PowerUps

Tencent presume de caja y compra 1C Entertainment (dueño de series como King’s Bounty, Men of War y Space Rangers)

Tencent

Tencent renombrará 1C Entertainment y todas sus subsidiarias en los 6 meses siguientes del cierre del trato.

Si bien, las compras de Microsoft y Sony al día de hoy siguen causando impacto en la industria de videojuegos, no está para ignorarse los movimientos corporativos que está realizando la imponente empresa china Tencent.

El grupo polaco de desarrollo de videojuegos 1C Entertainment ha hecho del conocimiento público que ha sido adquirido por Tencent, un contrato que se cerró a finales de noviembre del año pasado, hecho que apenas han decidido dar a conocer ambas empresas al público en general.

Tencent acordó hacerse de todos los títulos financieros que pertenecían a la matriz anterior de 1C Entertainment, con esto, 1C le concede una participación mayoritaria en la empresa con sede en Varsovia y todas sus subsidiarias.

En el contrato también se convino que 1C Entertainment y todas las subsidiarias con “1C” en sus denominaciones cambiarán de nombre dentro de los seis meses posteriores a la finalización del contrato. Los detalles del cambio de marca se comunicarán a la prensa y los socios por separado más adelante.

1C Entertainment dijo que espera unirse a la familia Tencent y espera obtener los beneficios de numerosas sinergias entre las dos compañías. Aquí las palabras de Tomasz Nieszporski, gerente de la mesa directiva de 1C Entertainment:

   Estamos realmente entusiasmados con este acuerdo. Es una oportunidad increíble para que 1CE logre nuestros sueños y aspiraciones más salvajes en el negocio de los videojuegos. Nuestra visión y pasión ahora estarán respaldadas por una empresa de juegos líder a nivel mundial, y me siento honrado por la oportunidad única de trabajar junto con Tencent y otras mentes creativas importantes que forman parte de su ecosistema global.

Mientras tanto, el director de tecnología global de Tencent Games, Li Shen mostró su beneplácito comentando:

No podríamos estar más complacidos de trabajar con el talentoso equipo de 1C Entertainment, apoyándolos mientras se embarcan en una nueva fase de crecimiento.

1C Entertainment es una empresa radicada en Varsovia con oficinas en distintas locaciones de Europa y ha lanzado con éxito más de 100 títulos de juegos, incluidas series bien recibidas por la crítica como King’s Bounty, Men of War y Space Rangers. La empresa lanza videojuegos para todas las plataformas a través de su red global de socios de forma digital y minorista.

Hugh Belmont

Autor madrileño 2.0: Abogado de día, videojugador de noche. Amante de los juegos de plataformas, acertijos, RPG por turnos y un poco más. Iba ser un videojugador profesional, pero me lastimé la rodilla. Email: goukiyaga+PUPS@gmail.com