PowerUps

Shadow of the Colossus, rehaciendo una obra maestra


Los chicos de Bluepoint nos cuentan los retos, dificultades que se encontraron durante su adaptación

Shadow of the Colossus es uno de los títulos que más expectativas están levantando en los últimos meses. Es prácticamente innegable, el gran trabajo que están realizando los chicos de Bluepoint Games en hacer lucir la obra de Fumito Ueda como nunca la habíamos visto.

Pero el camino de la adaptación de este título no está siendo para nada un camino de rosas, como en cualquier desarrollo, siempre aparecen nuevos retos y dificultades que hay que superar. Eso mismo es lo que los principales responsables de este proyecto nos cuentan en su nuevo vídeo, en él describen la difícil y a la vez estimulante tarea de mantener la esencia y espíritu jugable de un videojuego que es considerado por muchos como una auténtica obra maestra.

Marco Thrush, director del estudio; Peter Dalton, director técnico; Randall Lowe, productor; y Marc Skelton, director de arte, son los encargados de explicar los retos, dificultades y métodos para llevar a cabo este remake de la forma más pulida posible. En este sentido, el estudio considera que ha sido todo un reto y al mismo tiempo un honor debido a lo que Shadow of the Colossus, obra original del japonés Fumito Ueda, significa para millones de jugadores en todo el mundo que han disfrutado con esta épica y melancólica aventura protagonizada por Wander y su fiel caballo Agro.

Shadow of the Colossus, título exclusivo para PS4, es uno de los videojuegos más aclamados tanto por la crítica especializada como por los usuarios y en este remake se mantiene a la perfección la emoción, intensidad y belleza de la aventura original, añadiéndole un aspecto visual y un rendimiento mejorados que harán las delicias tanto de nuevos jugadores como de aquellos que ya disfrutaron en su momento del título original.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".