PowerUps

SAI, equipo eficiente para gestionar la energía también en consolas

SAI

En alguna ocasión hemos mentado al diablo (por no decir otra cosa) a causa de un apagón de nuestro equipo. Para que nuestra partida no se vaya al traste, tener un SAI puede ser la solución.

Las ventajas de tener un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) se disparan en el mundo de los videojuegos. Es lo que sostuvo Cristian García, Desarrollador de Negocio y Jefe de Producto de Schneider Electric, en su ponencia ‘¿Qué es un SAI y para qué te puede servir?‘. Esta tuvo lugar en el marco del reciente Live Gamers Show, celebrado entre el 8 y el 11 de abril.

En su explicación, García detalló cómo mejora nuestra experiencia en PC y consolas gracias a estos dispositivos electrónicos, capaces de gestionar la energía de forma eficiente en desagradables contingencias; tipo ausencia de corriente o apagón eléctrico.

El ponente se apoyó en un vídeo breve para reforzar su argumento de manera gráfica. En la pieza de veinte segundos, un jugador puede continuar su partida clasificatoria en un torneo online y hasta mantener la comunicación con su equipo. No obstante, “el valor añadido de un SAI para un aficionado al videojuego está en asegurar que la conectividad y la continuidad de una partida siempre estén a salvo”, remarcó García.

Energía múltiple

El SAI estrella de Schneider Electric también hizo acto de presencia. El modelo Black-UPS BR Pro SI, según el fabricante, no solo protege de daños y provee de gran potencia a los dispositivos que se alimentan de él (cuenta con hasta ocho conexiones de equipos a la vez). Además es una fuente de energía segura y continuada que nos mantiene en la partida. Y esto es mucho para un jugador, porque “ante un fallo de conectividad o una caída podemos sufrir pérdida de puntos o expulsión en próximas partidas debido a esas desconexiones accidentales. Gracias a un SAI lo evitamos”. Es conocido el “drama” que supone para algunos jugadores de LoL u Overwatch, o de otro esport al límite de la competitividad, perder rango o incluso sufrir una penalización que les hunda su clasificación por circunstancias ajenas a la pericia con el teclado o el mando.

Cristian García quiso subrayar que “incluso terminada la partida y detenida la consola o el PC, el SAI seguirá proporcionando potencia a nuestro router y a nuestro equipo de conectividad. Hasta mínimo 50 minutos de energía continua para seguir disfrutando de videos en streaming o para jugar en dispositivos móviles, por ejemplo”.

Del dispositivo electrónico de Schneider Electric, de su mantenimiento, de sus puertos de protección de sobretensión y de sus muchas otras características, puedes ampliar información enlazando a la sesión disponible totalmente gratis en ‘¿Qué es un SAI y para qué te puede servir?’.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".