Desarrollar un videojuego de estrategia histórica es un viaje que siempre exige una rigurosa investigación y cuidado al detalle. Más aún si hablamos de «Songs of Steel: Hispania», que trata sobre uno de los enfrentamientos bélicos más destacados de la antigüedad de la Península Ibérica: la Guerra Numantina.
El equipo de desarrollo, conformado por los sorianos Combat Time y los ovetenses Meteorbyte Studios, ha lanzado una serie de Diarios de Desarrollo de su videojuego, «Songs of Steel: Hispania», en los que revelan los principales retos de dar vida al épico conflicto entre la República Romana y los Celtíberos.
Explorando temas como la creación de personajes, la adaptación de estrategias de guerra reales al gameplay y los desafíos fundamentales de mantener un rigor histórico lo más preciso posible, estos diarios ofrecen una inmersión profunda en su trabajo.
Quienes deseen más información sobre el conflicto bélico y los retos a los que se enfrentan en el desarrollo, pueden suscribirse a su canal de YouTube, y también seguir su página de Steam para leer información ampliada de cada vídeo en la sección de Anuncios.
«Songs of Steel: Hispania» tiene su lanzamiento previsto para Q2 de 2024.