PowerUps

Salva un mundo condenado en el vibrante juego de plataformas inspirado en Mesoamérica ITORAH, ya disponible

ITORAH

Atraviesa exuberantes bosques pintados a mano, templos peligrosos y ruinas peligrosas, todo en la búsqueda de descubrir los oscuros secretos de una plaga que se avecina para salvar tu mundo natal.

Assemble Entertainment y el desarrollador Grimbart Tales están encantados de anunciar el lanzamiento de ITORAH, un juego de plataformas claramente inspirado en Mesoamérica.

Disponible ahora para PC a través de Steam y GOG, cuenta la historia del personaje principal, el último ser humano perdido en un mundo extraño lleno de seres enmascarados y enemigos. Amenazados por una misteriosa plaga que se digna a consumirlo todo, Itorah y su sarcástico compañero de armas, Koda, deben viajar a través de la exótica tierra de Nahucan y descubrir los secretos detrás de lo que ha condenado su tierra natal.

El estilo de juego de plataformas de acción 2.5D de ITORAH utiliza un notable estilo artístico pintado a mano rico en tonos terrosos y coloridos. Combinando los géneros de plataformas y acción y aventuras, esta experiencia Metroidvania optimizada emplea controles nítidos, una historia madura contada a través de escenas convincentes y una construcción del mundo épica dentro de un entorno único que seguramente invocará una sensación de fernweh. Al contrario del estilo artístico lindo y saludable, el juego cuenta una historia trágica sobre el sacrificio, la pérdida y el viaje hacia la redención.

Stefan Marcinek, CEO y fundador de Assemble Entertainment, comenta lo siguiente:

Rara vez los juegos destacan las culturas e historias indígenas, e ITORAH cuenta una historia agridulce a través del arte pintado a mano, inspirado en la cultura mesoamericana, estamos orgullosos y emocionados de lanzar ITORAH con Grimbart Tales hoy, un estudio devoto en su pasión por crear juegos increíbles; ¡De eso se trata Assemble Entertainment!.

ITORAH ya está disponible para PC con Windows a través de Steam y GOG, por € 19,99 con un 15% de descuento. Siguiendo con los esfuerzos caritativos de Assemble, también hay una edición «Save the World» disponible por € 29.99. Esta edición especial contiene la banda sonora y el libro de arte oficiales, con el 10% de las ganancias donadas a Survival International, una organización benéfica que apoya a los pueblos indígenas en todo el mundo.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com