PowerUps

Square Enix presenta el RPG de estrategia The DioField Chronicle

The DioField Chronicle

The DioField Chronicle llegará a finales de año y contará con la música de los compositores de Juego de tronos, Ramin Djawadi y Brandon Campbell.

Entre el aluvión de novedades de SQUARE ENIX durante el pasado State of Play, la compañía anunciaba su nueva IP, The DioField Chronicle, un nuevo RPG de estrategia que sumerge a los jugadores en una historia épica de guerra y honor, que llegará a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y STEAM a finales de este año.

Desarrollado en colaboración con Lancarse Ltd., conocido por su amplia experiencia en el desarrollo de juegos de estrategia, cuenta con el original diseño de personajes de Taiki (Lord of Vermilion III, IV), el arte conceptual de Isamu Kamikokuryo (FINAL FANTASY XII, FINAL FANTASY XIII) y la hermosa música de orquesta compuesta por los compositores de renombre mundial Ramin Djawadi y Brandon Campbell, conocidos por su trabajo en Juego de tronos.

Durante el tráiler presentado durante el evento se puede echar un primer vistazo a la historia y al nuevo sistema de combate con estrategia en tiempo real, llamado «Real Time Tactical Battle» (RTTB). A través de sorprendentes escenarios de combate al estilo de dioramas, los jugadores se enfrentarán a las condiciones de la línea del frente en tiempo real, darán órdenes decisivas y usarán una variedad de habilidades, clases y equipo para obtener ventaja sobre sus enemigos.

Ambientado en un precioso mundo que combina la fantasía medieval y del mundo actual, The DioField Chronicle nos lleva a la isla de DioField y bajo el firme mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero, de repente, se ha visto sumidos en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra. El reino de Alletain es rico en el mineral de jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha dirigido inevitablemente la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla. Los jugadores tomarán el control de una banda de mercenarios de élite que se hacen llamar «Blue Fox». ¿Llegará este nombre a significar esperanza o representará la más oscura de las tragedias?

The DioField Chronicle se estrenará en el sistema PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y STEAM a finales de este año.

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".