Tekken 8 trae dos grandes novedades en peleadores
TEKKEN 8 presenta a un personaje completamente nuevo que se une a la saga. Conoce a Azucena, el nuevo personaje creado para TEKKEN 8. Raven, el agente de inteligencia secreto de la ONU, también regresa al juego después de sus apariciones en TEKKEN 5 y TEKKEN 6.
Conocida como la «Reina del Café», Azucena es una luchadora de AMM de Perú. Ella es la heredera de la familia Ortiz, una familia que dirige una plantación de café peruano. Azucena lucha utilizando movimientos basados en Artes Marciales Mixtas, mientras incorpora algunas técnicas no tan convencionales, como el Liberador, donde cambia a una postura en la que no bloquea a sus oponentes, sino que esquiva sus ataques por instinto.
El juego trae una mecánica de juego nueva llamada “Heat System”, que desencadena ataques devastadores con movimientos especiales y mejoras para las habilidades de cada personaje. Destacándose como una de las franquicias más importantes en el género de pelea.
Después de su desaparición tras los eventos de TEKKEN 6, Raven se sometió a un entrenamiento intensivo y regresa aún más fuerte en TEKKEN 8. Su estilo que combina ninjutsu y golpes poderosos, junto con su postura única «Soul Field», brindarán a los jugadores un arsenal versátil, utilizando clones y teletransporte para dominar el ritmo del campo de batalla.
El juego promete contar con multijugador cruzado, confirmado por el propio Katsuhiro Harada, esta nueva edición de Tekken promete ofrecer tanto a los jugadores como a los espectadores la experiencia más emocionante de la serie hasta la fecha, con ataques viscerales y entornos dinámicos y destructibles.
TEKKEN 8 se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC vía Steam, de momento no se cuenta con una ventana de lanzamiento, aprovechando la potencia de esta generación de consolas para ofrecer una experiencia visualmente impresionante junto con una visión que promueve la agresividad y la espectacular acción en la batalla.