PowerUps

Square Enix celebra 35 años de Dragon Quest con cuatro grandes anuncios

Square Enix

Se ha anunciado el esperadísimo DRAGON QUEST XII, y este nuevo título de la célebre serie se lanzará simultáneamente en todo el mundo

Con motivo del 35.º aniversario de la mítica serie DRAGON QUEST, SQUARE ENIX ha anunciado cuatro nuevos títulos de la franquicia durante el streaming en directo de la celebración. El anuncio de DRAGON QUEST XII, DRAGON QUEST III HD-2D Remake y DRAGON QUEST TREASURES hará las delicias de los fans occidentales. Además, por primera vez en la historia de DRAGON QUEST, estos tres títulos, que ahora mismo se encuentran en las fases iniciales de desarrollo, se lanzarán simultáneamente en todo el mundo. Para los jugadores de móviles, en el streaming en directo se ha presentado un nuevo juego de tipo puzle titulado DRAGON QUEST KESHI KESHI (título provisional).

Los fans pueden ver en diferido el vídeo de «DRAGON QUEST 35th Anniversary Special Livestream» aquí:

DRAGON QUEST XII

DRAGON QUEST XII es el nuevo título principal de la serie, que se acaba de anunciar tras el éxito y las excelentes críticas de DRAGON QUEST XI®: Ecos de un pasado perdido™ y DRAGON QUEST XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva, que en conjunto han superado los 6,5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

DRAGON QUEST III HD-2D Remake

En esta nueva versión de DRAGON QUEST III, tanto los jugadores nuevos como los fans de toda la vida podrán disfrutar de un DRAGON QUEST III en HD-2D que brinda un aspecto tridimensional único al añadir efectos 3D a los fondos pixelados. El lanzamiento de DRAGON QUEST III HD-2D Remake está previsto para consolas.

DRAGON QUEST TREASURES

DRAGON QUEST TREASURES es un nuevo juego derivado de la serie DRAGON QUEST que explora la infancia de los hermanos Mía y Erik de DRAGON QUEST XI: Ecos de un pasado perdido. En el papel de Mía y Erik, los jugadores se embarcarán en un RPG centrado en una búsqueda del tesoro que tiene lugar antes de los acontecimientos de DRAGON QUEST XI: Ecos de un pasado perdido.

DRAGON QUEST KESHI KESHI (título provisional)

Desarrollado en colaboración con NHN PlayArt, este es un nuevo puzle free-to-play para dispositivos móviles iOS y Android donde los personajes, monstruos y objetos más conocidos de la serie DRAGON QUEST servirán para borrar los grafitis en el juego.

Yuji Horii, el diseñador de personajes y creador de la serie DRAGON QUEST, ha trasladado su agradecimiento a los fans por haber apoyado incansablemente la serie durante 35 años: «Me gustaría darles las gracias a los incansables fans la serie DRAGON QUEST que siempre la han apoyado a lo largo de los años y también a los jugadores nuevos que acaban de comenzar su aventura en el mundo de DRAGON QUEST. ¡Ojalá podamos celebrar otros 35 años más de la serie!»

Con motivo de estos anuncios y del 35.º aniversario, los jugadores del popular RPG táctico para móviles DRAGON QUEST TACT podrán disfrutar de diversos eventos y recompensas dentro del juego

  • DQ Day Celebratory Quest: Los jugadores recibirán 1000 Gems al completar esta misión que solo estará disponible hasta el 6 de junio.
  • DQ Day Celebratory Special SP Scout Red and Blue: Los jugadores que inicien sesión a partir de hoy y hasta el 10 de junio recibirán 3500 Gems y SP Scout Tickets para poder conseguir monstruos de DRAGON QUEST tan inolvidables como Dragonlord (True Form) y Zoma a partir de dos banners de duración limitada.

Próximamente se publicará más información sobre las plataformas y fechas aproximadas de lanzamiento de DRAGON QUEST XII, DRAGON QUEST III HD-2D Remake y DRAGON QUEST TREASURES.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".

Prozis gaming

MakeGoodArt