PowerUps
ruleta online

Shadow Arena abandona el formato Battle Royale para centrarse en las batallas por equipos

batallas por equipos

La decisión ha sido tomada tras una revisión exhaustiva del feedback de los jugadores

Pearl Abyss ha anunciado que Shadow Arena abandona su formato Battle Royale para paso al “Modo Trío” basado en equipos (usualmente 4 equipos de 3 personas). El cambio se produce tras una revisión exhaustiva del feedback de los jugadores durante el acceso anticipado, lo que les ha dado a los desarrolladores la oportunidad de darle a los jugadores exactamente lo que están pidiendo: un juego más estratégico y cooperativo.

Dicho de otra manera: la incorporación del Modo Trío, en el que cuatro equipos de tres jugadores pelean entre sí, se ha convertido en el modo preferido de los jugadores. En este modo se basa en el combate a batallas de equipos (usualmente cuatro) formados por tres componentes, donde cada compañero de equipo tiene un rol claramente definido.

Adicionalmente, Pearl Abyss ha definido diferentes roles de héroe en los equipos: cada héroe de Shadow Arena ahora se divide en tres categorías distintas, con roles de equipo específicos que facilitan el juego en equipo, la estrategia y el enfoque cooperativo:

  • Brawler: tiene grandes habilidades de vida y defensa, y usa un fuerte control de masas y habilidades de carrera para ser el líder en las batallas, si bien tiene un alcance limitado. Los héroes en esta categoría son Schjultz, Goyen y Jordine Ducas.
  • Dealer: una clase rápida con gran movilidad que cuenta con habilidades de daño pero, por contra, tienen poca vida y defensa. Esta categoría incluye a Yeonhwa, Haru, Orowen y Ahon.
  • Soporte: se centra en los beneficios y la curación de los miembros del grupo, pero es un combatiente bastante débil en uno contra uno. Esta categoría incluye a Herawen.

Además del nuevo modo de juego y los roles, el equipo de desarrollo de Shadow Arena también ha añadido nuevas características para reequilibrar y agilizar el juego y que sea más estratégico y cooperativo. Las nuevas funciones incluyen:

  • Nuevas habilidades del Espíritu Oscuro: Mecha (un arma de fuego) y Mano de Sanación (una habilidad de curación), están disponibles como nuevas habilidades del Espíritu Oscuro.
  • Nueva tienda del juego, donde los jugadores intercambian monedas recogidas de los monstruos que derrotan en partida por artículos. Con ello aumentan las estadísticas del equipo.
  • Nueva función agregada a la pantalla de resultados que permite a los jugadores ver un desglose del equipo, las estadísticas y el daño causado por los miembros de su equipo y los equipos enemigos.
  • Se han abordado problemas en los que el ataque y los efectos especiales obstruían la vista del jugador. Estas imágenes se han atenuado y se ha ampliado el ángulo de visión para aumentar la visibilidad del jugador.

Los modos de juego originales de Shadow Arena como Battle Royale todavía están disponibles para los jugadores que quieran, pero solo a través de partidas privadas. Para obtener más información sobre los últimos cambios de Shadow Arena consulta las notas del parche completas en la web oficial.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Síguenos en Twitch