PowerUps

Shenmue, el protagonista de la Gamescom

No hay feria sin Shenmue ni Shenmue sin feria

Desde hace ya unos años la franquicia Shenmue viene siendo uno de los protagonistas de las últimas ferias de la industria. La E3 o la Gamescom, dos de las ferias más importantes de la industria, han presenciado desde 2015 todos y cada uno de los anuncios o ausencias de noticias relacionadas con el próximo trabajo de Ys Net, Shenmue III, que más que una espera viene siendo una verdadera odisea.

Pero tras esas reiteradas demoras ya iba siendo hora de saber algo más sobre el tercer episodio de la gran obra de Yu Suzuki, y durante la transmisión inaugural de la gran feria del videojuego, Gamescom 2018, en la ciudad alemana de Colonia, se ha develado el gran secreto. Shenmue III se pondrá a la venta el 27 de agosto de 2019. Nada más y nada menos que un año de espera para poder disfrutar de el, pero estámos seguros de que la espera valdrá la pena, si no vuelve a retrasarse…

Junto a la gran noticia acerca de la fecha de lanzamiento, la compañía aprovechó para desvelar un tráiler de avance del juego titulado «La Profecía», donde emocionadamente los presentes de la sala, volvían a ver en acción, tras casi diecisiete años de ausencia, a un renovado Ryo Hazuki mientras se mostraban los primeros detalles del argumento del videojuego.

Si bien me queda por decir que las dos primeras entregas de la franquicia, Shenmue I & II, ya se encuentran disponibles para su venta para PlayStation 4, Xbox One y PC, conservando las características del videjuego original, como los combates de jujitsu, la investigación detectivesca, el mundo abierto en tiempo real, los elementos RPG y los memorables minijuegos, aunque con el contra de que llegan sin traducir al castellano.

Alberto

Alberto

CEO PowerUps. Aficionado a los videojuegos, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

¿Te gustaría apoyarnos?