PowerUps

Teclado Mars Gaming MRK0

Seguimos en la línea de Mars Gaming con sus productos de bajo precio, esta vez es el turno del teclado MRK0, disponible a un precio de 12,90€ . Un teclado de membrana, sencillo, con 3 modos de iluminación RGB Rainbow de hasta 9 colores, anti ghosting y 15 teclas de función que nos echarán una mano para realizar ciertas tareas. Es un teclado de membrana económico orientado a gamers pero que también podemos usar aquellos que nos dedicamos a tareas como escribir o edición.

 

Sencillez y comodidad

Como ya he comentado, el teclado MRK0 es algo sencillo, que no busca nada más allá de ser algo útil, cómodo y que quede bonito con nuestro setup. Las dimensiones del teclado son 460x190x35mm, por lo que ocupa un poco más que uno básico total. Está hecho con plástico ABS bastante resistente para aguantar alguna caída puntual y tener una larga durabilidad.

Por detrás del teclado tenemos unas almohadillas antideslizantes y las clásicas patas para tener un perfil más elevado del teclado, que en mi caso es siempre. Por delante tenemos la iluminación, tanto en las teclas, como 2 laterales y el logotipo superior de Mars Gaming. El cable mide 1,5m y es normal, no es un cable trenzado, cosa que sí me hubiese gustado.

En la parte baja del teclado tenemos un pequeño borde extra que, aunque no dé para reposar enteramente las muñecas, a gente como yo con las manos pequeñas nos va de sobra para apoyar las manos y descansar de vez en cuando. La distribución del teclado es española.

Teclas de función, las a veces olvidadas en gamas bajas

Puede parecer algo absurdo, pero al igual que me gusta las teclas laterales en los ratones siempre, me gustan las teclas de función y agradezco que estén en el teclado. Estas teclas, principalmente pensadas para la reproducción multimedia, aportan un pequeño plus. Ya no es solo que tengo un acceso rápido para cambiar la canción mientras trabajo, también para silenciar rápidamente en caso de que necesite hablar con alguien en persona.

Cuenta también con un atajo para abrir la aplicación de correo y el navegador, pero las más usadas en mi caso son las 2 últimas. Bloqueo y calculadora. La de bloqueo es especialmente útil si tenemos un gato o niños en casa y no queremos que ocurra alguna que otra desgracia mientras no miramos. La calculadora simplemente es que la uso demasiado y me gusta tenerla a mano, es un pequeño capricho.

Iluminación RGB con intensidades

Como todo teclado gaming hoy día, el teclado MRK0 viene dotado de 3 modos de iluminación estáticos, y el efecto respiración, que irá rotando entre estos 3. La iluminación está correcta, por lo general no es demasiado intensa y podemos regularla presionando FN+RePag/AvPag o apagarla, eso según queramos. Me gusta el pequeño detalle de las luces en los laterales y el logotipo de Mars Gaming, no limitándose a la zona del teclado.

Podéis ver estos modos de iluminación y alguna función extra en la guía de uso que proporciona la propia Mars gaming.

¿Lo escuchan? Es el silencio…

Soy una persona bastante sensible a los ruidos, y como yo sé que hay más de uno. El teclado MRK0  de Mars Gaming es un teclado de membrana, dejando de lado por lo general el «molesto» ruido que suele provocar un híbrido y los mecánicos. No es que no suene el teclado, porque sonar suena, pero es un sonido mucho más leve y moderado, que incluso al micrófono le cuesta registrar en comparación a mi otro teclado que es «híbrido».

Pero bueno, ya está bien de hablar de las características y hablemos un poco de la experiencia con el teclado, que llevo algo más de 2 semanas usándolo. En lo que respecta a videojuegos, he estado jugando a Apex Legends principalmente, seguido de juegos donde se explota algo más al teclado como Path of Exile, y la verdad que todo bien. En ningún momento he notado que haya fallado, y a mí que me gusta pulsación suave, se han hecho sesiones de juego cómodas.

Algún día tendré un móvil/cámara en condiciones. Y mi pulso.

Si hablamos de escribir, que es lo que más hago durante el día, tanto en la web como por Discord, tampoco he tenido problemas. Las teclas siempre han respondido bien, quitando el hecho de que a veces me emociono escribiendo y se me va a mi alguna letra cuando no debe, pero bueno eso ya es problema mío.

Por último, también soy fan de los atajos de teclado en los programas y los uso bastante, sobre todo en premiere y photoshop. Y tampoco he tenido ningún problema al pulsar combinaciones de teclas, por lo que en definitiva el teclado funciona de manera correcta.

Creo que no me dejo ningún punto, ya que como digo, es un teclado sencillo y funcional.

Conclusiones

El teclado MRK0 de Mars Gaming entra en la gama baja sin ningún tipo de pega. Es un teclado simple y funcional que nos servirá para el día a día. El diseño también es sencillo, pero destacan las 2 luces laterales aportándole un puntito extra para que encaje con nuestro setup, y muy fan de que incluya el efecto respiración que es el que más me gusta en todo. Incluye teclas de función, aunque no personalizables, y regulación de intensidad para los leds. Además, tiene tecnología anti-ghosting para evitar desgracias en momentos críticos donde haya que pulsar varias teclas. Por el precio que tiene, 12,90€, y su funcionamiento, es un teclado que recomendaría a alguien que no busca nada sumamente específico o especial.

 

 

 

 

 

Blansi

Blansi

Co-Administrador de PowerUps. Jugón desde bien pequeño y amante de los Survival Horror y RPG. Puedes leerme en Twitter o verme jugando por Twitch. Contacto: blansi@powerups.es

¿Te gustaría apoyarnos?