Mastodon
PowerUps

Se anuncia el desarrollo del remake de The Witcher original

remake de The Witcher

El anuncio llega coincidiendo con el 15º aniversario del lanzamiento del primer juego de The Witcher.

Coincidiendo con el 15º aniversario del lanzamiento del primer juego de la trilogía The Witcher, CD PROJEKT RED ha anunciado el desarrollo de The Witcher Remake, un título que será reconstruido de cero usando el motor gráfico Unreal Engine 5 y empleará el conjunto de herramientas que CDPR está creando para la nueva saga de The Witcher.

El proyecto fue anunciado durante el Strategy Update del mes de octubre bajo el nombre en clave «Canis Majoris» y actualmente se encuentra en una fase temprana de desarrollo en manos de Fool’s Theory, un estudio de desarrollo especializado en juegos de rol. El equipo incluye numerosos desarrolladores veteranos que, previamente, trabajaron en The Witcher 2: Assassins of Kings y The Witcher 3: Wild Hunt, y CD PROJECT RED está realizando una supervisión creativa completa.

«The Witcher representa el punto donde todo comenzó para nosotros, en CD PROJEKT RED. Fue el primer juego que hicimos y, entonces, supuso un hito para nosotros. El hecho de volver a aquel momento y rehacer el juego para que pueda experimentarlo la nueva generación de jugadores se siente igual de grande, o incluso más», dijo Adam Badowski, jefe del estudio en CD PROJEKT RED. «Colaborar con Fool’s Theory en el proyecto resulta igual de emocionante, ya que algunos de sus miembros han estado involucrados previamente en juegos de The Witcher. Ellos conocen bien la fuente, saben que muchos jugadores llevan tiempo esperando este remake, y tienen la experiencia para hacer juegos ambiciosos e increíbles. Aunque pase algo de tiempo hasta que estemos listos para compartir más detalles sobre el juego, sé que la espera valdrá la pena».

«Estoy muy contento de volver a cruzarme en mi camino profesional con antiguos compañeros de los tiempos de The Witcher 2 y The Witcher 3. Especialmente, en un proyecto que está tan cerca de nuestros corazones», dijo Jakub Rokosz, CEO de Fool’s Theory. «Nos entusiasma unir fuerzas con CD PROJEKT RED, y nuestro objetivo es dar a los jugadores otro gran juego de una franquicia tan icónica como The Witcher».

Según se ha declarado, este remake consistirá en una reimaginación del The Witcher de 2007, el primer juego de la aclamada trilogía RPG de CD PROJEKT RED. 

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".