estará al frente de la producción de 3 Nations Cup, a la que vamos a aportar toda nuestra experiencia para que sea un éxito. Estamos alineados con Riot Games en el formato de la 3 Nations Cup, que debe tener una base de competición, pero también mucho de fin de fiesta para las distintas comunidades de los juegos de Riot. Estamos convencidos de que la audiencia se lo va a pasar muy bien con nuestra retransmisión, como con la Superliga Orange o las Genesis Cups de VALORANT”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

“Vivimos una época única en la historia de Riot Games al poder disfrutar, junto a la comunidad, de varios juegos en diferentes géneros que ofrecen formatos competitivos en distintos niveles. Este momento, sumado a la idea de unir aún más a las diversas comunidades nacionales, dando así la bienvenida a aquellos que entran por primera vez, nos lleva a la intención de crear un evento donde España, Italia y Portugal buscarán medirse en un torneo multidisciplinar que mezclará entretenimiento con competición, incluyendo todos nuestros títulos.

Creemos que un formato de torneo amistoso fomentará precisamente esto, que toda la comunidad, tanto la de League of Legends como las que se han formado con la entrada de nuevos títulos, se unan más que nunca para apoyar a sus equipos representantes, celebrando así un año histórico”, afirma Edgar Medina Rodríguez, Country Manager de Riot Games para Iberia + Italia.

La 3 Nations Cup propone dos jornadas de diversión y rivalidad, que se disputarán los días 7 y 8 de diciembre y que contarán con la presencia de algunos de los rostros más famosos del ecosistema de los juegos representados. El primer día se jugarán las semifinales de cada uno de los juegos, mientras que al día siguiente se disputará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la gran final. Un medallero servirá para dictaminar qué selección es la más laureada de la primera edición de la 3 Nations Cup.

La 3 Nations Cups se podrá seguir online a través del canal de Twitch de LVP y en televisión por el canal UBEAT. Además de la propia competición, cada programa contará con charlas sobre las novedades que nos han dejado los juegos de Riot Games a lo largo de 2020, pistas de lo que nos deparará 2021, oportunidades para los creadores de contenido de todos los títulos y muchas sorpresas más.

Fuente: Riot Games España PR

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

Síguenos en Twitch