PowerUps
Tales of Vesperia

Tales of Vesperia Def. Edition – Primeras Impresiones

Para amantes del JRPG

Lo primero que hay que decir sobre Tales of Vesperia es que en casi todos los aspectos se trata de un JRPG de corte clásico. Es originalmente un juego del año 2008, por lo que podemos y debemos tener en mente que estamos un poco en una época de transición. Esto no quiere decir que estemos ante un juego sin turnos o con ellos, sino que en el combate tenemos un poco de ambas, aunque prioriza claramente el combate en tiempo real. Más allá de esto, hay que mencionar que el combate es más bien sencillo, en algunos momentos nos vendrá bien entrenar y así poder estar a un nivel más competente respecto a nuestros enemigos, pero tampoco es algo imprescindible.

Otro aspecto realmente importante es el de que a lo largo de la aventura conoceremos a diferentes personajes. Estos, poco a poco se irán incorporando al plantel que llegaremos a tener, el cual resulta ser bastante grande. Con esto quiero decir que tendremos distintas opciones  a la hora de combatir, algo que puede resultar bastante útil llegado el momento.

Todo un shonen

Una de las características más significativas, sino la que más es que estéticamente estaremos ante un anime japonés en toda regla. Esto lleva consigo que tengamos fantasía a raudales. Si, es cierto que dentro de este  tipo de animación hay de todos los subgéneros, pero no es así en este caso. Diremos que esta aventura se parece en muchos sentidos a un shonen. Esto es algo que no intenta ocultar en ningún momento, desde su introducción veremos que esto es así.

Diría también que una virtud del título son los diferentes lugares en los que estaremos, los cuales no son pocos. Esto hace que la variedad de enemigos sea bastante grande, a medida que avanzamos vemos como iremos adaptándonos a su nivel. Hay que tener paciencia, el juego es bastante largo, aunque si os gustan los animes con una estética similar a esta no debéis dudarlo. El que sea de una gran duración también da posibilidad a que haya varios giros de guión, esto propicia una buena historia. Todo es muy pausado, es algo que se debe saber a la hora de ponernos con esta odisea.

Diálogos a cascoporro

Otra de las características que nos encontraremos será la de encontrarnos con muchos diálogos entre los personajes. Si sumamos esto a las pequeñas escenas pues hace que el ritmo del juego en ocasiones sea bastante lento. Otras entregas de la franquicia también cuentan con esta particularidad, por lo que quedará en la opción de cada uno el leerlas o no.

Una remasterización que no destaca demasiado

Es cierto que estamos ante uno de los juegos de la franquicia  que más fama tienen. Esto hace que esta versión del juego sea una remasterización bastante esperada por  sus seguidores. Se nota un trabajo en las texturas, pero no estamos ante una revisión que nos quitará el hipo con los modelados nuevos.

Más allá de esto, la novedad que si es destacable, es que por primera vez tenemos esta entrega en español, ya que el lanzamiento original, en la anterior generación no había llegado en nuestro idioma.

Anthohearts

Los videojuegos son un arte que no entiende de marcas, solo de sensaciones diferentes que juntas entre si, se mezclan y forman un cocktail muy jugoso.

¿Te gustaría apoyarnos?