PowerUps
Razer HUNTSMAN v2 TENKEYLESS ANALISIS

Teclado Razer HUNTSMAN v2 TENKEYLESS – Análisis

Velocidad y rendimiento; la perfección convertida en teclado.

Volvemos a la serie de dispositivos de la marca RAZER, en esta ocasión, para probar el teclado HUNTSMAN v2 TENKEYLESS, una versión renovada del popular HUNTSMAN con nuevas características que lo hacen un producto indicado para los que busquen un producto de alto rendimiento, comodidad y reducidas dimensiones, un todo en uno que sólo podría ser posible viniendo de la popular marca RAZER. Veamos cual ha sido su rendimiento en nuestro análisis.

El Razer Huntsman V2 TKL, se trata de un teclado óptico gaming sin teclado numérico, con una acústica mejorada, una latencia de entrada insignificante y más funciones avanzadas que ofrecen un diseño compacto con rendimiento de tamaño completo. Pero antes de continuar con el análisis echémosle un vistazo a algunas de sus características técnicas.

Características técnicas:

  • SWITCH TYPE – Switch óptico lineale Razer
  • KEY FEEL – Ligera e instantánea
  • TALLA – Sin teclado numérico (TKL)
  • LIGHTING – Retroiluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables.
  • APOYO PARA LA MUÑECA – Sí
  • ONBOARD MEMORY – Almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles de atajos de teclado.
  • TECLAS MULTIMEDIA – Ninguna
  • PASSTHROUGH – Ninguna
  • CONECTIVIDAD – Por Cable – Cable de fibra trenzada desmontable USB-C
  • KEYCAPS – Teclas de PBT de doble inyección
  • OTROS:
    • Tecnología Razer HyperPolling con una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz reales
    • Placa superior mate de aluminio
    • Espuma amortiguadora de sonido
    • Reposamuñecas de piel sintética afelpada

Unboxing

Como es habitual, comenzamos con el unboxing tratando su embalaje, un apartado que nunca falla en la marca, trayéndonos un producto perfectamente protegido, con una caja de cartón de buen gramaje, protegiéndolo frente a impactos que pudieran ocasionarse en el transporte y almacenamiento del producto. Exteriormente, la caja mantiene un diseño que sigue la línea RAZER, con los característicos colores verde/negro de la marca, marcas en foil que le dan un toque vanguardista, también incluye ilustraciones del producto en la parte frontal e información de las características del mismo en la trasera de la caja.

Una vez abierto, vemos que en su interior todo el contenido viene perfectamente ajustado y protegido, con almohadillas de gomaespuma y cartón para ajustar el producto a su embalaje, bolsitas protectoras y anti humedad para que todo llegue en perfectas condiciones.

¿Que nos encontramos en el interior de esta caja del HUNTSMAN v2 TENKEYLESS? Veamoslo a continuación:

  • Teclado Razer Huntsman v2 TENKEYLESS
  • Manual de instrucciones
  • Kit de pegatinas Razer
  • Carta de agradeciento firada por el CEO de Razer
  • Cable USB-C a USB-A
  • Reposamuñecas de piel sintética afelpada

También podéis ver el contenido del producto en nuestro unboxing.

Diseño y materiales

En cuanto a su diseño y calidades estamos ante un teclado de un excelente diseño y calidades. El teclado Razer HUNTSMAN v2 TENKEYLESS es practicamente similar al HUNTSMAN Tournament Edition, mejorando los pequeños contras que tenía este modelo. A simple vista reconocemos que mantiene el mismo diseño exterior, color negro mate, con las letras RAZER grabadas justo arriba de las teclas direccionales, al igual que el slogan «BY GAMERS FOR GAMERS», que aparece repetidamente en la parte posterior.

Así mismo también se mantiene por el armazón de aluminio con una iluminación proporcionada únicamente por las teclas, un detalle bastante minimalista que podría ser un contra para los que busquen una iluminación RGB mas llamativa, aunque ya adelanto que es bastante suficiente para los que busquen algo no tan llamativo. Se mantienen las 2 patas reguladoras de altura que ponen el teclado con una inclinación de 9º o 6º, y los 4 puntos de goma antideslizantes en cada esquina del teclado que lo fija en la mesa perfectamente.

Respecto a las medidas, encontramos que son unos 36cm de largo, 14,5cm de ancho y un alto de 3,7cm con las patillas más largas. El peso la verdad es que encontramos un teclado bastante ligero por lo que es apto para su transporte, son cerca de 750 gramos. Como añadido en este modelo, cabe destacar que se ha incorporado una almohadilla acolchada forrada en piel sintética, lo que hacen que las sesiones de juego sean bastante más cómodas.

Otro detalle, del cual ya pudimos disfrutar en el HUNTSMAN Tournament, se trata de la conexión al PC mediante cable USB-C – USB-A, de buena calidad y longitud mallado en nylon resistente que lo hace bastante resitente. Finalmente las teclas están fabricadas con doble inyección PBT, lo que les da un acabado mate y una resistencia al desgaste más avanzada.

En cuanto al tipo de switches, tengo que puntualizar que el teclado Razer HUNTSMAN v2 TENKEYLESS, se vende en dos modelos distintos de switches opticos Razer; rojos (lineales) y azules (con sonido de click). En nuestro caso, hemos utilizado el modelo con switches rojos para nuestro análisis, esta información se especifica en el exterior de la caja del producto.

Ambos se diferencian en que los switches opticos rojos son tienen un tecleado suave y silencioso gracias a unos amortiguadores de sonido incorporados para disfrutar de una experiencia de tecleado aún más silenciosa, y los switches azules tienen una respuesta táctil y nítida con sonido click, aunque con una sensación más ligera que los switches mecánicos tradicionales. Técnicamente ambos tienen un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,2 ms, siendo 3 veces más rápidos que los switches magnéticos y una tasa de sondeo de hasta 8000 Hz para una latencia de entrada más baja.

Funciones y RGB

Al igual que todos los teclados de la marca Razer, se le puede sacar un mayor rendimiento mediante el uso del software exclusivo de la marca, Razer Synapse 3.0. Como ya sabéis se trata de una herramienta que controla la configuración de hardware de los dispositivos de la marca, un todo en uno que sirve como centro de control tanto de las configuraciones de iluminación RGB, revinculación de botones y asignación de macros. Además, cuenta con una memoria integrada que puede almacenar hasta cinco perfiles sin necesidad de la aplicación, lo que lo hacen bastante versátil a la hora de llevárnoslo a cualquier lugar.

En cuanto a las funciones, el teclado cuenta con las típicas funciones multimedia como nos podemos encontrar en cualquier teclado, una para grabar macros directamente, acceso al modo juego, subir/bajar/apagar iluminación, cambio de perfil y un atajo para suspender el equipo. Un detalle interesante es el de la tecla FN, que al pulsarla se apagan todas excepto las que tienen función combinada.

Gracias a la aplicación Synapse nos encontramos con las funciones más avanzadas como la función de teclado, función de ratón, macros, cambiar iluminación, Razer Hypershift, ejecutar programas, cambios de perfil… una gran cantidad de opciones con las que conseguir una excelente experiencia de uso.

En cuanto a la iluminación del teclado en sí es muy similar a la que vimos en el Razer HUNTSMAN Tournament, con una iluminación es bastante buena excepto por la esquina superior izquierda, la cual la cual me parecía algo menos intensa. Podéis verlo en el vídeo que o hemos preparado sobre a iluminación RGB. En cuanto a la función de personalización tenemos cantidad de opcione, podemos regular su brillo, su intensidad u opciones automáticas por inactividad o al apagar la pantalla, contando con gran cantidad de efectos de configuración rápida. Para los que quieran sacar su vena más artística contamos con Chroma Studio para personalizar la iluminación al máximo y sincronizarlo entre periféricos de la marca.

Experiencia de uso

Finalmente en cuanto a su experiencia de uso solo tengo cosas buenas que decir de este producto. Se trata de un teclado de reducidas dimensiones, sin demasiadas florituras que destaca por su ergonomía y comodidad gracias al reposamuñecas de piel sintética que incorpora. Sus switches ópticos lineales (rojos) enamoran desde el primer momento, son totalmente silenciosos gracias a la espuma inyectada y además, responden prácticamente al instante gracias a un punto de presión menor y menor recorrido de activación que los mecánicos, siendo indicado para jugar a títulos que exijan de una gran velocidad de reacción.

En nuestro caso, lo hemos lo hemos utilizado en los dos terrenos habituales, tanto para escribir como para jugar y, en ninguno de los dos casos, se le puede reprochar nada. En el terreno gaming lo hemos experimentado con juegos de distintos géneros como Valorant, Apex Legends, Friday Night Funkin’, Diablo Immortal o Starcraft entre otros, y en cada uno de ellos se ha comportado a un buen nivel de exigencia.

Conclusión

Despues de bastante tiempo probando el Razer HUNTSMAN v2 tan solo puedo decir cosas buenas de este excelente producto de Razer, se trata de un teclado bastante polivalente, indicado para cualquier tipo de actividad, cómodo, reducido y con una sensación de suavidad al pulsar las teclas increíble. Entre sus puntos fuertes está su tiempo de respuesta, que lo convierten en uno de los más rápidos del mercado.

Pensábamos que tras probar el Huntsman Tournament, Razer no podría mejorar el producto pero estábamos equivocados. Si buscas un teclado TKL perfecto tanto en el terreno gaming como para el ofimático, no me cabe duda de que este podría ser tu producto.

10

*Comprar Razer HUNTSMAN v2 TENKEYLESS en Amazon por 162,67€.

*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.

**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Razer.

Foto del avatar

Alberto

CEO PowerUps. Jugador de la vieja escuela, lector de todo lo que cae en mis manos y apasionado de los indies. "Los videojuegos ya no son como los de antes".