Se han planteado estrategias para dar el gran salto de calidad
Como han venido haciendo durante los últimos años, los Esports siguen sumando puntos en el mundo del deporte, lo suficiente como para tomar relevancia a nivel profesional. La Stars Esports League(SESL), corporación deportiva que ha estado subiendo escaños internacionalmente en el mundo de los clubes, se estará presentando de manera oficial próximamente, donde a la vez estarán dando a conocer todas las estrategias y novedades acerca de las competiciones.
Por su parte, Sergio Reyes, General Manager de SESL, enfatizó el duro trabajo que se ha estado realizando para conseguir recalar a los mayores clubes internacionales:
“Podemos acelerar la inminente tendencia de crecimiento de los deportes electrónicos en el mercado global en términos de profesionalización, competitividad, audiencias e interés del mercado masivo, tanto a nivel de público como de las marcas de gran consumo”.
Aunque para algunos resulte ilógico que los Esports alcancen la popularidad de deportes tradicionales como la NBA y las conocidas ligas de fútbol europeo como lo son: La Premier League(Gran Bretaña), La Liga Santander(España), La Bundesliga(Alemania), etc. Los Recientes informes de grandes consultoras del mundo del negocio como Deloitte o PWC, afirman que los deportes electrónicos han obtenido un crecimiento interanual de entre el 20% y el 60%.
Para los integrantes de SESL, la idea se remonta en gestar un ecosistema mantenible a largo plazo, que sea atractivo tanto para instituciones, jugadores, delegaciones de clubes, agencias representantes de clubes deportivos en Esports, y mas que todo para el mundo competitivo de los videojuegos.