PowerUps

Syberia – Análisis Nintendo Switch

De regreso a una encantadora aventura 15 años después

[dropcap]D[/dropcap]écada y media ha pasado desde que se estrenó el primer episodio de Syberia, una aventura gráfica que a través de los años ha llegado a varias plataformas y que ha dejado huella en cada uno de los corazones de sus fans y amantes del género.

Tanto para los fans de siempre como los que hoy descubren Syberia

Que llegase a la nueva estrella de la gran N, la Nintendo Switch, ya era una buena noticia, sin embargo esto no termina aquí, puesto que dentro de poco se publicará el segundo episodio y para el más reciente, Syberia 3, tendremos que esperar hasta el 2018.

Syberia Nintendo Switch

En esta primera aventura, podremos conocer los inicios de las que serán las andanzas de Kate Walker y el autómata Oscar. Controlando a Kate, una abogada de Nueva York y nuestra protagonista, cuyo deber es ir a un pequeño pueblo en el que se encuentra una compañía de autómatas y cerrar la venta de la misma, pero el viaje se torna en un periplo de autodescubrimiento que cambiará a Kate para siempre.

La historia del juego, un magnifico guión y un conjunto de personajes conmovedores y carismáticos, son el plato fuerte de esta primera entrega de Syberia, que marcó como uno de los mejores videojuegos del género de todos los tiempos

Caminar mucho y resolver puzles cada vez más complicados

En cuanto a su jugabilidad, en Syberia encontraréis las típicas mecánicas que abarcan las aventuras gráficas, como caminar de un lado a otro, una y otra vez por los escenarios hasta que halléis las pistas u objeto que se necesita para resolver una serie de puzles, estos irán aumentando su complejidad a medida de que avancéis.

Syberia Nintendo Switch

En este apartado, entre los objetos que encontréis e incluso cuando se trate de conversaciones con los NPC, muchos serán fuentes increíbles de información que enriquecen la historia.

No obstante, no todo es enteramente color de rosas, en su control Syberia, a pesar de manejarse de forma sencilla, y cuando se trata de mover a Kate, no siempre responde a tiempo y a veces con cierta imprecisión.

Syberia, con 15 años de edad, ha envejecido bien

Hablamos de un videojuego que salió en el 2002, que se le notan los años, pero que con unos escenarios muy bien elaborados y con algunos retoques gráficos añadidos por Microids, dan una presentación bastante digna en Nintendo Switch.

Syberia Nintendo Switch

Un aspecto importante a destacar, es que el juego cuenta con dos formatos de visión: El formato original en 4:3, con el que aparecerán los ya conocidos bordes negros de cada lado de la pantalla (tanto en modo TV como en portátil) y en el formato panorámico 16:9 que usa toda la pantalla, aunque da la sensación de agrandar los elementos.

El sonido permanece brillante, una gran banda sonora que acompaña a la perfección los momentos de acción y un excelente doblaje, sí, el juego viene completamente en castellano.

Excusa perfecta para volver, y oportunidad magnífica para conocer la saga

Ver a Syberia en Nintendo Switch ha merecido la pena, volver a esta gran aventura gráfica creada por Benoit Sokol después de tantos años y que aún pueda atrapar a su espectador es una experiencia muy grata. Si se trata de quien no conoce la saga, es una excelente oportunidad para acercarse y conocerla, ya que Nintendo Switch acabará recibiendo el resto de entregas dentro de poco tiempo. Es importante dejar claro que, hay pequeños errores que pueden aparecer en alguna situación muy concreta y aun así no arruinan la experiencia.

Syberia Nintendo Switch

Redacción