PowerUps

Shiro Unlimited: el nuevo sello para juegos independientes de Shiro Games

Shiro Games

Su misión será la de ayudar a juegos especiales a los que solo les falta un empujón.

Shiro Games, creador de Northgard, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo sello de distribución, Shiro Unlimited, dedicado a los juegos independientes. El lanzamiento se produce tras el anuncio de su título más reciente, Wartales, y cuando el estudio está a punto de cumplir su décimo aniversario.

La misión de Shiro Unlimited es ayudar a juegos especiales a los que solo les falta un empujón para llegar a más jugadores y convertirse en referentes de su género. El sello ya tiene planes interesantes para los próximos meses y anuncia su colaboración con DIMANCHE CORP para Opportunity.

«Creemos que la experiencia que hemos adquirido al autopublicar Evoland o Northgard podría ser muy beneficiosa para otros desarrolladores independientes que tienen problemas para averiguar cuál es la forma correcta de sacar su juego al mercado», explica Sebastien Vidal, director y cofundador de Shiro. «Somos desarrolladores de videojuegos y sabemos que nuestras sugerencias a los socios se basarán en el conocimiento que tenemos sobre los retos a los que se enfrentan los desarrolladores cada día».

Shiro Unlimited se beneficiará de la experiencia y las competencias que Shiro ha adquirido en los últimos diez años, con el fin de seleccionar y publicar títulos que ellos mismos podrían haber desarrollado y con el claro objetivo de preservar la visión de los desarrolladores, a la vez que ayudará a equipos más pequeños a lograr la mejor versión posible de sus proyectos. Teniendo esto en cuenta, todos los juegos publicados por Shiro Unlimited tendrán como objetivo ofrecer un nuevo tipo de experiencia dentro de su género o innovar en ámbitos como la dirección artística, la jugabilidad y los sistemas, las mezclas de géneros y más.

El primer título publicado por Shiro Unlimited será el juego narrativo Opportunity, un juego desarrollado por el estudio DIMANCHE CORP. formado por un dúo de desarrolladores franceses.

Opportunity estaráinspirado en el día en que la Tierra perdió el contacto con el homónimo róver de la NASA en la superficie de Marte. Opportunity se publicará como un juego narrativo motivado por la exploración y la poesía, en el que los jugadores experimentarán la belleza y la soledad de la conquista espacial controlando el famoso róver en su misión de traer pruebas de agua o vida del planeta rojo.

En su aventura, los jugadores actualizarán el róver reutilizando piezas que se encontrarán por el camino para poder seguir avanzando y tendrán que adaptarse a nuevos peligros de cada zona del planeta rojo. El juego incluirá una banda sonora de música orgánica, con fuertes elementos de guitarra acústica, para que los jugadores se sumerjan profundamente en la investigación científica del róver.

«Nos alegra que Shiro Unlimited tenga la oportunidad de colaborar con DIMANCHE CORP para el primer proyecto de nuestro sello. Es muy importante para nosotros, ya que es el primer juego no desarrollado internamente», dijo Adrien Briatta, jefe de marketing y distribución en Shiro Games.

Además de Opportunity, Shiro Unlimited actualmente también trabaja en un juego de gestión y otro de puzles que se anunciarán pronto.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".