PowerUps

Semitorre Mars Gaming MC9 – Análisis

Mars Gaming MC9 – Tamaño mediano para tu hardware

Hace mucho tiempo que quería ir dando un pequeño salto en esta sección, siempre estamos con periféricos, pero en el mundo hay muchas más cosas. Para comenzar con nuevo material, traemos una torre para ordenador, más exactamente la semitorre Mars Gaming MC9, una torre con 2 ventiladores principales de 20CM, cristal templado lateral y delantero, y una configuración de espacio que admite refrigeración líquida de hasta 240mm. A continuación, intentaremos mostrar lo que nos trae esta caja en nuestro análisis

Unboxing

Lo cierto es que esta vez ni lo hemos grabado, aparte de que no dispongo de mucho espacio en esta casa para ello, creo que esta vez queda mejor visto con fotos. La semitorre Mars Gaming MC9 viene presentada de la manera más sencilla posible, una caja de cartón cuyo tamaño es la caja.

En su interior encontramos la caja protegida con poliespán, y los cristales templados con el plástico que tanto gusto da quitar al finalizar. En el interior de la caja encontraremos también un sobre con los tornillos y una pequeña hoja que nos informa de un par de cosas como la instalación de ventiladores.

Y realmente, nada más, no es que necesitemos mucho más sinceramente y casi que prefiero que sea así. Entre algunas cosas a mejorar, estaría genial que los tornillos viniesen separados en bolsas diferentes por su tipo.

Mars Gaming MC9
Jaja salu2

Tamaño de la caja y qué podemos meter

Esto también es fácil, pues en la propia web de Mars Gaming podemos encontrar una imagen que ilustra a la perfección las placas, ventiladores y gráficas que soporta esta semitorre. A continuación os dejo la imagen que sirve de chivato para todo.

Mars Gaming MC9

Como podéis ver, podemos añadir una refrigeración líquida en la parte delantera o superior de hasta 240mm, mientras que, en la parte trasera e inferior, solo de 120mm. Hay que tener en cuenta que, en la parte delantera, si queremos nuestra refrigeración, tendremos que trastear un poco con los ventiladores de 20CM… Por lo que el sitio óptimo será el superior. Para los discos duros contamos con una bahía extraíble para 2 de 3,5″, mientras que para SSD podemos montarlos en 3 sitios diferentes.

La fuente de alimentación si no metemos discos duros de 3,5″, los cuales debo admitir que les queda poco tiempo con los discos SSD, especialmente los M.2,  podemos meter una de hasta 355mm, si no de 200mm. Por mi experiencia, recomiendo una fuente modular, ya que el espacio que queda para los cables con una Nox Urano 650W, es muy poco y quedan algo apretados. La gestión de cable tampoco es que exista mucho más allá de poder ir pasándolos por los huecos.

Mars Gaming MC9

En el terreno de las gráficas podemos meter  gráficas de hasta 355mm, yo tengo mi 1060 ahí dentro tranquilamente, aunque igual para las series más grandes y potentes de gráficas el espacio anda más justito. Y el disipador de hasta 162mm, importante a tener en cuenta las memorias RAM que usemos y si tenemos algo más por medio.

Por lo demás, ventilación por todas partes, 2 opcionales abajo de 120mm, 1 trasero incluido de 120mm y 2 superiores de 120mm, junto a los 2 delanteros de 200mm. Y como conectividad, tenemos 2 puertos USB 2.0, 1 USB 3.0 y conector de audio, todo mirando hacia arriba, lo que a mí, personalmente, me resulta más cómodo. Recordaros que acepta hasta placas ATX, aunque yo diría que con una micro-ATX quedaría incluso más bonita la caja.

Montando la caja

En la caja he metido mi propio PC para testearla, ya que no disponemos de uno de pruebas para poder ir montando en diferentes sitios, no tenemos todavía ese nivel. Así que aprovechando que era mi PC, he añadido un par de cosas. En la caja se ha montado lo siguiente:

  • CPU: AMD Ryzen 1600X
  • Placa: MSI Tomahawk B350
  • Ram: Corsair 2x8GB 3000Mhz
  • Gráfica: MSI 1060 6GB
  • Disipador: AeroCool Cylon 4
  • HDD 3.5″: Toshiba P300 2TB
  • SSD M.2 NVME: Crucial P1 1TB
  • Fuente: Nox Urano 650W (modelo antiguo)
  • Ventiladores extra:  AeroCool Eclipse

En el proceso de montaje la verdad que ningún problema a priori, lo único que me molesta es el cable del USB 3.0, que es demasiado rígido para meter el ventilador de abajo, entorpece un poco la instalación. También, como pega, la caja estaba dañada por detrás en uno de los tornillos que sujetan la tapa trasera, estando esta algo abollada, seguramente resultado de las 2 mudanzas que he tenido que hacer.

Seguramente culpa de mis 2 mudanzas

Instalar todos los componentes es tarea fácil, y además los cables se pasan de manera muy cómoda, así como el atornillar ventiladores. La caja lo único que necesita de nuestra fuente es un cable molex para los ventiladores y que conectemos el botón de reset a la placa para cambiar los efectos. En caso de que contemos con una placa ARGB también deberemos conectar el conector correspondiente de Asus Aura Sync o Mystic Light Sync.

Como pequeñas cosas a mencionar sobra la caja, además de lo ya dicho, añadir que cuenta con un filtro antipolvo magnético en la parte superior y un filtro en la parte inferior para evitar suciedad en la fuente de alimentación. Otra cosa que me ha gustado es que las patas son un poco altas, por lo que permite el paso de la corriente, así como los laterales perforados en la parte delantera, por lo que no está cerrada por completo. También os digo, que en cuanto a ventilación, es mejor que haya espacio al 100% perforado para que la entrada de aire sea la más óptima.

Perdon por la calidad <3

Experiencia de uso y RGB

Ahora bien, desde que monté el PC he hecho de todo con el ordenador, y diré que lo único malo que le estoy viendo ahora mismo, es que es pesa un poco. Mi caja anterior tenía asas, así que era más fácil transportarlo, este al no tenerlas noto todo el peso al tener que moverlo. Por lo demás aseguro un buen funcionamiento y un flujo de aire suficiente como para tener el PC con refrigeración por aire.

Para esto último me he ido basando en las temperaturas, tras estar 1h y media de streaming la temperatura máxima alcanzada en CPU han sido 70º mientras que la temperatura de la gráfica siempre se ha mantenido entre 54 y 60º de máximo. Adjunto imagen de la temperatura de la CPU que diría es la más importante

Otra cosa que ha mejorado es el hecho de tener 1 usb más en la delantera, antes tenía solo 2 y bueno, hay días que iba justito de USBs y me tocaba quitar algo, ahora con ese puerto extra no me hace falta. Así que bueno, digamos que he salido ganando con el cambio y, además, la caja cumple por completo con mis expectativas.

Los que buscáis ese toque RGB, informaros de que la caja es simplemente preciosa cuando tienes algo montado como lo tengo yo, que aunque no lo tenga sincronizado, es bastante bonito. Los modos de los ventiladores delanteros se cambian manteniendo pulsado el boton de reset un poco y con un toque se van cambiando los colores, así que es rápido, fácil y accesible.

Os dejo alguna imagen de cómo me ha quedado todo montado, pero omitid mi gestión de cableado, porque no sabía si me quedaría la caja instalada o volvería a cambiarla… y finalmente se queda.

Conclusiones de la semitorre Mars Gaming MC9

Con la semitorre Mars Gaming MC9 puedes tener un buen ordenador, bien refrigerado, y además con una estética bastante bonita. Admite componentes suficientes de tamaño como para que no se quede nada atrás, y además puedas lucirlos con el cristal templado del lateral. Los ventiladores de 20CM le dan un toque diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, por lo que además destacará en tu setup. Tiene alguna cosa mejorable, pero es más bien cosa del tamaño, así que tampoco es que me queje por eso, que a fin de cuentas estamos con una torre de tamaño compacto pero que se puede meter todo lo de una torre de tamaño normal.

Nota: 8.5/10

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias al envio de una unidad para review por parte de Biomag.

Blansi

Contact and review codes (PC & PlayStation): blansi@powerups.es