Shin Megami Tensei V: Vengeance adelanta al 14 de junio

Shin Megami Tensei V: Vengeance

ATLUS ha anunciado hoy que la fecha de lanzamiento del próximo RPG Shin Megami Tensei V: Vengeance se adelanta al 14 de junio de 2024. Los fans podrán ahora explorar Da’at una semana antes en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam.

ATLUS ha dado también más detalles sobre historia, los personajes (incluidos nuevos demonios) y las mecánicas de juego de Shin Megami Tensei V: Vengeance .

En Shin Megami Tensei V, el protagonista se convierte en un Nahobino, un ser poderoso entre humano y demonio, después de despertar en un Tokio apocalíptico llamado Da’at. Se une a la organización Bethel para luchar contra los demonios que amenazan con traer caos al mundo.

Espíritu de venganza:

Los demonios están atacando a los humanos con la intención de crear un mundo caótico. El protagonista, junto con Yoko Hiromine, se enfrenta a las cuatro demonios llamadas qadištu, lideradas por Lilit, que ven al protagonista como clave para su resurrección.

Personajes:

  1. Tao Isonokami: Compañera de clase del protagonista y miembro del club de lacrosse, apoya al protagonista con habilidades de curación y apoyo en combate.
  2. Yuzuru Atsuta: Amigo del protagonista y justiciero que lucha contra los demonios para proteger a su hermana, utiliza un programa para invocar a su demonio Hayataro.
  3. Ichiro Dazai: Compañero de clase con una personalidad alegre, se une a Bethel para luchar contra los demonios y utiliza a los demonios Aitvaras y Mokoi en combate.
  4. Miyazu Atsuta: Hermana de Yuzuru, tímida y preocupada por su hermano en Bethel.
  5. Sahori Itsukishima: Mejor amiga de Tao y exmiembro del club de lacrosse, atacada por un demonio Lahmu.

Demonios:

  1. Naamá: Conocida como «madre de demonios», atractiva y seductora.
  2. Eisheth Zenunim: Seduce a humanos para llevarlos a la muerte.
  3. Agrat bat Mahlat: Apodada «reina de demonios», con poderes destructivos.
  4. Glasya Labolas: Uno de los 72 demonios de Salomón, con aspecto de perro alado, capaz de predecir el futuro.

En Shin Megami Tensei V: Vengeance, las mecánicas de juego ofrecen una experiencia profunda y estratégica. Los combates de iconos de acción, basados en comandos, fomentan la exploración de las debilidades de los enemigos para obtener más oportunidades de acción. La habilidad de magatsuhi se convierte en una herramienta crucial, permitiendo desencadenar técnicas especiales que van desde infligir daño hasta brindar apoyo vital en el fragor de la batalla. Cada demonio en el equipo presenta una habilidad única pasiva, lo que añade capas de profundidad táctica al poder personalizar las estrategias. Además, las mejoras como la Melodía Bendita y los Cuatro Reyes Celestiales potencian las capacidades del grupo y de los demonios respectivamente, otorgando ventajas decisivas en los combates. Las conversaciones con los demonios se convierten en un arte, donde conocer sus personalidades y preferencias puede resultar en poderosas alianzas. La llegada de personajes invitados y los emocionantes encuentros consecutivos ofrecen desafíos adicionales y oportunidades para obtener valiosas recompensas, dando lugar a una aventura llena de decisiones estratégicas y emocionantes batallas.

La última entrega de la serie, Shin Megami Tensei V: Vengeance, permite a los jugadores disfrutar de la historia de Shin Megami Tensei V en su totalidad, con una línea argumental totalmente nueva. El juego se ha actualizado por completo con impresionantes efectos visuales adaptados a las consolas modernas y con zonas, demonios y música nuevas para reforzar un sistema de combate mejorado que ofrece más fluidez y riqueza a este RPG ambientado en una guerra entre ángeles y demonios.