Mastodon
PowerUps

T1 y DRX se verán las caras en la final de Worlds 2022 de League of Legends en San Francisco, California

Un encuentro de pronósticos reservados

Tras más de un mes de competición, Worlds 2022 se acerca a su gran final. La máxima competición de League of Legends celebrará en el Chase Center de San Francisco (California) la final entre los dos mejores equipos del momento: T1 y DRX.

Faker vuelve a una final 5 años después

Si se habla de Worlds, hay que hablar de T1 y, más concretamente, de Lee «Faker» Sang-Hyeok. El jugador coreano nunca decepciona en sus participaciones en el torneo internacional: en sus 7 mundiales, siempre ha llegado mínimo a las semifinales y esta será su quinta final.

Este año, T1 ha demostrado que estaba en uno de sus mejores momentos al conseguir un increíble 18-0 en la fase regular del split de primavera de la LCK. Asimismo, se proclamó campeón de la liga frente a Gen.G por 3-1. Una actuación imponente en su país que han sabido trasladar al panorama internacional, donde han conseguido la primera plaza de su grupo y un billete a la final tras dos grandes series contra Royal Never Give Up (3-0) y JDG (3-1).

El equipo coreano ha sido campeón de Worlds en tres ocasiones (2013, 2015 y 2016) y buscará serlo por cuarta vez en San Francisco contra sus compatriotas.

DRX y T1 se han enfrentado en 14 ocasiones desde 2020, todas en la LCK, y con un 12-2 favorable al conjunto de Faker.

Así lo explicó Faker en la rueda de prensa previa al choque.

Ganar Worlds es el objetivo final de todo jugador profesional de League of Legends, es el mayor premio que se puede conseguir y para mí tiene especial importancia en esta ocasión porque hacía mucho tiempo que no estaba en unas finales.

DRX es el primer equipo en la historia de Worlds que llega desde el Play-In hasta la final, además de ser la primera vez que un cuarto representante de una región llega a esta fase.

Sin duda, se trata de un equipo que ya ha hecho historia, pero que querrá culminar el trabajo en la gran final. Además, cuenta en sus filas con un histórico del League of Legends competitivo: Kim «Deft» Hyuk-kyu. El AD Carry del equipo coreano ha emocionado a la comunidad de LoL tras sus lágrimas de felicidad en el escenario al conseguir el billete a la semifinal de Worlds. Ya en la final, buscará su primer trofeo como campeón del mundo.

Mientras que Deft en la rueda de prensa previa a la final de Worlds 2022, afirmó:

He derrotado a muchos excompañeros de equipo, pero si no fuera por ellos no habría llegado hasta aquí, así que les doy las gracias. En estas finales derrotaré a otro excompañero.

El rapero, cantante, compositor y presidente de League of Legends, Lil Nas X encabezará la ceremonia con su interpretación de «STAR WALKIN’,» el himno para la edición de Worlds de este año. Por su parte, el cantante y productor discográfico Jackson Wang, en partnership con el sello discográfico 88rising, interpretará el estreno mundial de «Fire to the Fuse,» un tema producido y escrito por Riot Music para la nueva línea de aspectos «Empíreo».

Nicolo Laurent, Jefe de la Junta Directiva de Riot Games, habló en la rueda de prensa previa a la final sobre la ceremonia de apertura y lo que Riot Games quiere conseguir:

Tendremos una ceremonia increíble este fin de semana con las actuaciones de LiL Nas X, presidente de League of Legends, y Jackson Wang. Yo no lo llamaría una ceremonia, sino una celebración, porque estamos aquí para celebrar junto a los mejores jugadores del mundo y la comunidad de League of Legends. Estamos preparados para ofrecer un espectáculo que os deje alucinados y que no podáis ver en ningún otro sitio.

En la rueda de prensa también participó Lil Nas X, presidente de League of Legends, que destacó:

Es genial ver la diversidad que se está consiguiendo en los últimos años dentro de la industria de los videojuegos. Creo que es algo muy bonito que va a ayudar a que mucha gente se sienta más representada.

Por su parte, Jackson Wang, también quiso destacar en esta rueda de prensa previa la importancia del evento:

Es un honor poder participar en esta ceremonia. Cuando pasen 50 años podré decirle a mis nietos que yo formé parte de esto.

La final se celebrará en el Chase Center de San Francisco, California, y reunirá a más de 14.000 aficionados, tras venderse todas las entradas disponibles. En este recinto deportivo juegan sus partidos como local los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.

La final de Worlds 2022 tendrá lugar el 6 de noviembre a la 01:00 (hora peninsular española) y podrá verse en Twitch, YouTube, y Lolesports.com. Aquellos que la sigan en Lolesports.com tendrán la oportunidad de acceder a exclusivas recompensas en el juego: chromas de Swain, Akshan y Zyra rosa de cristal, que celebran la colaboración con Tiffany & Co.

Foto del avatar

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Mi Email para cualquier consulta/Press inquiries: goukiyaga+PUPS@gmail.com