PowerUps

Sifu ha superado el millón de jugadores en las tres primeras semanas, menos del 2% lo ha terminado

sifu

El juego de acción kung-fu de Sloclap, Sifu lo ha petado en sus primeras tres semanas.

Aclamado como uno de los primeros aspirantes al juego del año y aplaudido por la crítica internacional de Oriente y Occidente, el juego de acción de kung-fu Sifu, del desarrollador y editor independiente Sloclap (responsable del emocionante Absolver), ha alcanzado el millón de unidades vendidas en las tres primeras semanas tras su lanzamiento global.

Sifu está disponible en PlayStation y en PC a través de Epic Games Store por 39,99 euros. Se ha publicado un tráiler donde se muestra una selección de los elogios que el juego ha recibido durante estas semanas de parte de la crítica especializada de todo el mundo:

Hasta la fecha se han jugado más de 10 millones de horas. De los jugadores de más de 1 millón, más del 45% han completado el desafiante segundo nivel del juego, y ahora están en camino de completar su venganza. Más de 150.000 jugadores ya han dominado el kung-fu lo suficiente como para vencer a Yang, el principal antagonista del juego. La desarrolladora nos felicita a aquellos que han logrado superar su venganza y han conseguido Wude, es decir, el verdadero final del juego.

Pierre Tarno, productor ejecutivo de Sloclap, comentó:

Estamos encantados con la acogida de Sifu, tanto por parte de los fans como de la prensa, nos propusimos crear un auténtico juego de acción basado en el kung-fu rindiendo homenaje a nuestras películas de kung-fu favoritas. Estamos agradecidos a nuestros fans de todo el mundo, pero nos sentimos especialmente abrumados por la increíble acogida que ha tenido el juego en China. Nuestra escala interna del éxito ha sido la buena acogida del juego allí y saber que los fans de China son el mayor foco de nuestras ventas fuera de Norteamérica. Las críticas tan positivas de los críticos chinos significan mucho para nosotros.

Sifu está ambientado en una ciudad china ficticia, con un detallado trasfondo, en la que los jugadores descubrirán un antiguo misterio mientras confrontan una serie de difíciles enfrentamientos que ponen a prueba sus habilidades más allá de sus límites.

SIFU Vengeance Edition

Para superar los obstáculos que, aparentemente, parecen insalvables, los luchadores deben confiar en el dominio del kung-fu y en un colgante mágico que los revive después de la muerte. Sin embargo, el coste del hechizo es elevado y envejece drásticamente al luchador cada vez que vuelve a la vida: el tiempo es el precio que se paga por la venganza.

La principal inspiración de Sifu proviene de las películas clásicas de lucha de kung-fu, y algunos de los desarrolladores de Sloclap han practicado Pak Mei Kung Fu y otras artes marciales. Desde las primeras fases de desarrollo del juego, Sloclap ha trabajado estrechamente con el equipo de Kowloon Nights para crear una experiencia que se sintiera auténtica y respetuosa con la cultura china del kung-fu. Kowloon Nights, a través de su red de contactos en la industria china de los juegos, identificó a los principales talentos para que colaboraran en el juego y aportaran sus comentarios, lo que dio lugar a cambios que van desde el aspecto del personaje principal hasta los detalles del entorno.

Alexis Garavaryan, director general de Kepler Interactive, ha dicho:

El equipo de Sloclap ha creado algo realmente excepcional que ha calado en el público de todo el mundo. Sifu es un éxito de la noche a la mañana que tiene su origen en Absolver y en la aspiración del equipo por redefinir el estándar de los juegos de artes marciales. También damos las gracias a nuestros amigos de PlayStation y Epic, que nos han dado un apoyo y una visibilidad absolutos de primer nivel.

Sifu ya puede jugarse en todo el mundo por 39,99 euros para la edición estándar y 49,99 euros para la edición Deluxe. El doblaje completo en chino mandarín estará disponible a partir del lunes 7 de marzo vía actualización.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com