Space Engineers vuelve cargado de novedades

Space Engineers

Después de seis largos años, Keen Software House ha lanzado la última entrega de su emblemático juego, Space Engineers. Llena de actualizaciones y con mejoras que serán para el disfrute de sus miles de usuarios a nivel mundial, esta propuesta llega con el fin de liderar el mercado de los videojuegos.

Joe Wilcox COO de Keen Software House, comenta: “A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado en el juego, pero algo importante es que la meta general que teníamos en el lanzamiento original no ha cambiado. La visión -de Space Engineers- siempre ha ido acerca de la creatividad, la ingeniería y los problemas que presenta esta jugabilidad. Lo que ha cambiado son las maneras de resolver estos problemas y sobre todo los lugares”.

¿En qué consiste el juego?

El objetivo es sobrevivir en el espacio, recolectar suministros, construir naves y luchar contra las fuerzas opuestas.
El jugador, o ingeniero espacial, cuenta con varias herramientas. Entre las cuales figuran un taladro, un soldador y una amoladora. El ingeniero debe elegir un lugar adecuado para iniciar la construcción de su fortaleza (cuadrícula de vóxel), poco a poco podrá agregar bloques adicionales para continuar con la estructura.

Existen tres tipos de estructuras: barcos pequeños, barcos grandes y estaciones. Al momento de la construcción se pueden alternar entre grandes y pequeños junto con las estaciones.

Una vez construida la nave, el astronauta podrá conducirla a su disposición mediante el uso de jetpack, por otro lado, si el jugador deshabilita su jetpack en medio de un campo gravitacional, ya no podrá moverse libremente si no que lo hará de una manera perpendicular.

Así mismo hay varios recursos dentro del juego que conforme vayas avanzando encontrarás para tu recolección y utilización en futuras construcciones.

Según el portavoz del portal superherramientas.es, Santiago Hernández, el campo de la construcción, la arquitectura y la ingeniería se basa en el arte o la técnica de fabricar infraestructuras. ‘’Este tipo de simuladores de construcción brindan la oportunidad de conocer un proyecto de principio a fin. Es increíble que, cada vez, el sector construcción se vea reflejado en este tipo de industrias’’, afirma.

¿Qué tipo de PC es recomendable para Space Engineers?

Para jugar a Space Engineers, como requisito mínimo te recomendamos lo siguiente:

Un sistema operativo Microsoft Windows XP con un procesador Intel Core2 Duo 2.0 GHz (o AMD equivalente), una memoria de 2 GB RAM con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800 GT / ATI Radeon HD 3870 / Intel HD Tarjeta gráfica 4000. Así mismo el directX Versión 9.0c, un disco duro de 2 GB espacio disponible, por último, una tarjeta de sonido DirectX compatible on-board.

Por otro lado, si cuentas con la suficiente solvencia económica te recomendamos:

Un sistema operativo Microsoft Windows 7 con un procesador Intel Quad Core i5 @ 2.5 GHz (o AMD equivalente), una memoria de 3 GB RAM con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 460 / AMD Radeon HD 7800 series, también el DirectX Versión 9.0, un disco duro con 5 GB espacio disponible, por último, una tarjeta de sonido DirectX compatible on-board.