PowerUps

Super Bomberman R ya está disponible para Nintendo Switch

¡Bombas, bombas, bombas! La leyenda de los videojuegos ha regresado. Konami Digital Entertainment B.V ha anunciado que Super Bomberman R ya es una realidad en Nintendo Switch. Bomberman ha sido una de las series multijugador más populares desde su estreno allá por 1983. Con este nuevo título no podía ser menos.Sin embargo, las novedades también […]

¡Bombas, bombas, bombas!

La leyenda de los videojuegos ha regresado. Konami Digital Entertainment B.V ha anunciado que Super Bomberman R ya es una realidad en Nintendo Switch. Bomberman ha sido una de las series multijugador más populares desde su estreno allá por 1983. Con este nuevo título no podía ser menos.Sin embargo, las novedades también tenían que hacerse paso. Por ejemplo, se podrán personalizar a los héroes principales del juego.

Por lo que más lucharán los jugadores por conseguir serán las gemas. Estas joyas, adquiridas gratuitamente durante las partidas, darán acceso a accesorios como protectores, linternas y sombreros, o a nuevos personajes con sus propias bombas. Por si fuera poco, el riesgo se podrá incrementar con peligros adicionales. Andaros con ojo con los trampolines y los suelos deslizantes.

El parche del día 1, que estará disponible en la fase de lanzamiento, incluirá actualizaciones y prestaciones:

  • Modo Batalla online.
  • Bloquear la vista de la cámara durante la batalla.
  • Utilizar 8 Joy-Cons (mandos de Nintendo Switch) en el modo multijugador local.
  • Añadir subtítulos en ruso y chino (tradicional y simplificado).

¿De qué va todo esto?

En Super Bomberman R tenéis que guiar a tus Bomberman a través de un laberinto. ¿Cómo? Empleando bombas para ir haciendo caminos y destruyendo a jugadores y/o adversarios de la CPU. No solo eso: entre los muros podréis encontrar ítems para incrementar el alcance de la explosión o para hacer que vuestro personaje adquiera nuevas capacidades temporalmente.

A medida que vayáis avanzando tendréis que hacer uso de todo vuestro ingenio para que otros jugadores no os sobrepasen. Super Bomberman R también ofrece un modo “Batalla” para que hasta 8 personas peleen local u online hasta que “solo quede uno”. Tampoco podía faltar un apartado “Historia”: 5 mundos, divididos en 50 pantallas, harán de vosotros (decidiréis si ir acompañado o no) los elegidos para salvar la galaxia.