Mastodon
PowerUps

Summum Aeterna recibe la nueva actualización de “Duelo Entre Bastidores”, ya disponible

Summum Aeterna sigue recibiendo cariño con «Duelo Entre Bastidores», la nueva actualización

Hace casi seis meses que el nuevo título desarrollado por Aeternum Game Studios se lanzó como Acceso Anticipado, el cual pudimos analizar y que se puede leer dando clic aquí.

Desde entonces no ha dejado de nutrirse con nuevo contenido. Su cuarta actualización importante se llama «Duelo Entre Bastidores», y trae un nuevo mundo, nuevo jefe final, nuevas mecánicas y docenas de horas de nuevo contenido para el Roguelite protagonizado por el Rey de la Oscuridad.

Summum Aeterna acaba de recibir un parche que hará las delicias de los fans al poder disfrutar de un nuevo mundo, que incluye dos áreas inéditas y un jefe final inédito, además de interesantes novedades en la personalización de armas, un nuevo PNJ, y varias mejoras en la jugabilidad. Se trata de una actualización cargada de contenido exclusivo, posiblemente la mayor que ha recibido el juego hasta el momento.

«Puerto de Venitia» es el nuevo mundo incluido en este parche, y suma un total de 4 los jugables actualmente en el juego. Esta tierra de ambientación renacentista incluye a su vez 2 áreas únicas que hacen un total de 8 disponibles, aumentando la diversidad de mapas en Summum Aeterna, así como la variedad de escenarios y diseño de niveles.

Como su propio nombre indica, esta vez el Rey de la Oscuridad deberá explorar un mundo inspirado en la Venecia del siglo XVI, recorriendo calles, canales y el interior de un majestuoso teatro hasta enfrentarse al nuevo jefe final del mundo, la gobernadora de la ciudad.

Un nuevo mundo implica también una remesa de enemigos inéditos, y es que la Ciudad de los Canales y el Teatro de la Ópera se encuentran protegidos por un bestiario que incluye 7 enemigos diferentes con mecánicas y comportamientos únicos.

Su diseño incluye referencias a estatuas del Renacimiento y planos de Da Vinci, culminando con «Genova, Maestra de Marionetas» el jefe final del mundo de Puerto de Venitia. El encuentro contra este personaje tiene lugar en el escenario del teatro, y promete no solo un reto para los jugadores, sino también un deleite visual gracias al despliegue de efectos y movimientos en pantalla. Sin duda, el combate contra jefe final más espectacular que encontraremos en el juego hasta ahora.

La nueva actualización de Summum también incluye un nuevo PNJ llamado «Kiromozu» un guerrero cuyo sentido del humor quizás os sea familiar si habéis jugado a Aeterna Noctis, el anterior juego del estudio.

Así lo describe Aeternum Game Studios:

Sí, es el mismo anciano que en Noctis nos daba la katana y varias misiones. Un añadido que enriquece aún más el universo de nuestros juegos

Los desarrolladores también han incluido 6 nuevas opciones de ascensión para desatar el poder total de las armas de su majestad. Otro de los grandes añadidos es la mecánica de housing gracias a la incorporación en el vestíbulo principal del juego de la mansión que el Rey de la Oscuridad podrá visitar tras cada aventura. Todo apunta a que las opciones disponibles en el refugio de su majestad se irán ampliando en actualizaciones posteriores.

De acuerdo con la información facilitada la Hoja de Ruta, la próxima gran actualización de Summum Aeterna llegará en noviembre con más contenido y novedades. Summum Aeterna se encuentra rebajado un 15% en Steam a un precio de 13.59€ / $13.59 con motivo del Steam Scream Fest, las rebajas de Halloween de la plataforma. El título también se encuentra disponible en Epic Games Store a un precio de 15.99E / $15.99.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com