Un selecto dentro de los teclados relación calidad/precio.
En el terreno de los teclados gaming nos podemos encontrar cientos de marcas y modelos. Decidirnos por uno de ellos puede convertirse una odisea y más si no tenemos la experiencia suficiente como para saber cuál es el producto que más se adapta a nuestras necesidades. A la hora de renovar nuestro setup o iniciarnos en el mundillo tenemos que tener en cuenta muchos parámetros: el tipo de conectividad, el tipo de switch, su retroiluminación, el tamaño, con o sin teclado numérico, cantidad de opciones que puede que no tengamos conocimientos suficientes como para saber qué es lo que en realidad buscamos. Trust, la prestigiosa marca de productos tecnológicos, que nos ha dado la oportunidad de probar uno de sus productos más versátiles dentro del terreno gaming, el Trust GXT 833 THADO.
El teclado Trust GXT 833 THADO se trata de un teclado TKL (Tenkeyless) iluminado de gama media con el que los jugadores se pueden iniciar en el terreno gaming sin rascarse demasiado el bolsillo, sin dejar de lado las características y calidades de este tipo de teclados.Unboxing
Como casi todos los teclados del mercado, el Trust GXT 833 THADO, viene empaquetado en una caja de cartón bastante resistente de dimensiones reducidas de apertura por el lateral de la misma, el teclado viene protegido con un papel protector y el cable, alojado en una envoltura de cartón. En la misma se puede ver que Trust se ha esmerado en su diseño en la que se muestra las características más destacadas del producto; su armazón metálico, diseño TKL y modo Gaming que comentaremos más adelante. En la parte trasera nos encontramos con más información del mismo en diversos idiomas, los requisitos mínimos y una relación del contenido del paquete que no es más que el teclado en sí, una pequeña guía de uso y el folleto de garantía.
Diseño y ergonomía
En cuanto a su diseño ya hemos hablado que el teclado Trust GXT 833 THADO se trata de la gama TKL, o lo que es lo mismo, sin teclado numérico. Este tipo de teclados se caracterizan por su reducido tamaño, por lo que son indicados para quienes necesiten de más espacio en el escritorio o se suelan desplazar con él a otros lugares, sin prescindir de las características de un buen teclado para jugar.
Una vez en las manos nos la primera impresión que nos da el Trust GXT 833 THADO es que se trata de un producto que destaca por sus calidades de fabricación, su armazón metálico da sensación de ser bastante resistente y se asienta muy bien en el escritorio, además usa una conexión USB para conectase al PC con un cable trenzado de 1,8 metros de longitud que lo protege de tirones y contra el paso del tiempo.
En cuanto al tipo de switch el Trust GXT 833 THADO incorpora 87 teclas con la tecnología de membrana que se desmontan y que permiten su limpieza fácilmente gracias a su diseño sobre elevado sobre el armazón.
En la parte trasera vemos como en esta ocasión se han sustituido las patas ajustables por un calzo atornillado en la parte inferior, por lo tanto solo tenemos una posición a la hora de usarlo, lo que no siempre es la ideal para todos los jugadores. También tenemos cuatro gomas antideslizantes en las cuatro esquinas que ajustan el teclado al escritorio perfectamente, evitando su deslizamiento.
Experiencia de uso
En cuanto a la experiencia de uso, tengo que decir que el Trust GXT 833 THADO ha sido bastante positiva. En cuanto a su ergonomía puedo decir que es bastante cómodo a la hora de pulsar las teclas, sin embargo, al ser un teclado de perfil alto, tras largas sesiones de juego se echará en falta un reposamuñecas como se incorporan en otros modelos.
En el terreno jugable principalmente lo hemos probado con juegos de estrategia, como Warhammer 40.000: Battlesector y StarCraft 2, donde el rendimiento no es demasiado exigente pero, también lo hemos puesto a prueba con otros tipo FPS, como VALORANT y CSGO, y de otros géneros como League of Legends y Friday Night Funking, en donde su rendimiento ha sido bastante satisfactorio gracias a su función de anti-ghosting, que permite pulsar hasta 10 botones simultáneamente sin tener problemas de bloqueos. Otra de sus funciones destacadas a tener en cuenta es el «modo gaming», el cual se activa desde el mismo teclado y permite deshabilitar la tecla «Windows» mediante una simple combinación de teclas «FN+ Windows», evitando salir del juego por equivocación.
Pero también hemos probado el Trust GXT 833 THADO en el terreno ofimático, la mayor parte del tiempo para escribir en la web, en donde no hemos tenido ningún tipo de problema durante este periodo. El tipo de switch incorporado hace que la sensación de las pulsaciones sean bastante suaves y evita, que tras bastante tiempo escribiendo, termine molestando tanto al usuario como a los que estén al rededor. En este caso solo tendría una pequeña pega, y es que si vienes de usar un teclado convencional echarás bastante en falta el teclado numérico.
Uno de los detalles que he echado en falta es que el Trust GXT 833 THADO no tiene ningún tipo de hadware de configuración, lo que queda algo por detrás respecto a teclados de marcas como Razer que habitualmente incorporan de serie y que permiten personalizar tantos sus funciones como la iluminación del mismo.
Finalmente, en cuanto a la iluminación del GXT 833 THADO tengo que indicar que no se trata de uno de los aspectos más destacados, entrando en el grupo de los más básicos en los productos RGB del mercado. Contamos con únicamente dos funciones de iluminación, una fija RGB y el modo «respiración», que se desactivan y activan mediante la combinación de las teclas «FN + iluminación». Para los que lo deseen también se podrá apagar mediante la pulsación de la tecla «iluminación».
Conclusión
El teclado Trust GXT 833 THADO se trata de uno de los productos gaming más asequibles de la marca con mejor relación calidad precio del momento en el área de los teclados TKL; teniendo en cuenta pequeños contras como la falta de ergonomía y la ausencia de software para su configuración. Sin embargo, sus calidades y funciones específicas para el gaming hacen que se situé por encima de sus competidores más cercanos, convirtiéndose en un producto ideal para quienes quieran renovar su teclado sin tener que invertir demasiado dinero para ello.
*Las notas se otorgan en relación calidad/precio.
7,5
*Comprar Trust GXT 833 THADO en Amazon.
**De acuerdo con nuestra política, informamos a nuestros lectores que este producto ha sido analizado gracias a la cesión de una unidad para review por parte de Trust Gaming.