PowerUps
Stranger of Paradise impresiones

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin – Primeras impresiones PS5/PS4

Aquí están nuestras primeras impresiones tras las primeras horas de juego de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.

Un RPG de acción muy entretenido con algunos tintes de la saga souls.

He tenido la oportunidad de probar el Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, título basado en la saga de juegos de RPG ya conocidos durante muchos años, aunque este se asemeja un poco al estilo de los souls. Hoy Square Enix nos brinda una apuesta bastante interesante en cuanto a jugabilidad se refiere y nos sumerge en una historia que busca maravillarnos, algo que no es de sorprenderse, en razón que la franquicia vive acostumbrada al éxito.

Stranger of Paradise asombra y al mismo tiempo busca innovar

Me ha causado interés el mundo donde se desarrolla, ya que cuenta con algunos tintes medievales y a su vez modernos, un joven llamado Jack quien ha perdido parte de sus recuerdos se embarca en una misión para acabar con la fuente del mal que acecha a este mundo, dicha maldad se hace llamar el caos. Jack se dispone a acabar con el caos junto a sus 2 amigos, Jed y Ash quienes lo acompañaran en esta travesía.

Al estar en la piel de mi personaje he notado que roza bastante con el estilo de los souls, pero con su propio estilo: además del hecho del sistema de jefes y de fogatas y las mecánicas de esquivar y golpear, aquí tienes múltiples clases para usar a tu favor y el propio juego te guía para que vayas variando las clases y tus maneras de pelear ya sea por la resistencia de los enemigos o porque precisas de 2 clases básicas diferentes para desbloquear una clase aún más poderosa.

Verbigracia: el caballero oscuro, el paladín, ninja, etc. Algunas diferencias con el estilo de los souls, es que al morir no pierdes tus cosas y también el multijugador es muy diferente, pero de eso hablare más adelante.

Tiene un estilo de juego que logra implementar con éxito fórmulas jugables de otros títulos

Como en todo RPG también cuentas con un herrero el cual te permite mejorar atributos de tus piezas de equipos para así conseguir más daño mágico, físico o elemental o incluso la resistencia física o resistencia mágica.

El juego cuenta con 3 niveles de dificultad que son: exigente, trepidante y clemente. Para aquellos que no tengan nada de experiencia en este estilo de juego se recomienda jugar en exigente y lo pueden modificar a gusto, por otra parte para aquellos que ya tienen experiencia en estos juegos, si se animan a jugar en trepidante, tendrán una experiencia de juego satisfactoria y los enemigos no serán tan fáciles de vencer.

Un detalle a destacar del multijugador, es que permite formar un grupo de 3 personas como máximo, cada jugador tiene un personaje, que puede ser Jack, Zed o Ash, el anfitrión puede decidir quién es quién y cada jugador podrá usar la clase y armas que prefiera independientemente de la especialidad de su personaje en el curso de la historia, el juego coop es bastante divertido y todos obtienen el botín durante la partida, por lo que es muy recomendable. Incluso puedes configurar a gusto si deseas jugar con toda clase de jugadores o si solo quieres encontrar gente de tu nivel para que los más experimentados y leveleados no te arruinen la experiencia.

Un portento gráfico que vale la pena jugar con amigos

Por otra parte, en lo grafico es simplemente bellísimo como suelen ser todos los Final Fantasy, tiene un arte y un paisaje súper disfrutable y por supuesto donde más destaca es en sus cinemáticas, el juego te da la opción de elegir si deseas priorizar la resolución o los fps, si eliges priorizar la resolución, los gráficos se verán mucho mejor, pero por otro lado si priorizas los fps, el juego se mantendrá todo el tiempo estable y no sufrirán bajones de fps. Ya sea que juguemos en PS4 o PS5, aunque en mi opinión, he notado que luce superior en PS5 sin menospreciar la edición de pasada generación.

Los paisajes en cada lugar que visitas son bastante notables e incluso el juego posee algunas interacciones interesantes, como por ejemplo si lanzas electricidad a un charco de agua, toda el agua se electrifica por completo causando daño constante eléctrico al enemigo que se encuentre ahí.

En cuanto a la banda sonora, utilizan algunas canciones ya conocidas y la música suele acompañar muy bien el ambiente en el que te encuentras a la hora de explorar y varía siempre en cada nivel.

Los efectos de sonido también son muy buenos y acompañan la jugabilidad a la perfección, si juegas con auriculares, incluso algunos efectos se escuchan mejor aún durante el juego.

Todavía hay mucho que jugar y descubrir

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, es una experiencia de juego RPG bastante entretenida y fascinante, totalmente recomendado hayas o no hayas jugado alguna vez un Final Fantasy.

Asimismo, si tienes amigos con quienes compartir la experiencia la pasarás cojonudo, ya que el desafío se vuelve la mar de divertido. Apenas llevamos 20 horas de juego y he notado que es verdaderamente adictivo, cada que avanzo me encuentro una nueva aventura que me pone a prueba junto con mis compañeros de equipo. Además, que hasta el momento no he podido notar problemas gráficos que arruine la experiencia en PS4 y en PS5.

*De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este título ha sido jugado gracias al envío de una copia de prensa por parte de Koch Media España.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com