PowerUps
ruleta online

Se triplican las partidas de juegos online durante los primeros días de la cuarentena

gamersfy

Según los datos de la plataforma Gamersfy se ha multiplicado el número de jugadoras que participan en partidas competitivas

GAMERSFY, primera plataforma europea de competición entre jugadores de videojuegos online tanto a través de la web como de sus Apps para iOS y Android, ha notado un incremento muy significativo de las partidas de juegos Online durante el primer fin de semana de cuarentena.

La startup española, que cuenta con una comunidad de más de 110.000 jugadores y acumula más de 200.000 descargas en su primer año, ha registrado que durante el pasado fin de semana hubo un crecimiento de hasta un 65% en el número de jugadores dados de alta en su servicio con respecto a cualquier otro fin de semana. Más llamativo resulta el incremento de más del 175% por ciento del número de partidas y torneos llevados desarrollados durante el fin de semana.

En cuanto a los juegos más demandados han sido, Clash Royale, Brawl Stars, 8Ball Pool, Call of Duty Mobile. Más del 50% de las partidas se realizaron desde tablets o móviles y el resto repartidas consolas y ordenadores.

Otro cambio de tendencia ha sido el aumento del número de mujeres que participan en la disputa de partidas competitivas, se ha pasado de unos niveles casi nulos de participación (menos de un 5%) a una relación de un 70-30 promovido por esta situación excepcional en la que la mayoría de las personas están en casa y prueban videojuegos o compiten con parejas y amigos.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".